EJH de los mapas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12444
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: EJH de los mapas

Mensaje por mayhem »

Imagen
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12444
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: EJH de los mapas

Mensaje por mayhem »

How Much Room Do We Need To Supply The Entire World With Solar Electricity?
http://www.iflscience.com/environment/h ... wQvtEjs.99

Imagen

El área más grande se refiere al mundo entero, la segunda a la Europa de los 25 y la más pequeña a Alemania.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Juggernaut »

mayhem escribió:"Bien comunicado" es como decir "mal situado", no?


No exactamente, quicir que tienes modo de ir rápido a cualquier punto de la siudad.
Lo de los 800 ya estoy viendo que no, que la cosa está muy mala. Si consigo 700 va a ser una suerte.

rianxeira escribió:Pues tu programata es un privilegiado, que quieres que te diga, conozco a muchos que para si quisieran poder sacarse 1000 limpios al mes, incluso mas de 700.

Porque Yonga, en España lo que prima es el mileurismo. En vacas gordas si ganabas mil euros eras un pringao y un mierdas, ahora si ganas 1000 todos te felicitan por la suerte que has tenido. Eso lleva pasando un tiempo, yo diría que el proceso de un extremo a otro llevó un año, quizás dos. Así estamos.


Jo der.

Qué tipo de informáticos? Porque juraría que todos mis compañeros de promoción (de la ingeniería superior en informática) están mucho mejor que eso.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH de los mapas

Mensaje por rianxeira »

Juggernaut escribió:Jo der.

Qué tipo de informáticos? Porque juraría que todos mis compañeros de promoción (de la ingeniería superior en informática) están mucho mejor que eso.


Aqui he hecho un poco de trampa, porque estoy hablando de provincias, que no son los mismos sueldos que en Madrid o Barcelona. El tipo de informáticos... pues titulados FP superior e ingenieros técnicos. Para que te hagas una idea para mi puesto se requiere ingeniería técnica y me han cambiado ahora el contrato y por primera vez voy a llegar a mas 1000 euros, (espero que mas) y a punto estuve de no conseguirlo. Conozco a mas gente de mi promoción o de amigos en común que por lo general rondan los mil euros o menos, en cárnicas de software (capgemini, seresco, csc treelogic...). Me contaba un compañero que estaba cenando con una amiga funcionaria que se quejaba de que le habian recortado el sueldo a 2000 y pico euros, que como iba a vivir, y le tuvo que explicar que los chicos que tenia en el cuarto de al lado programando las aplicaciones que ella usa cobran 800.

Por lo que me contaban conocidos de madrid hace un par de años alli encuentras trabajo sin problemas, pero no es como antes de la crisis que podia moverte de empresa y buscar sueldo mejor, ahora tienes que conformarte con lo que te paguen que si, andará por los mil y pico.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5933
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Doctor Beaker »

¿Qué es un ingeniero técnico? O más bien, ¿qué es un ingeniero NO técnico?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Jordison »

Son las carreras que había aquí hasta que cambiaron los planes de estudios para adaptarlos a nivel Europeo. Ingeniero técnico = 3 años, Ingeniero = 5 años.

En carreras no técnicas, la equiparación es Diplomatura (3) y Licenciatura (5).
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH de los mapas

Mensaje por rianxeira »

Algo que ya no existe. Antiguamente tenias la titulación de 3 años y la superior, generalmente de 5, a los de 3 años se les llamaba peritos si eran de ingenierías y diplomados si no. Después cambió la denominación a Ingeniero (o arquitecto) técnico, y ahora lo han puesto todo como graduado en 4 años (excepto en medicina y algo mas). Si hacias la tecnica podias acceder directamente o a traves de un cusillo de adaptación a sacarte la ingnieria superior. En mi universidad por ejemplo tenias que sacarte la tecnica en alguna d las dos escuelas de infomática y despues hacer dos años de la superior en Gijón. Ahora haces el grado de 4 años y si acaso un master de 2.

Por cierto que lo han hecho al revés que el resto de Europa y nos han jodido la convalidación de títulos.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24112
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Yongasoo »

Claro, es parecido a como es acá, a las de tres años se les suele llamar tecnicaturas. El resto, en carreras de 4 o 5 años, son carreras de grado.

Aunque llamarle ingeniero a alguien con una tecnicatura...

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12444
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: EJH de los mapas

Mensaje por mayhem »

Juggernaut escribió:
mayhem escribió:"Bien comunicado" es como decir "mal situado", no?


No exactamente, quicir que tienes modo de ir rápido a cualquier punto de la siudad.


Si estuviera bien situado y bien comunicado ya sería la hostia y estaría así publicitado.

No sé tu caso concreto, pero la experiencia me dice que "bien comunicado" significa cosas como "pasan varios buses cerca", "está a cinco minutos de una línea de metro y a diez de otra", pero nunca jamás "bien situado".
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Tejera
Imán
Mensajes: 2236
Registrado: 17 Sep 2007 18:48
Ubicación: En la nevera

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Tejera »

Yongasoo escribió:Claro, es parecido a como es acá, a las de tres años se les suele llamar tecnicaturas. El resto, en carreras de 4 o 5 años, son carreras de grado.

Aunque llamarle ingeniero a alguien con una tecnicatura...


En España las Ingenierías Técnicas son de 3 años y si, por mucho que les duela a los Ingenieros "superiores" (ay que me desorino), somos Ingenieros.

La cuestión es que la Ingenierías técnicas solo abarcan una única especialidad de las posibles. En mi caso, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ICCP) que es la superior, tiene 3 especialidades:
- Construcciones Civiles.
- Obras Hidráulicas.
- Puertos.

Y cada una de esas especialidades tiene su ingeniería técnica. Es evidente que un Ingeniero Técnico de Obras Públicas (ITOP), con la especialidad de Construcciones Civiles no puede firmar un proyecto de un puerto, por ejemplo (Cosa que un ICCP si podría). Pero en su especialidad, un ITOP es exactamente igual (o más, por aquello de que son especializaciones) de capaz que un ICCP.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Responder