EJH de los mapas
Re: EJH de los mapas
Según mis cálculos, con el salario mínimo oficial y la cerveza más popular, nos da como para 257 cervezas.
Aunque el sueldo promedio, por lo menos en mi ciudad, es algo más elevado, con ese da para unas 350 o así.
Aunque el sueldo promedio, por lo menos en mi ciudad, es algo más elevado, con ese da para unas 350 o así.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Cuáles son las cantidades de cada cosa en Argentina?
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.
Si la birra estuviera a 21 ebros en España el Fallout sería una mariconada al lado de esto.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
xD
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Tejera escribió:Cuáles son las cantidades de cada cosa en Argentina?
Si te refieres a sueldo mínimo y precio de la cerveza... el mínimo oficial son 3.600 AR$ y la cerveza más popular (Quilmes), con envase retornable que es como la suele comprar la mayoría de la gente, cuesta unos 14,00 AR$.
Una Estela Artois, por ejemplo, está a unos 22,50 AR$.
En mi zona yo diría que el sueldo promedio anda entre los 4.500 y los 5.000 AR$... bueno, promedio entre la gente que trabaja en blanco, claro.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Como estáis sobrellevando el tema inflacionista de Kirchner? Esperemos qué no os la vuelvan a liar...
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.
De hecho nos la están liando ahora mismo.
Veníamos con un "cepo cambiario" (básicamente no se podía comprar dólares porque, debido a la inflación, había una fuga de capitales enorme), pero hace una semana lo "levantaron"(ponen tantas pegas y recargos al comprar dólares que casi que ni vale la pena, de ahí las comillas) y eso desestabilizó algo que ya venía cayéndose.
O sea, la incertidumbre que generó la repentina apertura del mercado cambiario hizo que todos, sobre todo los importadores y distribuidores, temieran una suba desmedida del dólar y, preventivamente, aumentaran sus precios para atajarse, muchos lo hicieron entre un 10 y un 30%... pero resultó que el dolar no aumentó, de hecho bajó unos 20Ctvs desde que se anunció la medida... pero los precios suben y todos se siguen escudando en que no saben lo que va a pasar, así que a la inflación anual del 20 o 30% hay que sumarle estos nuevos aumentos.
Por lo pronto espero que en las próximas semanas se multipliquen las protestas y los pedidos de aumentos de sueldo, pero vamos, que el gobierno este es un chiste y la presidenta pareciera tomárselo todo como tal.
Y no sigo porque me amargo.
Veníamos con un "cepo cambiario" (básicamente no se podía comprar dólares porque, debido a la inflación, había una fuga de capitales enorme), pero hace una semana lo "levantaron"(ponen tantas pegas y recargos al comprar dólares que casi que ni vale la pena, de ahí las comillas) y eso desestabilizó algo que ya venía cayéndose.
O sea, la incertidumbre que generó la repentina apertura del mercado cambiario hizo que todos, sobre todo los importadores y distribuidores, temieran una suba desmedida del dólar y, preventivamente, aumentaran sus precios para atajarse, muchos lo hicieron entre un 10 y un 30%... pero resultó que el dolar no aumentó, de hecho bajó unos 20Ctvs desde que se anunció la medida... pero los precios suben y todos se siguen escudando en que no saben lo que va a pasar, así que a la inflación anual del 20 o 30% hay que sumarle estos nuevos aumentos.
Por lo pronto espero que en las próximas semanas se multipliquen las protestas y los pedidos de aumentos de sueldo, pero vamos, que el gobierno este es un chiste y la presidenta pareciera tomárselo todo como tal.
Y no sigo porque me amargo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Lenguas de la península ibérica con el tiempo

Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
147

(mola el mapa en hd por ver los nombres de las ciudades, la extraña posición de las mismas, los ríos...)
La Tabula Rogeriana, un mapa del mundo pintado en 1154 por Muhammad al-Idrīsī.
Una de las principales curiosidades del mapa es que tiene el norte y el sur invertidos. También es muy curioso cómo están representados los ríos y las montañas.
En muy alta resolución: http://goo.gl/pzCyX2

(mola el mapa en hd por ver los nombres de las ciudades, la extraña posición de las mismas, los ríos...)
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año