Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por Dolordebarriga »

Si vaís a comenzar a poner fotos de maestros deberías hacer un poco de patria y mentar a la inmensa Cristina García Rodero, primer fotógrafo español en pertenecer a la mítica Magnum y con una mirada increible para captar, sobre todo, gente, especialmente gente en festejos y charangas varias. Rodero se recorrío durante años la España profunda, profundísima retratando paseos de patronos, fiestas mayores, entierros rurales casi siempre en b/b y sus exposiciones suelen ser maravillosas.

Rodero es Diosa.

Os enlazo a pelo el google imagenes con la busuqeda de Cristina Rodero y si no se os caen los huevos al suelo es que no tenéis alma

https://www.google.es/search?q=cristina+fotografa+magnum&newwindow=1&biw=1920&bih=971&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwiI_byT7ILPAhVFPhQKHR57A5wQsAQILA#newwindow=1&tbm=isch&q=cristina+rodero

Joder, también os meto su portfolio de Magnun sobre su reportaje sobre el vudú es de 11/10

http://pro.magnumphotos.com/C.aspx?VP3=CMS3&VF=MAGO31_10_VForm&ERID=24KL53Z0AE
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por golondrino »

España oculta de Rodero es simplemente EPICO.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
karhonte
Rain Man
Mensajes: 1451
Registrado: 08 Ago 2003 21:53
Ubicación: En pie de guerra

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por karhonte »

Japuta que buena es. Estamos sacando la artilleria pesada y ya mismo tenemos que tirar de las fotos de instagran de alguna adolescente enamoradiza.
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por golondrino »

Mi favorita, cuando tuve el libro de "España oculta" en mis manos creo recordar que indicaba que esta imagen estaba echa en las fiestas de Moratalla (Murcia).

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por Blanquita »

Buenísima, y la que ha puesto golondraine, es de traca.

Hoygan y que sus parese el instagram de la hija de Maikel Yacson? Por decir algo.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por Dolordebarriga »

Una de las cosas de Rodero, es que la ves a ella y no te tiene pinta de ser una de las mejores fotógrafas del mundo, visualmente no destila glamour, es una señora normal, que viste normal...pero tiene un ojo y una capacidad de captar las cosas extraordinaria.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por golondrino »

Me llegaron a comentar en el curso de laboratorio que Rodero antiguamente se dedicaba más a hacer fotografía que a positivar sus negativos.

Quicir, que ole tanto ella como el negro que se los procesaba.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por Dolordebarriga »

Para hacer la serie de la España festivalera de los 70-80 se tuvo que haber pateado miles de kilómetros y haber hecho trillones de horas de calle. La foto del tío meando no la consigue de chiripa. Para poder currarse el tremendo reportaje del vudú debió tener que hacer un montópn de horas y ganarse mucha confianza. Yo creo que el gran valor de Rodero es saber estar, saber mirar, saber elegir como te cuenta la historia y saber darle a sus fotigrafias una fuerza brutal. Yo sin saber nada de técnica fotográfica creo que la parte importante de Rodero no está en el laboratorio, está detrás de la cámara.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por golondrino »

La post-producción, saber manejar el papel fotográfico y los productos químicos, elaborarlos y trabajarlos es tan importante como hacer las instantaneas porque hamijo, si no lo haces bien jodes la foto y no hay vuelta atrás.

En ciertos casos (muy) contados se puede aumentar la plata del negativo o reducirla para extraer más información o eliminarla pero son métodos destructivos.

Con esto me refiero a que esas fotografías que no son digitales llevan mucho trabajo de laboratorio. Si no los positivas adecuadamente o no eres capaz de aplicar los tapados y reservas en el papel en el tiempo justo haces que una buena foto no pase de ser una foto normal que no impacta o no dice nada. Es un concepto que a los nuevos fotógrafos aficionados de la era digital les cuesta horrores entender y ojo, no digo que sea tu caso pero no deprecies el trabajo de laboratorio.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por golondrino »

Si no conocéis a Gervasio Sánchez os invito a que indagueis sobre su trabajo, es un reputado fotógrafo de guerra. Yo asistí en Murcia a la exposición de su trabajo "Vidas minadas" donde retrata a víctimas de las minas antipersona de distintos conflictos bélicos y te deja tocado.

https://www.google.es/search?safe=off&c ... BWUQhyYIHQ

Imagen
Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder