EJH de los mapas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Jordison »

Hombre, tampoco es un sin sentido enorme.

Si llevan a Madrid boquerones desde Málaga, lo pillan en la lonja a la misma hora que lo pillan los que distribuyen para Málaga (madrugada). Le sumas 5 horas de transporte, y a las 9-10 de la mañana lo tienes fácil en Madrid.

Otra cosa es que vayas y le compres directamente al pescador, pero ese caso no es el más común (y menos en ciudad).


Aún así, más que fresco, lo que sí he oído siempre es que tenían las piezas de mejor calidad.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Pepegut »

Blonde, el segundo mercado más grande del mundo en cuanto a pescado está en Madrid, puerto seco y tal. Etc
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Tejera
Imán
Mensajes: 2236
Registrado: 17 Sep 2007 18:48
Ubicación: En la nevera

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Tejera »

La segunda lonja de pescado fresco más grande del mundo (tanto en tamaño como en importancia) sólo superada por la de Tokio, ni más ni menos.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Mr. Blonde »

Yo es que de pescado no entiendo porque no lo consumo, pero me sigue pareciendo un poco absurdo que allí sea más fresco. Habrá más cantidad y de más calidad, pero no todo el pescado vendrá de Málaga ¿no?
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Yongasoo »

No Blonde, el pescado viene del mar o de lagos, no de ciudades.

Salvo que haya granjas de pescado, en ese caso si.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: EJH de los mapas

Mensaje por mayhem »

Hay más de doscientas lonjas en España, que distribuyen a multitud de sitios. Si no recuerdo mal, hay 41 mercas, y el de Madrid es efectivamente el más grande, pero decir que tiene el pescado más fresco es creer en la teletransportación.

Otra cosa es la calidad; eso sí podría tener algo de cierto, que no digo que lo tenga. El caso es que el pescado que se distribuye en Madrid ha pasado por cojones (a menos que venga envasado) por Mercamadrid. De hecho gran parte del pescado que se distribuye por ejemplo en Zaragoza ha pasado por Mercamadrid y luego por Mercazaragoza, pasando así dos controles de calidad. Es por lo tanto más probable que en un mercado costero (sea de Galicia, Cataluña o Andalucía) te vendan productos del mar que no han pasado ningún control de calidad. Que a lo mejor es bueno, claro. Pero a lo mejor no.

Por eso se podría decir que es más fácil que te vendan productos de mala calidad en una población costera que en una ciudad sin costa y cuyo pescado pasa por uno o varios controles de calidad, como Madrid, Zaragoza, Segovia o Granada.

Pero eso de que "en Madrid es más fresco" es sencillamente falso. En el mejor de los casos, es tan fresco como en la costa. En el mejor de los casos. Pero nunca más fresco. Además, no sé en Madrid, pero la calidad del pescado en los mercados de Zaragoza es mucho peor que en los de Barcelona. Y ya he dicho que el de Zaragoza viene de Madrid. Así que probablemente ni siquiera lo de la mejor calidad sea cierto.

Venga.

PD: Hay 23 mercas, sí que recordaba mal.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: EJH de los mapas

Mensaje por mayhem »

Ya que estamos en faena, os contaré una cosa sobre el pescado. Entorno al 70-80% del pescado que nos venden no es el que dice ser en realidad. Por ejemplo, el bacalao está prácticamente extinto, y sin embargo cada día llegan tanques llenos de bacalao a cualquier lonja. ¿Cómo puede ser? Bueno, es que lo que nos venden no es bacalao, si no que suele ser otro tipo de pez, como el eglefino. Básicamente, si veis bacalao a un precio que no sea abusivo, es que no es bacalao.

El fletán, por ejemplo, otro que tal baila. Y el lenguado va camino de estar también en peligro de extinción. Y así tantos otros.

Por cierto, si coméis perca o panga, dejad de hacerlo. Haceos bocadillos de cristales rotos, que os saldrá más barato e igual de saludable.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16555
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Criadillas »

Yo dejé de comer panga desde que me indepencidé. Qué puto asco de pescado gelatinoso y con sabor reguler. Si Cuthulu se pudiera comer seguro que sabría a panga.

En general en Madrid hay pescado decente si vas a mercados de confianza los días de la semana adecuados. Y por supuesto olvidarsen de comprar pescado en cadenas y supermercados de barrio. El ORROR ANIDA EN LAS CÁMARAS FRIGORÍFICAS DE ESTOS ESTABLECIMIENTOS.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Re: EJH de los mapas

Mensaje por curreta »

mayhem escribió:Por eso se podría decir que es más fácil que te vendan productos de mala calidad en una población costera que en una ciudad sin costa y cuyo pescado pasa por uno o varios controles de calidad, como Madrid, Zaragoza, Segovia o Granada.


Imagen
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Straika »

May escribió:perca o panga


Joder, llevo toda mi vida a menos de 50km del mar y en mi vida he oído hablar de semejantes aberraciones. Bueno, perca me suena vagamente pero ¿Panga?.

Por cierto, Macli no es madrileño.
Aro.

Responder