Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 08 Mar 2022 13:15 Podés poner fotos de las mini selvas parques?

Me dio curiosidad y me parece una idea estupenda.
No te creas que es algo grande, eran circulos vallados con cinco o diez metros cuadrados dentro. Uno, otro, otro y entre medio los caminos del parque. ünicamente eso, bien vallado, bien elegidas las plantas y bien regado proporciona un habitat del copón para pájaricos e insectos. No tengo fotos de la parcelica, pero si vuelvo saco alguna.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

mayhem escribió: 09 Mar 2022 19:30
M. Corleone escribió: 08 Mar 2022 07:28 Joder, cada díame gusta más el hilo.
+1

No tenia ni idea de que hubiera moscas tan parecidas a las abejas y de haber imaginado que tal cosa existe no habria pensado jamas en Europa.
Sin tener ni puta idea mi intuición me dice que los ojos es una muy buena manera de distinguirlas. Ojajos que ocupan toda la cabeza=mosca. Ojos más o menos ponderados con el tamaño de la cabeza=abeja. Y luego es cierto que muchas moscas adoptan colores de abeja o avispa para dar miedo y que las dejen en paz. Ahh, y le otro día se me fue un cero con lo de las especies de moscas, no hay más de 10.000 especies, hay más de 100.000 especies de moscas diferentes. La rehotias, vamos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Ahhh, y aunque ahí no vi abejas si que logre ver abejorros.

Imagen
Concretamente un abejorro europeo. a mí me cuesta pillarlos porque normalmente están muy poco tiempo en cada flor y soy tremendemante lento en el proceso de localizarlo y enfocar con el móvil. Pero bueno probando mucho acabas sacando alguna foto buena. Si os fijáis en esta en concreto nuestro abejorro va cargado de nectar a tope, esa bola amarilla en las patas en nectar recogido por el abejorro para transportarlo luego a su hogar.

Y por último, si os mola el hilo os animo de verdad a bajaros la app y registrarse en la web porque inaturalist es una verdadera pasada y hay un montón de gente que sabe de veras de lo que habla y acostumbra a ser muy accesible. Yo hago las fotos con el móvil y la PS Zoom. Luego en casa las edito en el móvil y las subo con la App, pero donde "trabajo" por decirlo de alguna manera, es en la web. Me resulta mucho más cómoda y me da más opciones que la app (o yo las sé encontrar mejor). Si te la instalas y le das bola, de repente te empiezas a fijar mucho más en lo que te rodea, eres mucho más consciente, aprendes sobre plantas y animales una barbaridad. Y le pones mucha más atención a los espacios verdes de tu alrededor. Por ejemplo mis nociones sobre los pájaros de la ciudad eran: En Barcelona hay putas palomas, gaviotas que a veces se comen a las palomas y gorriones que son muy bonicos pero cada vez quedan menos. Y ahí me quedaba. Ahora me he dado cuenta de la cantidad de pájaros urbanos diferentes que puedes encontrar en una ciudad como Barcelona, ya de flipar si te acercas a las orillas de Besós y Llobregat.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8163
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Corvux corax »

ImagenImagen
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Hoy he salido sobre la 13:00 unos diez minutitos a la terraza para airearme un poco. Es una pasada la de bichejos que te encuentras a poco que tengas ojo y paciencia.
Imagen
Perteneciente la familia de los "mosquitos enanos". Nadie ha bajado más al detalle en la identificación.
Imagen
Creo que se trata de una "Fannia canicularis". Es una preciosidad los matices verdes, azules y lilas de sus alas.
Imagen
Del género "Cricotopus" aquí tampoco he podido bajar ni a subgénero ni a especie.
Imagen
Imagen
Creo que se trataría de una Calliphora vicina. Me encantan estas fotos, aún de cara, la mosca me ha permitido acercarme muchísimo y he tirado de macro a tope muy muy de cerca. El resultado me parece espectacular.
Imagen
Imagen
Creo que se trata de una abeja Melifera Europea. también muy satisfecho con estas fotos. las abejas están habitualmente muy poco tiempo en cada flor pero en este tipo de flores la abeja se revolcaba, entiendo que para empaparse de néctar y eso me daba tiemp oa cercar mucho el movil con la macro a tope.
Imagen
Y ahora por la noche, en el baño, un pececillo e plata gris se ha dejado también fotografiar.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Ayer tan feliz la abejita recolectando néctar y hoy...

Imagen
Es pasto de un ejército de Lasius (yo había bajado hasta especie, "lasius niger" pero me han dicho que me he venido muy arriba). Carpe diem!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5933
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Doctor Beaker »

Dolores, disculpa que te diga pero creo que tienes que llamar a control de plagas: tienes la terraza perdía de bichos.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Doctor Beaker escribió: 19 Mar 2022 21:10 Dolores, disculpa que te diga pero creo que tienes que llamar a control de plagas: tienes la terraza perdía de bichos.
La verdad que sí. La próxima vez que en el padrón me pregunten el número de convivientes en la vivienda voy a decir que entre 150 y 300. Yo creo que, al ser tantos, alguna ayudita nos caerá.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Hoy desde casa me he ido a buscar el Besòs y luego lo he recorrido hasta el punto en el que el Ripoll converge con él y pierde su nombre (el Ripoll ya que el Besòs conserva el suyo). La parte mala es que a partir de cierto tramo es muy difícil caminar pegado al río y debes ir por un camino que está como a diez metros del cauce y te pierdes mucho de lo que pasa allí (sobre todo en los trozos donde las orillas están repletas de cañizo). La parte buena es que llega un momento que ese camino está muy poco transitado y menos gente siempre supone poder ver más bichos. Me ha pillado la lluvia llegando a la confluencia de ambos rios, de no ser así me hubiera animado a adentrarme un poco en el Parc de la Serralada de Marina que tenía muy buena pinta. Me he vuelto a casa en tren para caminar un total de 11km a pie plano todo el rato.

He encontrado cosas chulas:

Imagen
Lo más espectacular esta garza real que he podido fotografiar bastante bien (es asustadiza pero el tamaño ayuda para poder tomar la imagen a distancia).
Imagen
Creo que la mejor, o una de las mejores fotos que he podido tomar de una lavandera blanca. Curiosamente rio arriba este ha sido el único pajarillo que he podido fotografiar.
Imagen
Un Tropinota squalida, uno de mis primeros escarabajos.
Imagen
Y aquí su primo hermano, un escarabajo del sudario Cuando los he fotografiado pensaba que se trataba de una misma especie pero después he comprbado que se trata de escarabajos diferentes. Muy contento de estas dos fotos.
Imagen
Una Vanesa pintada, preciosa ella, en una planta de un jardín público llamada "orgullo de madeira" y que atraía una cantidad brutal de insectos.
Imagen
Sobre la misma planta, un "abejorro carpintero europeo". No es mi primerito pero diría que es la mejor foto que he logrado de uno de ellos ya que casi no paran quietos.
Imagen
Y también sobre la misma planta una "Polilla esfinge colibrí". En tres ocasiones anteriores había visto este bichejo pero como el cabrón liba sin posarse (de hecho en la foto se puede apreciar la trompa extendida y libando de la planta) nunca había podido captarlo. Aunque la foto es lo que es, estoy muy contento con el resultado.

Un bonito botín para una buena caminata.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4993
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Ruttiger »

El culito que se te debe de estar poniendo, papi.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder