EJH de los gráficos

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18211
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH de los gráficos

Mensaje por rianxeira »

Mayhem, eres subnormal, pero no un subnormal normal, sino un subnormal del tipo profundo.

Ahora me pones donde he puesto yo todo eso que dices que he dicho, que si el castellano y el euskera son la hostia de parecidos, que si esto que si lo otro.

Y hasta que no lo hagas es que no mereces ni que te escupa.

Pero lo cierto es que existe una aproximación objetiva y ahí están los diccionarios para darme la razón


También existen las guías telefónicas, es que manda huevos.

http://en.wikipedia.org/wiki/English_la ... rd_origins

Ahí tienes diferentes valores basados en diferentes estudios de diferentes autores y sobre diferentes palabras.

Coño, es que es lamentable que sigáis negándolo, especialmente el que hablaba del muy significativo contagio léxico entre euskera y castellano, cuando es a lo sumo anecdótico


Ajá, ya claro, y yo he dicho lo contrario ¿verdad? Veamos lo que he dicho, y solo como aproximación sin relacionarlo ni cuantificarlo con el resto de lenguas

el euskera falta, pero podría estar perfectamente emparentado en este gráfico con el español, ya que hay bastantes palabras intercambiadas entre ambos.


Lo dicho, subnormal profundo. Digo que podría estar emparentado debido a los préstamos naturales entre las dos lenguas, no lo cuantifico, y el señor se saca que defendemos un "muy significativo contagio". Pues vale.


Eres tú el que está huyendo hacia adelante con lo de que el catalán y el francés no tienen tanto que ver como el euskera y el castellano


Mira, aqui no puedo ni ponerte una cita confusa ya que solo he dicho eso en tu enferma imaginación.

Pero si que te puedo poner esto

Imagen

Ahora cuando te digo que

De todas formas en el gráfico el islandes no está mas relacionado con el inglés que el francés con el catalán, ya que no hay lineas entre ellos, pero las lineas intermedias son ambas mas fuertes que la que relaciona islandés con inglés


(la linea en negrita no la pusiste en tu quote, sabe dios por que)

Y tu dices que

Si la hay


¿Me queda otra opción aparte de llamarte pintamonas, siendo suave?


Imagen

PD: dolor, ya te dije que la historia no la podia confirmar y no le daba mucha credibilidad por venir de donde venia

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9682
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH de los gráficos

Mensaje por wendigo »

Yo no sé muy bien si se aprecen o no, pero recuerdo oir decir a un holandés que él podía entender casi todo cuando dos alemanes hablan, algo así como nosotros con el Portugués o el Italianini. Es posible que al oído suenen más parecidos por la fonética y porque igual tienen menos palabros esdrujulos, no lo sé.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12438
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: EJH de los gráficos

Mensaje por mayhem »

Manda cojones que encima te crezcas y te atrevas a llamarme subnormal. Que puedes, claro. Pero en este caso concreto tú precisamente no debes.

rianxeira escribió:Ahora me pones donde he puesto yo todo eso que dices que he dicho, que si el castellano y el euskera son la hostia de parecidos, que si esto que si lo otro.


Aquí:

el euskera falta, pero podría estar perfectamente emparentado en este gráfico con el español, ya que hay bastantes palabras intercambiadas entre ambos.


Y tienes los huevos de llamarme subnormal tú a mí, y cuidado, que vas más allá y vomitas esto:

Digo que podría estar emparentado debido a los préstamos naturales entre las dos lenguas, no lo cuantifico, y el señor se saca que defendemos un "muy significativo contagio". Pues vale.


Sí que lo cuantificas. Lo cuantificas como "perfectamente emparentado". Si eso no es cuantificar que baje dios y lo vea. Lo legitimizas en esa frase. Huyendo hacia adelante, de nuevo.

En lo tocante a lo de sustentar tu teoría de mierda sobre una serie de teorías que de antemano dices que son una mierda... en fin. ¿Realmente hace falta que lo comente?

En cuanto a lo tuyo de pasar por alto la relación directa que en la mierda de gráfico ese hay entre inglés e islandés, bueno, ¿qué decir?

En serio, Ryan, mira que te he visto hacer el canelo veces, pero aquí te has superado.

Mucha, mucha ascopena. De hecho, pena directamente. Ni asco das ya.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18211
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH de los gráficos

Mensaje por rianxeira »

El euskera puede estar emparentado con el español pero no con el swahili, ¿te queda claro asi?

Y si no sabes interpretar gráficos no es mi problema chico, ahi está todo y que cada uno saque sus conclusiones.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12438
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: EJH de los gráficos

Mensaje por mayhem »

Ah, mira por donde, ahora que me fijo, ni mención de la similitud léxica entre francés y catalán en tu anterior post. Parece que aparte de huir hacia adelante ya has empezado a huir hacia atrás también.

Maquilla como quieras la mongolada que has soltado con el euskera (sí, todos conocemos los ejemplos de "eskerra/izquierda/esquerra" y tal) pero los intercambios léxicos son, insisto, puramente anecdóticos.

¿Que cada uno saque sus conclusiones? Sí: que de llamarme subnormal varias veces en un post, has pasado a retirarte con la cola entre las piernas en el siguiente y sin un atisbo de insulto.

Ahí están las conclusiones.

Venga, venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17109
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH de los gráficos

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo con Rian a muelte. Mayhem, ríndete, estás haciendo el ridi.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24098
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los gráficos

Mensaje por Yongasoo »

Yo me perdí hace como dos hojas, porque ni sé como suena el euskera o lo que sea.

Pero hace tiempo oí hablar a una australiana y no entendí una mierda de lo que dijo, pese a que en el mismo lugar había yankis, neozelandeses, franceses, brasileros y creo que hasta una serbia y todos hablaban en inglés y con todos nos entendíamos.

Así que fijo que el euskera suena como el australiano.

"turn to the eskerra, mate."
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1814
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: EJH de los gráficos

Mensaje por puagh »

Imagen
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1814
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: EJH de los gráficos

Mensaje por puagh »

No sé si lo han dicho los ilustres lingüistas aquí presentes, pero el euskera es una lengua neolítica, pre-indoeuropea, que encuentra similitudes con algunas lenguas caucásicas como el georgiano

Creo (que yo no quiero que me echéis la bronca por tan modesta y preziana intervención)
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9682
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH de los gráficos

Mensaje por wendigo »

Ser no es nada, suponerse mucas cosas. O eso tengo entendido yo.

Responder