Venecia

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Responder
Avatar de Usuario
Babylon
Imán
Mensajes: 2331
Registrado: 02 Nov 2003 02:17
Ubicación: No me digas

Venecia

Mensaje por Babylon »

Venecia
Para muchos, Venecia está considerada la ciudad más atractiva del mundo con sus edificios altos y decorados al estilo bizantino y renacentista. El Gran Canal de Venecia, su arteria principal de tráfico en el agua, está delimitado por palacios antiguos que deben estar a tiempo con la otra Venecia aristocrática. El más famoso de los tres puentes pasa por encima del Rialto, que es el canal más grande al norte de San Marcos.

Al este está el Lido, una isla famosa por tener balnearios recreativos. Venecia es la meca para muchas atracciones culturales, festivales de cine y otros eventos especiales.


Con su interesante historia a fascinado a muchas personas (entre otras a mi)

Venecia alcanzó la gloria artística durante el renacimiento con Titian y Tintoretto, los jigantes de la escuela de arte de Venecia. También fueron los artistas más originales de la ciudad durante el siglo XVIII en Italia. Fueron representados por muchos pintores como Tiepolo y Canaletto.

Para buscar algo espléndido en obras de arte, camine por el puente. Esto lo guiará por la Venecia tranquila y la Galeria del la Academia, con una colección de maestros de Venecia. La Galeria Peggy Guggenheim le permite a usted caminar a través de la historia y el arte, con su buena colección de obras artísticas del siglo XX


No he encontrado muchas cosas. Si pudierais participar con información estaria bien. Pongo ahora unas fotitos
Imagen
Imagen

Y el festival de cine
Saludos

nexus6
Perro infiel amiricano
Mensajes: 21
Registrado: 12 Nov 2003 01:03

Mensaje por nexus6 »

Yo estuve en Venecia,en febrero,y la verdad es que es una ciudad espectacular,bonita de verdad.Junto a Roma,lo que mas me gusto de Italia.La entrada en barco,fue lo que mas me gusto,el conjunto de la plaza san marcos,es espectacular,elviajecito en gondola,aunque una mariconada os lo recomiendo.La basilica,con su suelo que hace aguas,callejear,el puente rialto,el gran canal,el cafe florance en la plaza san marcos....
Mi gran pena fue que el museo de l'academia cerraba los lunes,nos quedamos sin ver la tempestad,un cuadro de Giorggone.
Y fue el unico sito de Italia,donde no nos dieron los putos macarrones,comimos sopa de verdura y pollo asado;como lloraban de la emocion los españolitos...


PD:En Napoles,tambien se come bien

Responder