Mundial de Baloncesto 2019

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21232
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Mundial de Baloncesto 2019

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 16 Sep 2019 08:43 USA séptima.
Ricky MVP.
Scariolo respetado.
Claver elogiado.

Qué locura de Mundial.
De hecho, esa ironía phina con que me dijiste que, además de en Anteto, me fijara también en Claver... ha resultado ser tu único acierto en las predicciones, jajaja.

Parece que el baloncesto mundial, a base de tener tíos NBA a punta pala, ya no está tan en pañales respecto a USA como para que traigan a un cuarto equipo y ganar de calle. Ojo en las olimpiadas, a ver qué equipo mandan esta vez, igual ahí después de este disgusto aparecen Curry y Kawhi a repartir mandanga de la buena. Molaría mucho ver una defensa de Ricky sobre Curry en una olimpiada.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Mundial de Baloncesto 2019

Mensaje por Jordison »

En ese caso lo normal es que pase lo de siempre, aguantamos el marcador durante un cuarto o así hasta que Curry o cualquier otro se vuelva loco a enchufar triples desde su casa.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Mundial de Baloncesto 2019

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 16 Sep 2019 09:13 Parece que el baloncesto mundial, a base de tener tíos NBA a punta pala, ya no está tan en pañales respecto a USA como para que traigan a un cuarto equipo y ganar de calle.
Bueno, en 2002 llevaron una selección más potente que la de 2019 y quedaron sextos. Mira qué plantilla:
Andre Miller, Paul Pierce, Jermaine O'Neal, Elton Brand, Michael Finley, Shawn Marion, Reggie Miller, Baron Davis, Antonio Davis y Ben Wallace.
https://www.usab.com/history/national-t ... -2002.aspx

También se dijo que estaban acabados, que se acortaban las distancias FIBA-NBA, etc. Y luego han estado 13 años seguidos invictos, ganando Mundiales y Juegos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21232
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Mundial de Baloncesto 2019

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 16 Sep 2019 09:41También se dijo que estaban acabados, que se acortaban las distancias FIBA-NBA, etc. Y luego han estado 13 años seguidos invictos, ganando Mundiales y Juegos.
Yo creo que si llevaran a sus mejores jugadores no habría duda: ganarían absolutamente todo. Así que la distancia sigue ahí, cosa que no sucede prácticamente en ningún otro deporte de masas.

Las distancias se han acortado lo suficiente como para que jugadores de tercer nivel (que son buenos, pero no los mejores USA) pasen apuros o incluso pierdan, pero no como para que si traen a Curry, LeBron, Leonard, Harden, Durant y esas bestias no ganen fácil.

Un Dream Team 2020 (pero "dream" de verdad) yo creo que ganaría de calle. En cualquier caso, EXCUSITAS, que los hubieran llevado, tampoco España tenía a Ibaka, Mirotic y Sergio Rodríguez.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: Mundial de Baloncesto 2019

Mensaje por Chino Moreno »

Es un tema de profesionalización del deporte, yo creo. Los jugadores con nivel all-star, hoy en día, son casi productos de ingeniería. Tienen unos sistemas de entrenamiento brutales, les hacen estudios de mecánica de tiro, les corrigen posiciones, y entrenan para automatizar la mecánica de tiro, movimientos en pista, etc...

Si a eso le añades que es un deporte mucho más popular que en el resto del mundo, y que por lo tanto hay más cantera, y más chavales jugando... pues salen jugadores con más talento, que el entrenamiento les lleva a ser muy superiores a otros.

Eso en Europa no se da con el mismo nivel. Ni es un deporte tan popular, ni hay tanta gente practicándolo, si lo comparamos con el fútbol. ¿Por qué aparecen en Europa o Sudamérica muchos más jugadores talentosos de fútbol que en USA? Pues porque no hay cultura futbolística, y los chavales desde niños prefieren darle al bate o a la canasta, mientras que aquí todo dios se hace unas porterías en el parque con dos piedras.

Pero en cuanto ha surgido talento fuera de USA, se ha demostrado que no hay tantas diferencias, que Anteto puede dominar la NBA la próxima década, o Doncic ser un jugadorazo como lo ha sido Nowitzki, y ninguno ha nacido en los States...

No creo que por haber nacido en américa, a los nigas les muten los genes para hacerse all-star, es un tema simple de: popularidad de deporte, fomentar su práctica y perfeccionar los entrenamientos.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21232
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Mundial de Baloncesto 2019

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 16 Sep 2019 12:04 Es un tema de profesionalización del deporte, yo creo. Los jugadores con nivel all-star, hoy en día, son casi productos de ingeniería. Tienen unos sistemas de entrenamiento brutales, les hacen estudios de mecánica de tiro, les corrigen posiciones, y entrenan para automatizar la mecánica de tiro, movimientos en pista, etc...

Si a eso le añades que es un deporte mucho más popular que en el resto del mundo, y que por lo tanto hay más cantera, y más chavales jugando... pues salen jugadores con más talento, que el entrenamiento les lleva a ser muy superiores a otros.

Eso en Europa no se da con el mismo nivel. Ni es un deporte tan popular, ni hay tanta gente practicándolo, si lo comparamos con el fútbol. ¿Por qué aparecen en Europa o Sudamérica muchos más jugadores talentosos de fútbol que en USA? Pues porque no hay cultura futbolística, y los chavales desde niños prefieren darle al bate o a la canasta, mientras que aquí todo dios se hace unas porterías en el parque con dos piedras.

Pero en cuanto ha surgido talento fuera de USA, se ha demostrado que no hay tantas diferencias, que Anteto puede dominar la NBA la próxima década, o Doncic ser un jugadorazo como lo ha sido Nowitzki, y ninguno ha nacido en los States...

No creo que por haber nacido en américa, a los nigas les muten los genes para hacerse all-star, es un tema simple de: popularidad de deporte, fomentar su práctica y perfeccionar los entrenamientos.
Y que hay muchos nigga en Compton.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: Mundial de Baloncesto 2019

Mensaje por Chino Moreno »

Los niggas tienen el físico para brincar y hacer un mate con doble mortal con pirueta. Pero eso no garantiza que te salga un Curry...

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21232
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Mundial de Baloncesto 2019

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 16 Sep 2019 12:27 Los niggas tienen el físico para brincar y hacer un mate con doble mortal con pirueta. Pero eso no garantiza que te salga un Curry...
Ya, hombre, era broma. Aunque es cierto que de los 20 o 30 mejores jugadores del mundo podríamos decir que un % curioso son afroamericanos...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: Mundial de Baloncesto 2019

Mensaje por Chino Moreno »

Sí, es evidente que el basket es un deporte muy físico, sobre todo lo que se juega allí, que se parten el gepeto en la pintura. Es más, solo hay que ver a los blanquitos europeos que van allí, en cuanto les chutan los asteroides, lo cachas que se ponen.

¿Has visto los brazotes de Willy Hernangómez, aka Guili Geuer? Te da una toba y giras como una peonza, qué animal.

Y es evidente que los afroamericanos destacan en deportes físicos, así que tienen un plus. Pero luego te sale un Gasol, un Nowitzki, Jason Williams, Larry Bird... y suplen con calidad lo que los nigas le sacan de físico.

Y es que ahora que hemos visto este mundial, podríamos decir que la ¿tercera? unidad de USA ha hecho el ridículo. Es decir, que sus primeros 20 o 30 mejores jugadores son indiscutiblemente superiores al resto del mundo, pero a partir de ahí, la cosa ya no está tan clara...

Lo que me jode es que el basket siga siendo minoritario en Europa, con lo que me mola ese deporte... me encantaría que hubiera canchas de baloncesto en cada esquina, y que los chavales jugaran desde pequeñajos, que salieran más Rickys, más Llulls, más Gasols... porque si con el seguimiento que hay en España por ese deporte hemos conseguido la selección que tenemos (y llevamos teniendo unos cuantos años), no me quiero ni imaginar si la cantera fuera mucho más numerosa, y el deporte tan popular como el fúrbol, seríamos la repolla.

Y todo eso, sin negros!

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21232
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Mundial de Baloncesto 2019

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 16 Sep 2019 12:37sus primeros 20 o 30 mejores jugadores son indiscutiblemente superiores al resto del mundo, pero a partir de ahí, la cosa ya no está tan clara...
Ya, pero es que si le das la vuelta a la frase y le quitas a España sus 30 mejores jugadores... o a Serbia, o a Argentina. (ga ñan)

Aún así, en deportes como el fondo en atletismo, aunque se da un dominio africano, los nigga se reparten entre varios países del norte y este de África, y se nota menos la cosa... pero el genotipo está ahí claro: los keniatas, tanzanos, eritreos, etíopes y magrebíes son clarísimamente superiores a los del resto del mundo.

Bueno, que me voy por las ramas: cómo me gusta el baloncesto cuando los partidos son a cara o cruz, eliminatoria pura, qué tensión.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder