Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24110
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Yongasoo »

La foto del gorrión también está muy chula.

Acá está lleno de gorriones de los comunes.

Por cierto, ahora hace un tiempo me estoy dedicando algo más al patio, porque tuve algunos problemas personales y lo dejé convertirse medio en modo selva, así que ahora, de a poco, lo voy poniendo en condiciones. Y como estaba alto el césped, estoy viendo varios bichejos que no son comunes, si me acuerdo les voy a sacar fotos para tratar de identificarlos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 06 Mar 2022 02:26 La foto del gorrión también está muy chula.

Acá está lleno de gorriones de los comunes.

Por cierto, ahora hace un tiempo me estoy dedicando algo más al patio, porque tuve algunos problemas personales y lo dejé convertirse medio en modo selva, así que ahora, de a poco, lo voy poniendo en condiciones. Y como estaba alto el césped, estoy viendo varios bichejos que no son comunes, si me acuerdo les voy a sacar fotos para tratar de identificarlos.
Así me gusta. Yo ne mi terraza flipo con la cantidad de insectos diferentes que me encuentro.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 06 Mar 2022 00:43 ¡Coño pues ya tienes una canon powershoot, seguro que además mejor que la mía! Pues ya taerás tus resultados por aquí o en el hilo de los pajarillos.
La foto de la abubilla también es muy guapa.

Mi principal limitación no es la cámara, sino que el físico no me da para monte ni largos paseos. Pero vamos, que un día de estos saco la cámara y pruebo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 06 Mar 2022 13:57
Dolordebarriga escribió: 06 Mar 2022 00:43 ¡Coño pues ya tienes una canon powershoot, seguro que además mejor que la mía! Pues ya taerás tus resultados por aquí o en el hilo de los pajarillos.
La foto de la abubilla también es muy guapa.

Mi principal limitación no es la cámara, sino que el físico no me da para monte ni largos paseos. Pero vamos, que un día de estos saco la cámara y pruebo.
No hace falta pegarse pateadas de campeonato para salir un rato a ver naturaleza. Todo es cuestión de programarse. Lo tuyo son excusitas. Yo ayer caminé 15 km pero porque quise. Podría haber llegado hasta el rio en metro en vez de caminando y haber bajado únicamente por la orilla sin retornar por la otra orilla después. Prácticamente hubiera visto lo mismo y en vez de caminar 15km me hubiera quedado en una caminata de 5km a paso muy tranquilo (voy pendiente de ir localizando seres vivos) y eso es muy asumible para cualquiera, incluso para niños.

También es verdad que si no hubiera decido subir por la otra orilla no habría cazado a esta preciosidad:

Imagen

Me hizo una ilusión de la leche encontrarme mi primer mamífero totalmente salvaje (los gatos que tengo son callejeros vamos que están asalvajados pero no los considero salvajes. Con mi conejo europeo utilicé mi super truqui de "en cuanto lo veas fotografíalo hasta morir, cuando acabes, da cinco pasos hacia el bicho y vuelve a fotografiar hasta morir, y así hasta que el bicho huya". Llegue a estar a unos 7 metros del conejo y el animalillo me continuaba tolerando. Soy un puto ninja, la verdadera Salchicha Peleona. Por desgracia la batería de la cámara se me había agotado y todas las fotos están hechas con el móvil.

Imagen
Imagen

Mi gato doméstico asalvajado, gato negro de cementerio y con pinta de haber resucitado un par de veces en el cementerio de animales del tito King. Estas fotos sí que están tomadas con la PS Zoom.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 07 Mar 2022 00:43me hubiera quedado en una caminata de 5km a paso muy tranquilo
No tienes por qué saber de mis limitaciones físicas, pero te cuento que a día de hoy andar 5 kms. es para mí un reto importante, aunque sea a paso de burra.

Antes de mis dolores crónicos corría carreras de 10 kms. y era capaz de hacer travesías montañeras muy largas, no es un problema de forma física (estoy delgado), es un problema de dolores en pies y gemelos.

Pero vamos, que sí, que tengo un pequeño humedal lleno de pájaros al ladito de mi casa, es cuestión de ir con la mierdi Canon y la App de identificar sonidos de pájaros, y gozarla.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8163
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Corvux corax »

Dolordebarriga escribió: 07 Mar 2022 00:43 los gatos que tengo están asalvajados pero no los considero salvajes.
Ni ellos a ti tampoco, supongo :) (asúca)

Qué caña de gato...


Por cierto, está el verdecillo y el verderón o verderol.
Qué recuerdos me traes de pequeña, hay un poema de J.R. Jiménez que nunca se me olvidará:

Verde verderol
¡endulza la puesta del sol!

Palacio de encanto,
el pinar tardío
arrulla con llanto
la huida del río.
Allí el nido umbrío
tiene el verderol.

Verde verderol
¡endulza la puesta del sol!

La última brisa
es suspiradora,
el sol rojo irisa
al pino que llora.
¡Vaga y lenta hora
nuestra, verderol!

Verde verderol
¡endulza la puesta del sol!

Soledad y calma,
silencio y grandeza.
La choza del alma
se recoje y reza.
De pronto ¡belleza!
canta el verderol.

Verde verderol
¡endulza la puesta del sol!

Su canto enajena
(¿se ha parado el viento?)
el campo se llena
de su sentimiento.
Malva es el lamento,
verde el verderol.

Verde verderol
¡endulza la puesta del sol!



Pd:lo del Casa y Jardín te lo digo en serio para esa colonia de ¿3ª, 4ª generación de pulgones? A partir de la segunda tienen alas y van a otras plantas. La hormiga es un bicho que los pastorea y puede ser tu aliado ahora que llega el buen tiempo pero te recomiendo que busques el insecticida que te he dicho. Antes de echárselo a esa siempreviva tienes que avisarme porque no hay que echarlo y ya está...hazme caso, avísame si quieres hacerlo como es debido.
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Gracias, Cuerva, a ver si lo hago y salvo a la siempreviva de la plaga de los pulgones.

Hoy me he pillado fiesta y me he ido primero al nuevo parque de las Glorias y después, y ya con un colega que está en paro, al delta del Llobregat. Estos son algunos de mi pokemons nuevos:

En el nuevo parque de la Glories han creado unas zonas de fomento de la biodiversidad que consisten en cerrar un trozo de tierra con valla alta, plantar un monton de plantas bien juntitas y regarlas y dejarlas crecer a lo loco sin podar ni intervenir. Total que se forman pequeñas junglas. Y aunque visualmente puede que cueste acostumbrar el ojo a los amantes de los jardines versallinescos a nivel de biodiversidad esas islitas son un puto festival, la explosión cámbrica barcelonesa. Hoy unas matas en flor atraían lo que en principio parecían, así en general abejas, pero en cuanto te acercabas con el macro cada presunta abeja resultaba ser un animal diferente, a resultas de que finalmente no he logrado fotografiar ni a una sola abeja, todas han resultado ser presuntas. Y entre ellas:

Imagen
Una mosca tigre. Una absoluta preciosidad de mosca. Y por cierto no a todas las moscas les atráe la mierda, a la mayoría les va el nectar de las flores, pero por unas ganan fama el resto.
https://en.wikipedia.org/wiki/Eristalinus_taeniops. Las moscas, junto a los mosquitos conforman el orden de los Dípteros, acaparando las moscas el suborden de los braquíceros. A partir de ahí creo que hay más de 10000 especies de moscas.

Imagen
Otra mosca, ésta, una Meliscaeva auricollis.

Imagen
Y otra mosca más, ésta creo que es una Coenosia tigrinaMoscas del Gusano de la Raíz

Imagen
Y, vaya por dios!!, otra mosca más. En este caso una Eristalis similis
De ésta os pongo una segunda foto, para mí muy chula, en la que la mosca va hasta las cejas de polen. A nivel mosca debe ser como cuando extiendes sobre una mesa una cantidad bárbara de coca y das vía libre para que la gente se ponga hasta el culo.

Imagen

Pues estas cuatro moscas, y otras más que no he podido pillar estaban sobre un mismo tipo de planta y si no te fijabas parecían todas abejas.

Y además de las moscas, ya con la canon PS Zoom he podido añadir algún ave más a mi colección de pokemons:

Imagen
Un Colirrojo Tizón, una hembra o un jovenzuelo/la porque los machos adultos son mucho más llamativos.

Imagen
Un pato cuchara que estaba bastante lejos pero se nota la diferencia de oclores con el ánade real.

Imagen
Y una focha común

Y por hoy lo dejamos aquí.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

Joder, cada día me gusta más el hilo.
Última edición por M. Corleone el 09 Mar 2022 19:43, editado 1 vez en total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24110
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Yongasoo »

Podés poner fotos de las mini selvas parques?

Me dio curiosidad y me parece una idea estupenda.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12444
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por mayhem »

M. Corleone escribió: 08 Mar 2022 07:28 Joder, cada díame gusta más el hilo.
+1

No tenia ni idea de que hubiera moscas tan parecidas a las abejas y de haber imaginado que tal cosa existe no habria pensado jamas en Europa.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder