Nicotin escribió:Claro que puedo, te recuerdo que me banearon ellos a mí, no yo a ellos, y que fue Osobuko uno de los que más insistió.
No me cabe la menor duda. Tú convivirías con Osobuko, está claro, el problema es que él no parece estar dispuesto a convivir contigo, con lo que es probable que si tú siguieras en Troncs, él (y mucha otra gente) no lo haría.
Es decir, los lobos no tienen problemas en convivir con las ovejitas pero las ovejitas sí tienen problemas en convivir con los lobos. Para eso están los pastores.
En nuestro caso, el supuesto de un lobo no elimina el supuesto de una ovejita, pero la veja y la incomoda de tal manera que la ovejita pierde el interés por estar cerca del pastor, que implicaría a su vez la proximidad de un lobo, y el ímpetu por balar. A los ojos del pastor se trata de la ovejita o del lobo: el pastor prefiere a su ovejita porque cree divinamente justo proteger con sus atribuciones ultraterrenas a los menos dotados para la supervivencia (porque ni siquiera creo que existan lazos de "amor" fuertes entre pastor y ovejita). De esta manera, el pastor se convierte en agente de la supervivencia de la ovejita, sin valoraciones más allá de tal hecho.