2ª Guerra Mundial

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por Yongasoo »

Creo que ese es el gran problema de esos "monstruos", que en el fondo no son tales y hacen las cosas que hacen porque ellos creen que hacen un bien o es su deber, nadie hace el mal simplemente por ser malo.

Aunque tiene que haber un componente de odio muy grande para cometer ciertas atrocidades.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7456
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por golondrino »

¿Eso es la Rusia actual, verdad?
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por Dolordebarriga »

Lo que está quedando de Siria. La foto es brutalísima.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por rianxeira »

5 de febrero de 1953

Imagen

Primer día sin racionamiento de dulces desde la segunda guerra mundial en el reino unido

Robado a http://aldea-irreductible.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por Yongasoo »

Lo grande es la cara del vendedor. XD
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Krista
Mojahedín
Mensajes: 663
Registrado: 11 Nov 2004 14:43

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por Krista »

Me encanta cómo evolucionan los hilos

Imagen
Claude R. Eatherly

La historia de este señor es tremenda, era comandante en el avión de reconocimiento que debía asegurarse de que en Hiroshima hubiera un tiempo aceptable para lanzar la bomba, fijar el objetivo, y da luz verde a Tibbets para que hiciera lo propio.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Eatherly es el primero de la izquierda, de pie

A diferencia de los demás pilotos que participaron, tuvo pesadillas cuando se enteró de las consecuencias y el hecho le atormentó toda su vida.

Imagen
Hiroshima antes y después

Después de la guerra, rehusó asistir a los homenajes que le organizaron tras ser condecorado con la medalla de la fuerza aérea por llevar a cabo la misión. Manda dinero y cartas a Japón en las que pide disculpas, intenta suicidarse, comete atracos con una pistola de juguete sin llevarse nada, asalta cajeros y oficinas de correos con el fin de que le detengan. Pero no consigue que lo consideren un criminal, lo llaman “el piloto loco” y lo encierran en un manicomio, donde muere en 1978.

En el psiquiátrico se cartea con el filósofo austriaco Günter Anders durante varios años. Estas cartas se recogen en el libro “El piloto de Hiroshima: Más allá de los límites de la conciencia”.

Imagen

“Desde que tengo uso de razón, siempre me he interesado vivamente por la cuestión de cómo se debe obrar y actuar. No soy ningún fanático en temas religiosos ni políticos, pero estoy convencido de que la crisis en la que todos estamos inmersos exige que reexaminemos profundamente todo nuestro sistema de valores y lealtades”

“Para la mayoría, mi rebelión contra la guerra es una forma de locura. Pero no hubiese podido encontrar otra manera de explicar a los hombres que una guerra atómica no solo trae consigo destrucción física, sino que también desmoraliza al ser humano. Me da completamente igual que piensen los hombres de mi moralidad si de esta forma puedo causarles perplejidad y lograr que comprendan que no pueden volver a hacerse esto a sí mismos, ni a sus hijos”

Imagen



Misión relatada por el sargento Jack Bivans, ingeniero a bordo del avión.

Dicen que hay una carta por ahí (que pone la piel de gallina) que le escribieron un grupo de japonesas supervivientes, en la que le exoneran de toda culpa, ya la buscaré.
Imagen

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
-Private James Hendrix of the 101st Airborne, playing guitar at Fort Campbell Kentucky 1962
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: 2ª Guerra Mundial

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder