2ª Guerra Mundial

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18199
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por rianxeira »

Ya digo que no recuerdo si era esta u otra similar, creo que era la otra, en la que había un soldado mirando a la izquierda y que tenía el distintivo a la izquierda, pero no la encuentro.

Antes se me olvidó esta:

Imagen

Es una de las últimas fotos, sino la última, de Hitler, tomada en los jardines de la cancillería, donde estaba el bunker. Está felicitando e imponiendo medallas a niños que han destruido tanques alemanes con los panzerfaust mientras se acercaban a Berlín.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por curreta »

Pues si llegan a ser rusos los tanques seguro que los licencian con todos los honores y la cruz de yerro.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12423
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por mayhem »

curreta escribió:Pues si llegan a ser rusos los tanques seguro que los licencian con todos los honores y la cruz de yerro.


xD

Bueno, una tanda de nazis:

Imagen
Aquí, Hitler saludando como un julai mientras todos saludan como Hombres. Es su (julai) forma de aceptar la ovación que el Reichstag le dedica tras la anexión de Austria.

Imagen
Las tropas del III Reich entrando triunfantes en Varsovia.

Imagen
Y esto es lo que pasa si giramos la cámara.

Spoiler: mostrar
Imagen

Esta es crudita; de ahí el spoiler.
De esta no sé muy bien la historia, pero imagino que es de algún campo de concentración / exterminio, del que tendrían que huir los nazis debido al avance ruso / aliado e hicieron una última pasada con los lanzallamas antes de irse.

Imagen
Un francés que colaboró con el régimen nazi, justo en el momento en el que dejó de ser francés y colaborador nazi a manos de un pelotón de fusilamiento de su país.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18199
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por rianxeira »

Es que tengo el día tonto.

mayhem escribió:
Spoiler: mostrar
Imagen

Esta es crudita; de ahí el spoiler.
De esta no sé muy bien la historia, pero imagino que es de algún campo de concentración / exterminio, del que tendrían que huir los nazis debido al avance ruso / aliado e hicieron una última pasada con los lanzallamas antes de irse.


Mientras buscaba la de la plaza roja me encontré una similar, el cadaver tenía una pinta parecida y estaba atado de pie a una pared, la descripción decía que era un soldado ruso capturado en Stalingrado, los alemanes lo habían torturado y dejado morir e congelamiento.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por Jordison »

¿Algo parecido a los apilados que salen en Shutter Island?

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16983
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por Dolordebarriga »

Ya que parece que hay presencia femenina me descuelgo con unas fotos de Roza Shanina, célebre francotiradora soviética Sargento francotiradora de la 184ª division de fusileros, 3er Frente Bieloruso. 54 bajas causadas, 12 de ellas snipers enemigos. Murió a la edad de 21 años, a principios de 1945.


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18199
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por rianxeira »

Jordison escribió:¿Algo parecido a los apilados que salen en Shutter Island?


No la he visto asi que ni zorra.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10029
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por tonetti »

mayhem escribió:
Imagen
Y esto es lo que pasa si giramos la cámara.




No creo que esa foto sea de Varsovia, en el letrero de detrás se puede leer modewaren (creo que es algo asín como sombrerería) en alemán y la señora no tiene pinta de polaca ni mucho menos.

De hecho, investigando un poco la fotica, en el archivo del que la has linkado dicen que es una mujer de los sudetes.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por Jordison »

rianxeira escribió:
Jordison escribió:¿Algo parecido a los apilados que salen en Shutter Island?


No la he visto asi que ni zorra.


Algo así:

Spoiler: mostrar
Imagen

No he encontrado una foto mejor, tenían como un velo por encima de polvo-telarañas-loquefuese que lo atribuí a descomposición, pero al ver tu foto me recordó a esa escena.

Avatar de Usuario
Krista
Mojahedín
Mensajes: 663
Registrado: 11 Nov 2004 14:43

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por Krista »

Kursk: batalla de tanques, 1943

Después de Stalingrado, los soviéticos se crecieron en ofensivas, llegando a tomar Jarkov, pero los alemanes contraatacaron, volviendo a apoderarse de la ciudad, y dejando al ejército rojo atrincherado en kursk.Hitler decidió entonces atacar con todo lo que tenía en lo que se llamaría "Operación ciudadela", plan que, después de continuos retrasos (indiscutible "poder de decisión estratégica" de Hitler), los rusos descubrieron, lo que eliminó el factor sorpresa alemán, y les valió la oportunidad de poder preparase para defender, desgastar a los alemanes, y hacer una contraofensiva.

Los rusos preparan la defensa:

Imagen
Banda militar entreteniendo a mujeres rusas que cavan una zanja antitanque

Imagen
Puesto de observación ruso

Los alemanes preparan el ataque:

Imagen
La infantería

Imagen
Y los panzers, éstos son de la Waffen SS en el frente sur

Imagen
Esta foto es muy curiosa. El tanque es un panzer, pasando por encima de una zanja abarrotada de soldados soviéticos

Hay fotos de la contienda, y tal, pero la mayoría se ven borrosas columnas de humo, y creo que me extiendo demasiado ya.

Aunque ésta foto tengo que ponerla, no se si es de Kursk, creo que no
Imagen
De 1943,es un comisario político dando orden de atacar y que después resulta muerto. ES famosa porque dicen simboliza la ofensiva rusa, que a partir de ese momento no parará hasta Berlín.

Responder