EJH de los mapas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
mayhem
Ulema

Re: EJH de los mapas

Mensaje por mayhem »

arafat escribió:
mayhem escribió:(y esto puede tardar de un mínimo de dos meses a varios años)

Eso es una mentira como un castillo porque con un bolígrafo y en media hora eres autónomo.

Y de acuerdo con el resto, ¿eh?.

Pues tienes razón, lo he mirado y parece que ahora es mucho más sencillo que hace años. De todos modos lo que no puedes hacer es ejercer tal cual sales de la puerta, no? Hay que esperar a que procesen el papeleo entre 15 y 30 días, que es igualmente un plazo bastante elevado.

Y eso si lo que quieres montar es una pequeña empresa tipo hacerte fontanero, que si lo que quieres es hacer una fábrica o una empresa de energías renovables o de reciclaje pues agárrate.

Me sigue pareciendo lento y engorroso.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

mayhem escribió:De todos modos lo que no puedes hacer es ejercer tal cual sales de la puerta, no?

Sí que puedes, sí.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Lo que dice el Rubio, en el momento.

Dicho lo cual: Yogur con lo de la formación ha quedado retratado como un buen andaluz en potencia. Lo próximo será confesar que también ha cobrado el PER a veces.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Juggernaut escribió:O, la palabra mágica, formación. Pasas una factura de formación, y ni necesidad de hacerte autónomo (si no llegas a nosecuantos euricos, creo que eran 3000 al año la última vez que lo miré) ni hay IVA en la factura, solo hace falta que el que te la pasa meta el 18 (o 20% debe ser ahora) de IRPF ingresado para hacienda y listo. Palabra mágica donde las haya, pues todo puede pasar como formación si lo redactas bien. Está hecho para los médicos que hacen presentaciones en congresos y las cobran, por ejemplo, que no sea necesario hacer mandangas. Pues anda que no me he sacado yo pasta así sin tener problemas de papeleo, ya que además la declaración de hacienda es de las normales. Eso si, nada de borrador y declaración por internete, que entonces te lo quieren meter como rendimientos del trabajo habitual y pierdes pasta. Pero si pasas por el programa PADRE de hacienda, a mi siempre me ha colado perfectamente, y sin problemas.

Recomendao. De uno que lleva siendo autónomo intermitente desde 1.998.

Y si no lo metes como rendimiento del trabajo, ¿cómo lo metes?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

arafat escribió:Dicho lo cual: Yogur con lo de la formación ha quedado retratado como un buen andaluz en potencia. Lo próximo será confesar que también ha cobrado el PER a veces.

Pues nada de lo que he dicho es ilegal, en serio. Si te piden que hagas algo que en principio no considerarías formación, pero le das la vuelta de tuerca conceptual adecuada y lo presentas adecuadamente, es difícil que te puedan dar problemas.

Ejemplo: Haces una web para un cliente? O le das un curso de formación de un gestor de contenidos opensource, que se hace sobre unos materiales que le has preparado para el curso en su web?
(PaloDePolo)

poshol na escribió:Y si no lo metes como rendimiento del trabajo, ¿cómo lo metes?

Me he explicado con el culo, porque no lo recuerdo muy bien. Lo que se es que si lo haces con el programa PADRE, lo puedes meter como rendimiento del trabajo todo junto (sumándolo a lo demás que hayas cobrado de tu empresa habitual), y ya está.

En cambio, si lo haces a través de la web de la AEAT, como sabe lo que has cobrado de esa empresa por la retención del IRPF que te han ingresado, te lo mete como rendimiento del trabajo de una empresa distinta, creo, y entonces te hace pagar de más. Tampoco he mirado mucho más, pero vamos: PADRE y listo.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Hasta 3000 euros estás exento de alta en autónomos y tal y como dice yogur se imputa en las rentas del trabajo y a zurrir mierdas.

Eso sí, si lo vas a hacer:

a) Que estés exento del alta en autónomos no implica que no tengas que darte de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
b) Que la factura esté bien hecha!
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Pues yo empecé a mediados del año pasado a hacerlo, y las facturas supongo que las he hecho bien, pero no me di de alta en el IAE.

Hamigo Yogur, ¿tú te diste de alta? Si no lo hiciste, ¿has tenido algún problema? Hamigo Moro, ¿si me doy de alta ahora va a ser peor porque van a ver que antes no lo estaba?
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Hamigo pocholona, una cosa es que sepa un poco del tema porque acabo llevando los trámites de medio Califato y otra bien distinta que sea un profesional como para decirte si sí o si no.

Te he dicho el trámite que hay que hacer y si no lo has cumplido... cuando te pillen, si es que te pillan, regularizas haciendo una declaración de la renta paralela del año en cuestión y aquí paz y después gloria.

La paralela con el sobrecargo, claro está.

Digo yo, si es que yo no tengo ni putica idea.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

arafat escribió:Hamigo pocholona, una cosa es que sepa un poco del tema porque acabo llevando los trámites de medio Califato y otra bien distinta que sea un profesional como para decirte si sí o si no.

Te he dicho el trámite que hay que hacer y si no lo has cumplido... cuando te pillen, si es que te pillan, regularizas haciendo una declaración de la renta paralela del año en cuestión y aquí paz y después gloria.

La paralela con el sobrecargo, claro está.

Digo yo, si es que yo no tengo ni putica idea.

¿Pero para ser gran visir no hay que saber de todo?

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

poshol na escribió:Pues yo empecé a mediados del año pasado a hacerlo, y las facturas supongo que las he hecho bien, pero no me di de alta en el IAE.

Hamigo Yogur, ¿tú te diste de alta? Si no lo hiciste, ¿has tenido algún problema? Hamigo Moro, ¿si me doy de alta ahora va a ser peor porque van a ver que antes no lo estaba?

Para facturas de formación no hace falta tener el IAE.
Para otras facturas, si es necesario. Lo bueno del IAE es que según qué epígrafe (por ejemplo el de informática que usaba yo) es gratis darte de alta y de baja (vaya, al menos eso creo recordar). el 762, DOCTORES, LICENCIADOS, INGENIEROS EN INFORMÁTICA, tipo de actividad profesional, o sea que te das de alta y de baja sin problemas. Yo me he dado de alta y de baja (formulario 037) tantas veces que ya ni me acuerdo.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Responder