Kalimotxo, yo te HINBOCO: Canon EOS 1000D

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9770
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Kalimotxo, yo te HINBOCO: Canon EOS 1000D

Mensaje por The last samurai »

Supongo que todos habréis visto que en el carreful están de promoción con la cámara Canon EOS 1000D. La venden a 485 ebros, con dos objetivos.

Me he estado informando y parece que es una buena cámara réflex para aquellos panolis que no hemos tenido una en la vida. Y la posibilidad de pagarla en 5 veces sin hintereses la hace más atractiva para alguien cuyos ingresos dependen únicamente de los 400 ebros que ZP me da por llevar sin trabajo más de 2000 años.

Así que, fotógrafos del pHoro, HUNÍOS!

¿Me la agencio or what? Información y opiniones versadas quiero!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11339
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Kalimotxo, yo te HINBOCO: Canon EOS 1000D

Mensaje por poshol na »

Si cobras 400€ al mes y te gastas 500 en una cámara, luego no vale llorar porque no puedes ir a esquiar.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Tejera
Imán
Mensajes: 2236
Registrado: 17 Sep 2007 18:48
Ubicación: En la nevera

Re: Kalimotxo, yo te HINBOCO: Canon EOS 1000D

Mensaje por Tejera »

Si nunca has tenido una cámara Réflex y no eres un gafapasta de la Fotografía digital, es más de lo que podrías desear.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9770
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Kalimotxo, yo te HINBOCO: Canon EOS 1000D

Mensaje por The last samurai »

poshol na escribió:Si cobras 400€ al mes y te gastas 500 en una cámara, luego no vale llorar porque no puedes ir a esquiar.


Eso ya lo tengo previsto. Cuento con que el cambio climático siga su curso y este año me vuelva a tocar ir a sellar la cartilla del paro en esquís. La de forfeits de Baqueira que me voy a ahorral, hamigo!

Tejera, probablemente tengas razón y me sobre con esa cámara. Pero si estás versado en el asunto, me gustaría conocer detallitos buenos y malos del aparato, para juzgar con más criterio.

Un habrazo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Jazzid
Mulá
Mensajes: 1352
Registrado: 23 Nov 2003 15:55
Ubicación: soƃıɯɐɥ ɐloɥ
Contactar:

Re: Kalimotxo, yo te HINBOCO: Canon EOS 1000D

Mensaje por Jazzid »

Cómo son los objetivos?

Viene algo más en el pack? o sólo cámara y dos objetivos?

Es una buena cámara para iniciarse y aprender a usarla en manual, pero antes de comprar, mírate también el pack de la Nikon D3000:

Bolsa, dos tarjetas SD, cámara más objetivo, y un cursillo de mierda de fotografía que no vale para nada, por 449€.

La canon que comentas tiene alguna mariconadilla más, como el sensor por si te tiembla mucho el pulso y el Live View Mode, pero para hacer fotos así tipicas de cámaras reflex, con el fondo desenfocado y todas esas cosas, las dos te van a servir igual. Y las dos tienen el modo automático ese que te hace fotos como las de una cámara compacta normal.

En resumen, yo estudiaría si te va a salir a cuenta los dos objetivos, y sino te importa pagar un poquillo más. O si prefieres una opción similar algo más sencilla y barata.

Avatar de Usuario
Tejera
Imán
Mensajes: 2236
Registrado: 17 Sep 2007 18:48
Ubicación: En la nevera

Re: Kalimotxo, yo te HINBOCO: Canon EOS 1000D

Mensaje por Tejera »

Weno, tampoco soy un experto en la materia, pero yo me he iniciado con una EOS300D y estoy encantado, llevo ya unos cuantos años con ella y no se si por dejadez o por que soy un poco tozudo no se usarla bien del todo.

En cuanto al pack que comenta Jazzid, bueno, el otro objetivo de la canon es un 75-300 todo depende del tipo de fotografías que vayas a hacer.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9770
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Kalimotxo, yo te HINBOCO: Canon EOS 1000D

Mensaje por The last samurai »

Si te digo la berdad, no sé la utilidad de esos objetivos más allá de que se enrosacan en el cuerpo de la cámara (marlo)

¿Para qué podría usar el 75-300?
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Kalimotxo, yo te HINBOCO: Canon EOS 1000D

Mensaje por mayhem »

En Japón me hice con una Canon EOS 450D (allí la llaman EOS Kiss) y un objetivo 18-55mm. La 1000D, por lo que sé y a falta de que Golondrino ninonino venga a corregirme, es más o menos de la misma calidad, así que el precio que dices, con dos objetivos, me parece de puta madre. A mí cámara y objetivo me costaron unos 250€, pero claro que era de segunda mano. Nuevos costaban unos 800.

Como sabrás yo de fotografía sé más bien poco pero te aseguro que hasta un piltrafa como yo nota un huevazo la diferencia entre una buena reflex y una compacta por muy buena que sea. Es una maravilla y la cantidad de pijadas que puedes hacer (y que queden bien, ojo) es una pasada.

A ti que te molan las fotos te recomiendo la compra. Eso sí: asegúrate de que por lo menos un objetivo (el que más vayas a usar) tenga estabilizador, que si no es un cachondeo. El japo de la tienda me quería vender una cámara parecida sin estabilizador y a mejor precio pero le dije que (lerdo)
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5905
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Kalimotxo, yo te HINBOCO: Canon EOS 1000D

Mensaje por Doctor Beaker »

The last samurai escribió:Si te digo la berdad, no sé la utilidad de esos objetivos más allá de que se enrosacan en el cuerpo de la cámara (marlo)

¿Para qué podría usar el 75-300?

El 75-300 es un teleobjetivo, te sirve para sacar fotos con mucho zoom. La otra lente tendría que ser tipo 35-80 o algo así, para sacar fotos de más cerca.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7441
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Kalimotxo, yo te HINBOCO: Canon EOS 1000D

Mensaje por golondrino »

La Canon EOS 1000D no se parece en nada a la 450D. De hecho tiene mucho que envidiarle ya que es una cámara de bajo coste-calidad ideada para atraer al público indeciso.

Es la cámara (la 1000D) que yo utilizaba en el curro.

Relación Calidad/Precio... no está mal pero yo soy de la opinión de que si te gusta la fotografía (y me consta que así es) compres algo mejor.
El modo automático de la cámara te sacará de mas de un apuro pero la calidad de imagen a pesar de ser tecnicamente superior a la de una compacta, no notarás la diferencia si no utilizas el formato RAW sin el software apropiado (recomiendo utilizar el de la casa).

Con su modo M, es un poco lenta debido a la disposición de las ruletas de programación y a veces se hace un poco molesto pero igual es porque yo estoy acostumbrado a ni D90. Yo solia utilizar P porque otra de las grandes pegas de la cámara es su flash... el pobre no tiene un punto medio, o te saca las fotografías oscuras o muy quemadas y en el modo P es como mejor se ajusta a los datos de la cámara para sacar algo medio decente.

En situaciones de penumbra y poca luz (iglesias, museos, etc..) se le va bastante la pinza al sensor, demasiado ruido y tiende a dejar las imágenes demasiado cálidas. Si necesitas rapidez con el flash, no la vas a tener ya que tras dos o tres fotos "seguidas" se calienta y entra en modo ""Bussy"". Cuando hagas una foto con flash tendrás que esperar una media de 10-15 segundos para poder hacer otra fotografía con flash.

En condiciones adversas (nieve, lluvia, polvo) suele responder bien mecánicamente, siempre que le hagas un mantenimiento adecuado despues de meterle caña.

Los objetivos de Canon que vienen de serie NO son malos, pero son de calidad bastante baja comparándolos con los que Nikon suele colarnos, pero también influye que tipo de cámara estés comprando (con ambas marcas).

Te recomiendo que le heches el ojo a la D3000 de Nikon como dijo Jazzid y que busques algún pack con un objetivo mas mejor, yo he tenido que cubrir eventos con el 18-55 que suelen traer de serie y al final notas que te quedas corto ya que hay sitios a los que técnica y mecánicamente, no vas a llegar. Es preferible llevar un 30-300 que a nivel aficionado te vale para casi todo aunque pese más.

Porque si no luego te recomerás por dentro.

Te recomiendo que le heches un ojo a este artículo:
http://www.caborian.com/20100909/la-res ... me-compro/

Otra cosa, mi consejo es que aunque te salga un poco más cara, compres la cámara (cualquiera) en el Corte Ingles.


Sigue planteando dudas y trataré de responderlas en base a mi experiencia con la camareja.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder