2ª Guerra Mundial

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

2ª Guerra Mundial

Mensaje por rianxeira »

Si hay algo que nos ha dejado esa guerra son fotografías icónicas y magistrales, aquí voy a dejar unas cuantas con alguna pequeña explicación, hay tantas que me dejaré montones de ellas.

Imagen
Mi foto favorita, un soldado de la 1ª Panzer SS durante la batalla de las ardenas

Imagen
Tras la capitulación de Francia, Hitler decidió darse un paseo por los Campos Eliseos

Imagen
Cuando entraron en París los alemanes hicieron un desfile, este espectador parece que lo está pasando en grande viendo el desfile del enemigo por delante de su casa

Imagen
¿Hace falta que explique esta?

Imagen
Imagen tomada el día que Japón se rindió en Times Square, muchas personas afirman haber sido los protagonistas.

Imagen
La cabrona de Nagasaki

Imagen
La 1ª División USA camino del matadero el 6 de Junio

Imagen
Aquí los ganadores se repartieron el mundo. Yalta 44

Imagen
Michael Wittman, máximo as de los Panzer. La foto fue tomada en Normandía, poco antes de, según dicen, parar una bomba con los dientes. Como siempre muchos se atribuyen el mérito.

Imagen
Reunión de amigos en Nuremberg

Imagen
Mussolini arengando a las tropas

Imagen
Mussolini con un amigo

Imagen
Lo que quedó de Mussolini y su amante cuando los cazaron los partisanos

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por golondrino »

Imagen

Este hombre también está grabado en "video"

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por Criadillas »

Muy grande, continúe por favor.

Por cierto, ¿qué es eso de la bomba y los dientes?

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por rianxeira »

Wittman era el mayor as de tanques, le llamaban "el barón negro", es decir, el que mas tanques se había cargado con el suyo. El 8 de Agosto participaba en un contraataque en Normandía cuando su carro fue destruido. Durante mucho tiempo se pensó que habían sido unos tanques ingleses que le habían reventado. Una división polaca, otra inglesa y la RAF también dijeron que eran ellos los que le habían metido la bomba por la torre. A dia de hoy sigue sin saberse a ciencia cierta. Lo único claro es que algo entro en la torre y la reventó, y los comandantes de Panzer estaban en la torre, así que después del blindaje estaban sus dientes.
Algo parecido a lo que le pasó al barón rojo, derribado por un novato, aunque decían que en realidad había sido otro piloto experto que estaba en la zona, hoy se cree que le pilló un tiro de la antiaerea.

PD: el tio es famosos, además de por la burrada de tanques que destruyó, porque poco antes, el solito, había emboscado una unidad inglesa, y habría destruido 14 tanques, 15 transportes blindados y 2 antitanques en 15 minutos. Repito, el solito.

PPD: golondrino, efectivamente esa foto también tiene "video", igual que la primera de todas, que está sacada de un video de propaganda alemán, la visita de Hitler o el desembarco de Normandía, que también tienen "video" asociados. Respecto a estos "videos de guerra", creo que era John Houston el encargado de filmar el desembarco de Sicilia, con tan mala suerte que no recuerdo por que las grabaciones se destruyeron en un accidente. Así que voló a Hollywood y reconstruyó el desembarco en un estudio, y siempre dijo que le quedó mejor que las escenas que habían grabado y que a partir de entonces lo recrearía todo en estudio. Asi que como para fiarse de los videos.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por Yongasoo »

Muy buen post Ranchers, seguíle dando.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por mayhem »

Pues sí, dale don. Y si explicas todas las fotos como la post-explicación de la del crack de los panzer, mejor. Explica un poco la primera, también, que no conozco la historia. Lo mismo me animo y cuelgo algunas que me molan.

Por cierto, en una foto sale Lukashenko con cara de estreñimiento profundo.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por rianxeira »

Pues no hay mucho que decir de la primera, es simplemente una foto tomada de una película alemana de propaganda rodada durante la ofensiva de las ardenas del 44, se ha establecido que el indiviuo en cuestión era un soldado de la 1ª división Panzer SS, los encargados de la ofensiva al norte. Digo que es mi preferida proque creo que la foto refleja las condiciones de las batallas, con el soldado exhausto, hay que recordar que la ofensiva se lanzó en medio de una tormenta invernal para que los aliados no pudieran frenarla usando su superioridad aérea, así que las condiciones distaban de ser las de un día soleado, estaban combatiendo bajo cero. El objetivo principal del ejército del que formaba parte era tomar Amberes para cortar en dos el ataque aliado y destrozar su línea de suministros, pero fueron retrasados a las afueras de Saint Vith, un vital cruce de carreteras, y los aliados puedieron reforzar sus defensas. Parte de esta división cometió la masacre de Malmedy, en al que los alemanes fusilaron a los prisioneros aliados, pero, estando el soldado identificado (o eso dicen) no me suena haber leído que el tomara parte en ella.

esta noche o mañana sigo con fotos de batallas navales, si las encuentro hay 3 o 4 que son sencillamente espectaculares.

Avatar de Usuario
Krista
Mojahedín
Mensajes: 663
Registrado: 11 Nov 2004 14:43

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por Krista »

impresionante la primera. Hay otras por ahí de expresiones de soldados que también son escalofriantes; en particular una en la que sale un alemán casi frito por una bomba y posando sonriente ante la cámara, y otra en la que el pobre hombre, también alemán, está apoyado en un árbol, exhausto y con la mirada perdida.

Si las encuentro, las pongo luego, así como algunas del frente ruso.

Ya se que no eres muy amigo del canal de Historia, petiso, pero están emitiendo un documental sobre archivos inéditos de la guerra, por supuesto desde el punto de vista y experiencia de soldados y enfermeros USAnianos que estuvieron allí. El caso es que las imágenes están tratadas en full HD.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por golondrino »

La película de propaganda era la de Mein Khampf?

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por rianxeira »

Acabo de ver precisamente en el History Channel la primera parte de las andanzas del Enterprise hasta justo antes de Midway. A mi me parece un canal entretenido, pero hay que tener cuidado porque te meten cada basura que para que, se nota que es americano porque casi todo está contado desde el punto de vista americano y tiene mucha "arqueología bíblica". Teno interés en ver esas fotos que dices que ahora no caigo en cuales pueden ser.

Golondrino, no sabría decirte, pero teniendo en cuenta el contexto me imagino que sería una película documental para proyectar en el cine sobre como los aguerridos soldados del Reich habían empujado al enemigo de vuelta a las playas o algo similar para poner en plan NODO.

Y ahora lo prometido:

Imagen
La columna de humo de la izquierda es el HMS Prince of Wales, el monton de la derecha es el HMS Hood o mejor dicho lo que queda de el. Los acorazados alemanes Bismarck y Prinz Eugen han abandonado Noruega el 21 de Mayo del 41, su misión es abrirse paso hacia el Atlántico y diezmar la flota mercante enemiga. Una misión anterior de otros dos buques alemanes se ha saldado con 22 buques hundidos, así que en cuanto notan su falta toda la Home Fleet británica se lanza en su búsqueda. El 25 los encuentran en los estrechos de Dinamarca y a primera hora comienza la batalla, a 15 km de distancia. Parece que están centrando al Bismarck, que ya tiene algunos daños, cuando una salva afortunada entra por la cubierta directamente a la santabárbara y revienta el buque desde dentro, sólo hay 3 supervivientes. El Prince of Wales se retira, los alemanes van rumbo al sur pero el Bismarck va dejando un rastro de aceite visible a km, asi que la operación es abortada y se separan para volver a casa.

Imagen
Y este es el destino del Bismarck visto desde un buque de la Royal Navy. Con el rastro que dejaba, es localizado por aviones basados en portaaviones del HMS Ark Royal, perteneciente a la fuerza H, la defensa de Gibraltar que había partido a toda máquina en su búsqueda. En realidad los ingleses lo habían perdido cuando se separó, pero el almirante Lütjens, debido a unas medidas equivocadas (el detecta el radar británico, pero este está en pañales y no ve mas allá del horizonte, Lütjens no lo sabe y cree que si el puede ver el radar el radar puede verlo a el) cree que está localizado y rompe el silencio de radio. Hitler entre espumarajos le dice que cierre el pico, pero los británicos ya han localizado la transmisión y mandado sus aviones. Así que lo localizan, lo atacan y dan en el timón, con lo que dejan al Bismarck dando círculos, claro está, la flota lo alcanza. El 27 comienza el tiro al blanco, tres acorazados que en la primera andanada destruyen el sistema central de tiro del Bismarck, a partir de entonces dispara casi a ciegas y uno a uno sus cañones van enmudeciendo con los impactos, pero el cabrón se niega a hundirse,. Cuando el último cañón es destruido el capitán ordena hundir el barco y se abren las válvulas de fondo. hay 900 supervivientes en el agua. los británicos han recogido a unos 100 cuando se da la alarma de submarinos y echan a correr dejando a 800 hombres en el agua. Cuando el crucero español Canarias llega el 29 para rescatar a quien pueda sólo encuentra dos cadáveres.

Responder