Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por Dolordebarriga »

He visto el reporataje en Menéame, Blonde, y me ha gustado mucho. Lo que más como han aprovechado los recursos web para redactar un artículo, me parece cojonnudo el diseño gráfico y la "maquetación". Está en castellano latino, también.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por Dolordebarriga »

Hoy he estado visitando la Worldpress photo 2016. Es una expo que acostumbro a visitar cada año, además en España acostumbra a poder verse en diferentes lugares (Madrid, Sevilla, Barcelona y Vitoria este año). Me gusta mucho la fotografía de prensa aunque siempre salgo de ahí de mala leche, primero porque por lógica la prensa refleja mucho las tragedias y hay mucha foto ganadora de conflictos muy jodidos, este año la protagonista principal era Siria, pero también Sudán del Sur y los refugiados y segundo porque para mí es un expo que en mi ciudad el CCCB (Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona) no acaba de organizar bien, muchas de las fotos no son los grandes que deberían y la letra de los cuadros explicativos también es demasiado pequeña. Es una expo que siempre atráe mucha gente, yo he ido un viernes medio laborable sobre las 14:30 (buscando precisamente coincidir con pocas personas) y me es incómodo la lectura de los carteles y el visionado de las fotos con tanta gente viéndola (sí a las 14:30 éramos bastantes, tal vez porque acaba el domingo, intentando disfrutar del contenido).

Fuera de esto, la expo me ha gustado mucho, para otros años os animo a no perderosla, pero en todo caso podéis disfrutarla perfectamente en su web. Si tenéis una pantalla grande la veréis mejor que en la propia expo. Y además en la web te dan muchos más detalles sobre las fotos que en la porpia expo.

http://www.worldpressphoto.org/collection/photo/2016

Si queréis, además, las comentamos.

Joder!!, edito para decir que en la web, en todos los premios de catagoría reportaje salen más fotos de las que ponen en la propia expo, al menos en el CCCB. ¡ Que cutres que son!, ya os digo casi mejor verlas en web, que salen más que en la expo y se pueden ver en pantalla grande!. Os vuelvo a pasar el enlace donde salen todas. Si queréis bucear, además encontráis las de años anteriores. Hay fotos muy muy chulas.
http://www.worldpressphoto.org/collection/photo/2016/spot-news/warren-richardson
Dándole al botoncico las véis todas (prohibido ver en un movíl o tablet)
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por Blanquita »

Mierda, acabo de recordar que se me ha pasado.

En fin, miraré los linkitos. Gracias Dolores.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por Dolordebarriga »

Blanqui, casi mejor en web, de verdad, si tienes pantalla fijo que mejor. ¿Quieres que te regale una agenda?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por Blanquita »

Dolordebarriga escribió:Blanqui, casi mejor en web, de verdad, si tienes pantalla fijo que mejor. ¿Quieres que te regale una agenda?


Déjalo, la putacabesa ya no funciona como antes (ronald). La agenda acabaría en cualquier banco de cualquier parque, o en los asientos de algún autobús. Y siendo un regalo tuyo, pues qué penita oyes.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas


Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por rianxeira »

El fotógrafo oficial de Obama se ha abierto un instagram

https://www.instagram.com/petesouza/

Que cada cual opine si son sublimes, pero siempre me he sentido atraído por las fotos de la casa blanca, reales o de series y películas. Desde luego una de las mejores cosas que hizo Lindon B. Jhonson fue instituir el puesto de fotógrafo oficial. Un hombre que tiene gran acceso, siempre con una cámara listo para capturar momentos históricos entre bambalinas, o fotos de gran calidad, o momentos que ddan otra perspectiva del inquilino; o en raros casos, todo ello a la vez. Supongo que las habrá retocadas, escenificadas y preparadas, pero vamos, que me parecen magníficas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por golondrino »

Reto recordar que Richard Nixon literalmente ODIABA al fotógrafo de la casa blanca. Lo trataba muy mal y apenas le dejaba hacer su trabajo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Pazita
Marmotilla
Mensajes: 2088
Registrado: 19 Feb 2004 23:48
Ubicación: entre cajas de cartón

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por Pazita »

La de las corbatas es cojonuda.
El sexo es un derecho humano

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por rianxeira »

golondrino escribió:Reto recordar que Richard Nixon literalmente ODIABA al fotógrafo de la casa blanca. Lo trataba muy mal y apenas le dejaba hacer su trabajo.


Teniendo en cuenta que el fotógrafo lo elige el presidente parece de una subnormalidad subliime.

Responder