EJH de los mapas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Yongasoo »

Mclaud escribió: 04 Sep 2023 07:29 Meh.

No sale mi escudo.
Yongasoo escribió: 01 Sep 2023 04:33Mapa de muertes por polución.
Nu.

Mapa de muertes solo por material particulado 2,5, que tambien tiene fuentes naturales.
Y sólo cuenta como polución cuando son causados por el hombre? Pregunto sinceramente, acá el experto sos vos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8572
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Mclaud »

No.

Pero dado que hay otros muchos contaminantes atmosfericos que puedes considerar polucion (NOx, SOx, ozono y PM10 como mas comunes), un mapa de mortalidad por uno concreto de ellos no representa un "mapa de polucion" a secas.

Como dato aleatorio, para nada que ver contigo, comentarte de pasada que mas alla de los dos culpables clasicos que puedes esperar respecto a ciudades con calidad de aire chuchurria en España, otro gran clasico es... si.. se viene... te lo avise... no solo es que sea mas fea que un pie... pero tu no me hagas caso... GIJON,
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de los mapas

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 04 Sep 2023 21:24 No.

Pero dado que hay otros muchos contaminantes atmosfericos que puedes considerar polucion (NOx, SOx, ozono y PM10 como mas comunes), un mapa de mortalidad por uno concreto de ellos no representa un "mapa de polucion" a secas.

Como dato aleatorio, para nada que ver contigo, comentarte de pasada que mas alla de los dos culpables clasicos que puedes esperar respecto a ciudades con calidad de aire chuchurria en España, otro gran clasico es... si.. se viene... te lo avise... no solo es que sea mas fea que un pie... pero tu no me hagas caso... GIJON,
¿Y por qué Gijón tiene el aire pocho?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH de los mapas

Mensaje por rianxeira »

ENSIDESA/ARCELOR sospecho que tiene algo que ver. Igual que en Oviedo por la zona de Trubia salta de vez en cuando la alarma, será casualidad que esté allí la Química del Nalón.

Como curiosidad, de vez en cuando cierran la playa y aumenta la polución porque aparecen restos de carbón en agua y aire. Se han gastado sus buenos dineros en justificar que es todo por "El Castillo de Salas", un barco carbonero que se hundió cuando yo era pequeño y dicen que de vez en cuando, en las noches oscuras y de mareas agitadas, suelta su carbón a los desprevenidos gijoneses. Que en el puerto haya MONTAÑAS de carbón que no se tapa y que cualquier soplo de viento puede llevar a la ciudad, no tiene nada que ver. Bueno, el año pasado creo que por fin soltaron un estudio diciendo que el Castillo de Salas no podía explicar toda esa cantidad de polvo de carbón en el aire.

Por cierto, el escudo de Oviedo está mal, y no entiendo que pinta un escudo de los Austrias representando a España junto al actual.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 04 Sep 2023 22:57 ENSIDESA/ARCELOR sospecho que tiene algo que ver. Igual que en Oviedo por la zona de Trubia salta de vez en cuando la alarma, será casualidad que esté allí la Química del Nalón.

Como curiosidad, de vez en cuando cierran la playa y aumenta la polución porque aparecen restos de carbón en agua y aire. Se han gastado sus buenos dineros en justificar que es todo por "El Castillo de Salas", un barco carbonero que se hundió cuando yo era pequeño y dicen que de vez en cuando, en las noches oscuras y de mareas agitadas, suelta su carbón a los desprevenidos gijoneses. Que en el puerto haya MONTAÑAS de carbón que no se tapa y que cualquier soplo de viento puede llevar a la ciudad, no tiene nada que ver. Bueno, el año pasado creo que por fin soltaron un estudio diciendo que el Castillo de Salas no podía explicar toda esa cantidad de polvo de carbón en el aire.

Por cierto, el escudo de Oviedo está mal, y no entiendo que pinta un escudo de los Austrias representando a España junto al actual.
Y hay como un puerto industrial enormor ahí cerca de Gijón, no?

Pero seguro que Gijón se aguanta 50 mm de lluvia sin tanto lío.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH de los mapas

Mensaje por rianxeira »

Yongasoo escribió: 04 Sep 2023 23:31
rianxeira escribió: 04 Sep 2023 22:57 ENSIDESA/ARCELOR sospecho que tiene algo que ver. Igual que en Oviedo por la zona de Trubia salta de vez en cuando la alarma, será casualidad que esté allí la Química del Nalón.

Como curiosidad, de vez en cuando cierran la playa y aumenta la polución porque aparecen restos de carbón en agua y aire. Se han gastado sus buenos dineros en justificar que es todo por "El Castillo de Salas", un barco carbonero que se hundió cuando yo era pequeño y dicen que de vez en cuando, en las noches oscuras y de mareas agitadas, suelta su carbón a los desprevenidos gijoneses. Que en el puerto haya MONTAÑAS de carbón que no se tapa y que cualquier soplo de viento puede llevar a la ciudad, no tiene nada que ver. Bueno, el año pasado creo que por fin soltaron un estudio diciendo que el Castillo de Salas no podía explicar toda esa cantidad de polvo de carbón en el aire.

Por cierto, el escudo de Oviedo está mal, y no entiendo que pinta un escudo de los Austrias representando a España junto al actual.
Y hay como un puerto industrial enormor ahí cerca de Gijón, no?

Pero seguro que Gijón se aguanta 50 mm de lluvia sin tanto lío.
Esto en enero:
Récord de precipitaciones en el aeropuerto de Asturias, con 70,9 litros en un día
También se han superado los registros en la estación Gijón Musel, donde cayeron 82,8 litros por metro cuadrado
El Musel es el puerto industrial, si.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Perro De Lobo »

Si es Miyagi, i care a cucumber.

Imagen
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Yongasoo »

Perro De Lobo escribió: 08 Sep 2023 13:23 Si es Miyagi, i care a cucumber.

Imagen
"Flores en mi pito y abejas alrededor" suena como algo que definitivamente SÍ me importaría muchos montones.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5910
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Doctor Beaker »

Dame más noticias de la capelina
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH de los mapas

Mensaje por wendigo »

"I have estonian dessert powder two"

wat

Responder