Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17030
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
También en la zona del Confital, se trata de un Clibanarius aequabilisde la Familia de los cangrejos ermitaños zurdos. Éste es habitante de la Macaronesia, con ejemplares observados en todas las islas Madeira, Canarias y en varias de Cabo verde (aunque no en las Azores). 193 observaciones.

Estaba ocupando una concha de ...

Imagen
Burgado macho. En este caso, la caracola está habitada por su huesped original, al que molesté un poco para que saliera a mostrarse. Esta especie es exclusiva de las Islas Canarias.

Las rocas de esa zona sujeta a las mareas estaban acaparadas por

Imagen
Chthamalus stellatus, de la familia de los percebes de bellota. Éste en concreto, con 379 observaciones en inaturalist, se extiende por toda Europa, tanto en los mares Mediterráneo como Atlántico. También está presente en las costas de Brasil.

En ese rato de jugar a que no me pillara la marea también pude observar:

Imagen
Una concha vacía de Patella aspera, de la familia de las lapas verdaderas que habita, sobre todo en la Macaronesia aunque también se ha visto en UK y la bretaña francesa.

Imagen
Siphonaria pectinata. También, como el anterior, se trata de un Gastropodo, pero, aunque lo parezca, no pertenece a la subclase de los Patello gastropoda (las lapas) si no que es un Gasterópodos Heterobranquios. De hecho el nombre en portugués es el de "falsa lapa" porque se parece mucho a estas. Con 424 ejemplares identificados, está presente en la costa atlántica de la P. Ibérica, en la zona del estrecho, parte de la macaronesia (canarias, cabo verde aunque no Madeira y Azores) y la Costa africana de esa zona (Marruecos, Sáhara occidental, Gambia, Guinea...).

Imagen
Acabamos con una Carnadilla, Stramonita haemastoma de la Familia de los Caracoles de las rocas. Con 1057 observaciones y presente en todo el Mediterráneo, e lresto de costas de la P. Ibérica, la Macaronesia al completo y las costas africanas aledañas.

Y aquí se acaba mi día jugando en las rocas con la marea.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17030
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Y vamos ya con los post dedicados a Kaka's y la Cuerva

Plantas de las Canarias

Imagen
Heliotropium ramosissimum del género de los Helitropos, una de esas plantas de flor muy chiquita que crece en ambientes superadversos, con mucho viento, sal a tope y agua de mar cerca. Canarias, Cabo Verde y todas las zonas desérticas de África.

Imagen
El Salado Blanco (Schizogyne sericea) Es una planta única y exclusiva de las islas Canarias, de la Tribu de las Énulas y Parientes. Forma como matas en medio de lo peor...zonas áridas, barridas por el viento y la sal, allí germina, sin miedo. Las plantas endémicas de un sólo lugar molan mucho.

Imagen
Se trata de una Andryala pinnatifida Se la ha observado en todas las islas tinerfeñas y en Gran Canaria. También a lo largo de la costa marroquí. 270 ejemplares en inaturalist.

Imagen
Un dryopteris oligondota un miembro de la familia de los helechos macho. También exclusivo de las islas tinerfeñas y de Gran Canaria (pasa con bastantes plantas) además de la isla de Funchal.

Imagen
Aeonium canariense o Bejeque de las Islas Canarias. Muy bonita de hoja, cuando florece es espectacular. yo con unos ejemplares de ésta me hacía fijo, kaka's. Además de las Canarias, se ha extendido por la costa pacífica de America (las 3 américas).

Imagen
Oxalis pes-caprae también conocida como flor del sueño. Planta introducida que habita prácticamente en todos los continentes. Un trébol. Original de Nanibia y Sudáfrica se ha extendido por todas partes por utlizarse en jardinería.

Imagen
La Canarina canariensis o bicácaro, muy conocida, de la familia de las campanillas, para muchos la flor nacional de las Canarias. Endémica y exclusiva de las islas tinerfeñas y de Gran Canaria (me tienes que explicar eso, Kaka's, ¿por qué Lanzarote y Fuerte Ventura juegan en una liga aparte?)presente en los bonitos bosques de laurisilva (bosque subtropical húmedo canario).
Imagen
Bidens pilosa o alcahual blanco. La encuentras por todas partes, hasta en General Acha.
Imagen
Imagen
una descurainia millefolia planta, esta sí, endémica de las islas tinerfeña. He puesto una segunda foto con la hoja. Forma unas matas bonitas. 92 en inaturalist.

Imagen
Una Argyranthetum frutescens o margarita de las islas Canarias. Es originaria de las islas aunque se ha extendido por medio mundo, tiene usos en jardinería y medicinales.

Imagen
complemento la foto anterior con esta maravillosa mata de Argyranthetum tenerifae que encontre en el medio de la nada rocosa del Teide. Super bonita con unas flores preciosas. Todavía es más exclusiva, isla de Tenerife zona central, la del Teide.

Imagen
Astydamia Latifoliao lechuga de mar. otra de esas plantas que crece donde no lo hace nadie. Dame un ambiente rocoso, árido, ventoso y salado y allí crece la jodida, poniendo un punto verde entre tanta roca. Islas Canarias y las costas africanas adyacentes, zonas rocosas.

Imagen
Lavandula canariensis, otra planta endémica de las canarias.

Imagen
Otra de las plantas canarias más famosas Echium wildpretii o tajinaste rojo. Florece cada dos años, no tuve la suerte de ver ninguna florecida.

Imagen
Erysimum scopariumo alhelí de cumbre o alhelí del Teide otra especie exclusiva de las zonas alpinas de Tenerife y Gran Canaria.

Imagen
Otra endémica y exclusiva de las cañadas del Teide, la Pterocephalus lasiospermus o Rosalillo de cumbre.

Imagen
Una Adenoscarpus viscosuso codeso de lTeide, también endémica y exclusiva de las islas de Tenerife, la Palma y la Gomera, planta alpina y de ambientes áridos, florecida, yo no la ví ,es muy bonica también.
Imagen
Acabamos con el Umbilicus Gaditanus planta de las canarias y las costas mediterráneas de la península. Se la conoce como ombligo de Venus. Me parece una planta interesante ésta también.

y chis pun!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8749
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por CacaDeLuxe »

eeee
Dolordebarriga escribió: 27 Dic 2023 15:39 Imagen
Burgado macho. En este caso, la caracola está habitada por su huesped original, al que molesté un poco para que saliera a mostrarse. Esta especie es exclusiva de las Islas Canarias.
estan mu ricos


Dolordebarriga escribió: 27 Dic 2023 15:39 Imagen
Aeonium canariense o Bejeque de las Islas Canarias. Muy bonita de hoja, cuando florece es espectacular. yo con unos ejemplares de ésta me hacía fijo, kaka's. Además de las Canarias, se ha extendido por la costa pacífica de America (las 3 américas).
seep. me molan mucho, son un clasico de aqui y no me canso aunque las tenga mas vistas que el tebeo, aunque las acabo abandonando. son una monada de pequeñas, y tu foto no les hace justicia jeje. pueden crecer sobre una roca, una pasada.

Dolordebarriga escribió: 27 Dic 2023 18:45 La Canarina canariensis o bicácaro, muy conocida, de la familia de las campanillas, para muchos la flor nacional de las Canarias. Endémica y exclusiva de las islas tinerfeñas y de Gran Canaria (me tienes que explicar eso, Kaka's, ¿por qué Lanzarote y Fuerte Ventura juegan en una liga aparte?)presente en los bonitos bosques de laurisilva (bosque subtropical húmedo canario).
es que son islas con poca altura y no llueve. desertico, volcanico, suelo inerte, pegadas al sahara, etc
no hay casi arboles.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8141
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Corvux corax »

Dolordebarriga escribió: 27 Dic 2023 14:42 La mejor foto que he logrado tomar de una rapaz hasta ahora
Imagen
Reconozco que no es nada del otro mundo, pero al menos se aprecia bien el bichejo. La tomé con la canon zoom y se trata de un cernícalo común del género de los halcones. Está tomada cerca de Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife (Canarias, Africa).
Qué bonita
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8141
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Corvux corax »

Dolordebarriga escribió: 27 Dic 2023 15:39 Imagen
También en la zona del Confital, se trata de un Clibanarius aequabilisde la Familia de los cangrejos ermitaños zurdos. Éste es habitante de la Macaronesia, con ejemplares observados en todas las islas Madeira, Canarias y en varias de Cabo verde (aunque no en las Azores). 193 observaciones.
Parece como si estuviera sobre el ojo de un reptil.
Pareidolia (asúca)
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8141
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Corvux corax »

Sobre las plantas y flores necesito unos días de estudio tranquilo sin el atareo de estos días que vienen pero volveré con algunas de mis impresiones al respecto.
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17030
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Corvux corax escribió: 28 Dic 2023 10:13 Sobre las plantas y flores necesito unos días de estudio tranquilo sin el atareo de estos días que vienen pero volveré con algunas de mis impresiones al respecto.
Te lo agradezco.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17030
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

CacaDeLuxe escribió: 28 Dic 2023 04:45 es que son islas con poca altura y no llueve. desertico, volcanico, suelo inerte, pegadas al sahara, etc
no hay casi arboles.
Gracias chacho. Y oye, ¿son bonicas para visitar?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8749
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por CacaDeLuxe »

Dolordebarriga escribió: 28 Dic 2023 13:00
CacaDeLuxe escribió: 28 Dic 2023 04:45 es que son islas con poca altura y no llueve. desertico, volcanico, suelo inerte, pegadas al sahara, etc
no hay casi arboles.
Gracias chacho. Y oye, ¿son bonicas para visitar?
si
fuerteventura y lanzarote son bastante peculiares y diferentes al resto, pero son algo monótonas (no es como las demas islas que cambia el paisaje y clima bastante segun te vas moviendo y subiendo altura spbretodo) son muy deserticas.
fuerteventura es pa rollo playa con costas kilometricas de arena, y lanzarote es un escandalo los paisajes volcanicos que tiene.
si que son bonitas para visitar porque son paisajes bastantes unicos sobretodo lanzarote, otra cosa es que sea tu rollo, que quizas no.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17030
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Me flipé mucho con los paisajes volcánicos de Las Palmas y Tenerife, así que seguro que sí es mi rollo.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder