EJH de los mapas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: EJH de los mapas

Mensaje por mayhem »

Yongasoo escribió:No sé si no has entendido el chiste o te divierte jodérmelo.


Nah, no lo ha pillado.

Y eso, gratis no es, pero es que ni siquiera cuesta menos de 1000 euros anuales si uno hace unos 75 créditos o por ahí. Quizá sea la media española y alomejón en el resto de España es más barato, pero en la UAB, ya hace unos cuantos años, la cosa subía de los 1000, y la UB es más cara.

Y esto hablando de universidad pública, si se hiciera media con la privada tkagas.

Por cierto, me ha hecho gracia que los escoceses den universidad gratuita a los escoceses y los europeos, pero no a los putos ingleses.

Bien ahí.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Yongasoo »

Je, es que los escoceses odian a los ingleses.

He sabido de argentinos que han ido a escocia y al decirles que son argentinos los reciben como hermanos por lo de Malvinas y lo de la mano de Dios.

Acá la universidad pública es gratuita, siempre, no te cuesta un duro y hasta reparten muchas becas de ayuda económica o de alojamiento.

Otra cosa son los que curran en horarios fijos como yo y no pueden cursar, así que tengo que ir a una universidad privada que tiene clases nocturnas y esa si que cuesta un pastón, me sale por mes más o menos lo mismo que el alquiler de un piso (pequeño).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH de los mapas

Mensaje por rianxeira »

El otro dia estaba hablando con una compañera de trabajo que igual hacía el CAP (un master que te habilita para dar clase en institutos). A ella en la Pompeu Fabra (pública catalana) le salió por 1600 euros o así. A mi compañera, que quería hacerlo online, solo tenia posibilidad de un par de privadas, la cosa salía por mas de 4000 euros, y eso aplicando un 10% de descuento por no se que rollos según le dijeron.

Le acabo de preguntar a mi prima que empezo este año y le salió por 1400 euros la matrícula. En mi epoca el primer curso salia por unos 600, quizas algo mas. Después te metes en rollos de segunda matrícula, apuntes y tal y cual y la cosa se dispara. Y si sacabas matrícula de honor te rebajaban algo de dinero en la siguiente matrícula.

De todas formas no todo el mundo paga, hay una serie de becas, mejor y peor establecidas. Aqui por ejemplo (Asturias) había (no se ahora) dos tipos de becas:
-Del MEC-> tienes que cumplir una serie de requisitos económicos, y al acabar haber aprobado un tanto por ciento de créditos.
-De Fondos Mineros->el cachondeo padre, tenías que ser de municipio considerado minero, cumplir no se que requisito mas y después con presentarte al examen cumplias. Hay profesores que me contaban de alumnos que venian a reclamar y llorar no que les pusieran un cinco, no, sino que les apuntaran como presentados al examen para no perder la beca, hasta este extremo llegaba la vagancia.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Yongasoo »

Acá creo que eran super exigentes con las becas, tenías que demostrar que realmente las necesitabas y mantener un promedio de bueno para arriba.

Un compañero de mi antigua universidad tenía una beca de residencia, básicamente le daban un piso que compartía con otros tres compañeros en una residencia universitaria y le exigían tener un promedio de 8 o así, cosa casi imposible a los niveles de exigencia de esa universidad.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Juggernaut »

Una persona humana femenina de mi imaginación que en mi mente vive conmigo, cursa ahora mismo el grado de Psicología por la UOC, por unos 600-700 el cuatrimestre, con 30 créditos aprox. Eso da unos 1200 los 60 créditos anuales.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Yongasoo »

Pues yo, en euros, pago unos 1500 al año.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Yongasoo »

"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Yongasoo »

"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Yongasoo »

Esta página te permite dibujar un contorno sobre un país/provincia/región y compararlo con otros en el mapa, para evitar la distorsión de tamaño creada al hacer los mapas planos, por ejemplo:

Argentina comparada con Europa:

http://mapfrappe.com/?show=23130
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: EJH de los mapas

Mensaje por mayhem »

Distancias en días desde Londres, 1914:

Imagen

Alta resolución: http://i.imgur.com/QHUyH1e.jpg

(vía Mapas Milhaud)
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder