Golondrinos, o alguno que sepa de cámaras.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Golondrinos, o alguno que sepa de cámaras.

Mensaje por Straika »

Cámaras de fotos, claro.

Hay un tópico por ahí que dice que los hipster se pillan una reflex y ya se creen fotógrafos. Se que el instagram ese anda metido en el ajo de una manera, pero no se lo que es.

El caso es que ando buscando una cámara reflex ( ni siquiera se lo que significa reflex porque vengo de prestao), que sea de las más baratas porque las fotos no van a ser profesionales ni mucho menos, tampoco van a ser fotos de "la juani y el cholo de botellón" pero hablamos de un usuario que no conoce la palabra "obturación, exposición y demás".

En decir, lo que se conoce como "una camara apañá que haga las fotos ella sola ".

Gracias.
Aro.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Golondrinos, o alguno que sepa de cámaras.

Mensaje por golondrino »

Si quieres una cámara de fotos que haga las fotos ella sola no te compres una réflex, cómprate una compacta y ahorrarás dinero.

Si tu intención es comprarte una cámara con el objetivo de profundizar en la fotografía, estamos hablando de otra cosa.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Golondrinos, o alguno que sepa de cámaras.

Mensaje por Yongasoo »

Straika, ¿no conoces la palabra "demás"?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Re: Golondrinos, o alguno que sepa de cámaras.

Mensaje por Straika »

Yongi, deja de hablarme con semejantes galimatías. No te entiendo.


Golon, el rollo es más lo segundo que comentas. Persona que hace buenas fotos (en el sentido creativo del término) pero no tiene ni idea de fotografía. Así que quiero regalarle una cámara económica pero que sirva para tomar contacto con el mundo de la fotografía..

Con lo de que haga las fotos solas me refiero a que no sea tan chunga de manejar que de primeras salgan todas las fotos mal porque haya que calibrar al límite (aunque yo sí que no tengo ni idea de fotografía, si sueno ignorante es porque lo soy).

Y nada, haciendo gogleos a vuelapluma parece que el precio no baja de 300 pavos, ¿es así?.
Aro.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Golondrinos, o alguno que sepa de cámaras.

Mensaje por The last samurai »

Cualquier cámara réflex tiene modo automático, así que aunque esa persona sea una completa inepta en el manejo manual de las tomas, puede seguir haciendo las mismas fotos que hacía antes con una cámara no-réflex.

Y si le pica la curiosidad, podrá toquetear con las opciones manuales. Cosa que desde ya te garantizo que no hará.

300 euros debe ser lo más tirado disponible, sin objetivo. Con objetivo creo que andan por 400 las más malicas, como la mía.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: Golondrinos, o alguno que sepa de cámaras.

Mensaje por Johann Krauss »

Golon

Suena bien, a campana

Golon golon...

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Golondrinos, o alguno que sepa de cámaras.

Mensaje por golondrino »

Por 300 euros no merece la pena comprar chatarra, no voy a venderte ninguna cámara ya que no es mi profesión y no pienso arriesgarme, pero si se tiene intención de avanzar merece la pena rascarse el bolsillo.

Te lo digo por experiencia, que ya llevo unas cuantas porque se me han ido quedando pequeñas.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Re: Golondrinos, o alguno que sepa de cámaras.

Mensaje por curreta »

Debes de tener unos dedos enormes.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
Tejera
Imán
Mensajes: 2236
Registrado: 17 Sep 2007 18:48
Ubicación: En la nevera

Re: Golondrinos, o alguno que sepa de cámaras.

Mensaje por Tejera »

YO me compré por Semana Santa una camara compacta de Panasonic, la Lumix DMC-TZ30. Ha bajado como 70 euros el precio y se puede encontrar por 280 euros mas o menos.

La cámara está fenomenal, viene con un sensor CMOS de 14 megapíxeles, Zoom Óptico 20x, hasta 40x con zoom digital (es un zoom bastante cojonudo el digital). Graba video en formato Full HD (1080p) a 60 fotogramas por segundo. EL estabilizador de imagen es nuevo para esta gama y es cojonudo. Es gran angular y trae geoetiquetado.

Espero haber sido de ayuda.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: Golondrinos, o alguno que sepa de cámaras.

Mensaje por Blanquita »

Sigue el consejo de Golon, Straiken.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Responder