Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por golondrino »

Otro fotógrafo al que sigo de vez en cuando es Ian Ruther, americano especializado en hacer placas con colodión húmedo en su furgoneta-laboratorio.

Imagen
Imagen
Imagen

[youtube]6c7RT7BsIbc[/youtube]
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por Dolordebarriga »

golondrino escribió:La post-producción, saber manejar el papel fotográfico y los productos químicos, elaborarlos y trabajarlos es tan importante como hacer las instantaneas porque hamijo, si no lo haces bien jodes la foto y no hay vuelta atrás.

En ciertos casos (muy) contados se puede aumentar la plata del negativo o reducirla para extraer más información o eliminarla pero son métodos destructivos.

Con esto me refiero a que esas fotografías que no son digitales llevan mucho trabajo de laboratorio. Si no los positivas adecuadamente o no eres capaz de aplicar los tapados y reservas en el papel en el tiempo justo haces que una buena foto no pase de ser una foto normal que no impacta o no dice nada. Es un concepto que a los nuevos fotógrafos aficionados de la era digital les cuesta horrores entender y ojo, no digo que sea tu caso pero no deprecies el trabajo de laboratorio.


Para nada, mi hermana curró muchos años en laboratorio, primero de tiendas y después de editorial de revistas. Sé que es un trabajo importantísimo, sólo quería incidir que me parece que en Rodero la parte "de calle" es fundamental.

En cuanto a Gervasio Sánchez lo conozco porque es, a todos los niveles, uno de los hidolos de mi hermana. Yo casi no se nada de fotografía, de técnica absolutamente nada, pero a mirarla, algo que me gusta hacer desde siempre, me ha enseñado mucho ella ya que cuando vivíamos en la misma ciudad, hace muuuchos años, me gustaba acompañarla a exposiciones de fotografía para que ella me explicara toda la parte que yo no entendía de una fotografía.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
karhonte
Rain Man
Mensajes: 1451
Registrado: 08 Ago 2003 21:53
Ubicación: En pie de guerra

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por karhonte »

Yo creo que, tanto en digital como en analógico,la fotografia se hace tras la cámara. Un mojón de foto es un mojón de foto la revele quien la revele y como la revele. No tienes mas que entrar en Flickr para ver como intentan colarnos mojones con revelados espectaculares (me incluyo) Ahora bien, un mojón de revelado te jode una buena foto. Y en esto cuando hablamos de película, no hay vuelta atrás.
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

Avatar de Usuario
karhonte
Rain Man
Mensajes: 1451
Registrado: 08 Ago 2003 21:53
Ubicación: En pie de guerra

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por karhonte »

Aui Fan Ho, un maestro de la fotografia de calle en blanco y negro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

Avatar de Usuario
karhonte
Rain Man
Mensajes: 1451
Registrado: 08 Ago 2003 21:53
Ubicación: En pie de guerra

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por karhonte »

Hoy Leonard Freed.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por Dolordebarriga »

Maricas, de otro hilo...

Ahhh!! a la exposición que he ido realmente, a está volveré con pausa, es a la de Philipppe Hasman, el gran fotógrafo y retratista, y os puedo decir que es una absoluta maravilla. Si la mueven a otras Caixaforum no os la perdáis poruqe es espectacular.

A los barceloneses os queda sábado y domingo porque ya termina y os juro que, a los que os gusta la fotografía, os encantará, es espectacular.

Madrileños, a partir del 1 de diciembre podréis gozarla en el Caixaforum de Madrid, perdérsela es el horror.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por Criadillas »

Amputado. Gracias por el chivatazo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
karhonte
Rain Man
Mensajes: 1451
Registrado: 08 Ago 2003 21:53
Ubicación: En pie de guerra

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por karhonte »

A mi me viene mal, pero solo un poco. Disfrutadla los afortunados que podais ir.
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por Perro De Lobo »

Apuntada por aqui también.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Fotazas y reportajes fotográficos sublimes

Mensaje por Mr. Blonde »

| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Responder