EJH de los mapas
Re: EJH de los mapas
Pero es que en paella o criollo yo también lo pronuncio mal, así que tu explicación es ....
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Mr. Blonde escribió:wendigo escribió:ein?
Pues eso, que si sabéis pronunciar la elle en paella o criollo, cuesta entender porque no la sabéis pronunciar en Sabadell o Ripoll cuando es el mismo sonido.
Ese es el tema, que hay mucha gente (de hecho diría que la mayoría del mundo hispanohablante) que no pronuncia la <ll> como tú, sino que tiene una cosa intermedia (o no, hay muchas maneras al parecer) que usa tanto para <y> como para <ll>. Y mucho menos lo usa a final de palabra. De hecho yo acabo de meter la pata debido a eso, pues pensaba que Sabadell se pronunciaba como la l velarizada u oscura que teneis los catalanes de mierda
rianxeira escribió:Pero es que en paella o criollo yo también lo pronuncio mal, así que tu explicación es ....
¿A qué le llamas mal? ¿Pronuncias paeya o paelia?
*: Bueno, lo de "paelia" es una aproximación medio burda a la pronunciación que tenía el madrileño que tanta gracia le causaba a mi amiga.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Ni puta idea, pero tengo yeismo, esto es como todo, llevas una vida creyendo que hablas bien y al final te das cuentas de que dos letras que se pronuncian distinto los pronuncias igual. La verdad es que no se ni transcribir como lo pronuncio, es decir, a mi me suena bien, como debe ser, pero los que me oyen dicen que nones.
Dios leo mi mensaje y me siento como

Hola me llamo rancheritas y soy yeista.
Los yeistas también somos personas y tenemos sentimientos, por favor, trátanos con respeto
Al menos no somos unos laistas de mierda, ¿verdad?

Hola me llamo rancheritas y soy yeista.
Los yeistas también somos personas y tenemos sentimientos, por favor, trátanos con respeto
Al menos no somos unos laistas de mierda, ¿verdad?
Yo creo que también soy yeista, quicir, acá simplemente se pronuncia así.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Te creo

PD: y ya puestos

En castellano medieval los sonidos de y y ll representaban fonemas diferentes, pero en la mayoría de variedades de español moderno se ha dado un cambio fonético y actualmente no se diferencian en la pronunciación (salvo en áreas de Bolivia, Ecuador, Paraguay, los Andes centrales, zona andina Argentina y sur de Chile, así como en algunas zonas rurales de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Extremadura, como en algunos hablantes bilingües de la Comunidad Valenciana1 , Cataluña, Asturias, Galicia y País Vasco)
PD: y ya puestos

¿A qué se refieren con "aspiración de /-s/"? Yo no aspiro las putas S ni conozco a nadie que lo haga.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Pronunciar las s al final de palabra como la h inglesa, más o menos.
Ahm, si, eso si lo hago, pero no se hace en toda Argentina, depende mucho de la provincia.
Los porteños seguro que no lo hacen.
Los porteños seguro que no lo hacen.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett