Plantitas, esquejes y semillitas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17163
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Dolordebarriga »

LunaOskura escribió: 30 Ene 2020 21:20 Cabroneh no desvieis el temah.

COCHINILLA ALGODONOSA HIJA DE PUTA QUE MATASTE EL OLIVO DE CORLE, YO TE MALDIGO Y TE MATO.

Venia contenta desde hace dias que no veia a la hija de puta esta por mis plantas, o no en cantidad suficiente como para alarmarme, cuando me he dado cuenta de que estaban todas en una de mis orquideas favoritas, escondidas detras de sus flores (la coneja me da flores, hasta dos veces por anyo) y en especial una de las nuevas varas. He entrado en furia.

Tengo a casi todas las plantas en cuarentena y fumigadas con agua con mistol en la baynera, que parecece ser que funciona pero nunca antes lo habia probado.

Ufffff.

Ahora,. os comento otra cosa, por si os pasa alguna vez.

Yo tengo tallos de bambu. Soy gitana supersiticiosa y hace tiempo una china de mierda me dijo que los bambus hay que ponerlos en numero impar para que te traigan suerte, porque sino pierdes dinero, te sale un hijo deforme o directamente palmas. Asi que siempre he tenido numero impar. 3 para ser concretos.

Se me estaba secando uno.

Foto aqui,

Imagen

Se me ocurrio cortar el tallito alto y ponerlo en agua, y voila, ha echado raices!

Imagen

Imagen

La cosa es que ahora no se si cuentan como tres, al estar separados o no, me cago en los chinos si es que se merecen los virus y mucho mas.
Claramente son cuatro, Luna.

Voy pillando sitio en el hilo de la Quiniela 2020 que ésta está fácil.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por LunaOskura »

No, Gordi, me he explicado mal. Corté lo alto del tallo que se estaba poniendo amarillo y el resto lo tiré (no tenía solución). Asín q ahora tengo dos varas y 1/3.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21471
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

LunaOskura escribió: 31 Ene 2020 00:23 No, Gordi, me he explicado mal. Corté lo alto del tallo que se estaba poniendo amarillo y el resto lo tiré (no tenía solución). Asín q ahora tengo dos varas y 1/3.
Claramente impar. La maldición gitana no te atacará. Tienes 3.

Qué chulos los bambús enrollados grandes.

El agua con Mistol ¿funciona?

Cochinilla hijadeputa, mariposa del geranio voraz hijadeputa, venid a por mí con la cara destapada, que esta vez estoy armado con veneno de marca.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8774
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

qué incomprensión y decepción me dieron en su dia los bambus de la suerte: estan sellados.
osea, que lo que te venden es el tronco sellado con cera, y lo que crece son las ramitas adyacentes, pero nunca el tronco principal.
claro, asi visto pues parece normal, pero no lo es. me niego.

por otra parte, hacer esquejes es lo más.
es como ganarle al sistema, como descubrir un 2x1, o como que te salgan dos chocolotatinas de la maquina expendedora.



por cierto, en su dia googleé y lei que el bambú de la suerte, mejor en tierra que en agua. nos engañan.
a mi se me murieron, pero no me acuerdo bien las razones. creo que se secaron por no prestarles atencion, tantos los que puse en tierra como los de agua. fueron un fracaso en mi administracion, aunque cumplieron por par de años.

pd: la maceta de malibu de coco o lo que sea eso, mola (asúca)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24114
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Yongasoo »

Yo también opino que son tres, aunque uno sea pequeño.

Ahora, como se te muera uno estás al horno, yo cuidaría mucho al pequeñín.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7499
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por golondrino »

Si son esquejes de la misma planta, son el mismo individuo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24114
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Yongasoo »

golondrino escribió: 31 Ene 2020 15:26 Si son esquejes de la misma planta, son el mismo individuo.
De todas maneras tiró la otra parte, así que da igual.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17163
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Dolordebarriga »

Par y al hoyo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por LunaOskura »

Me quedo más tranquila.
M. Corleone escribió: 31 Ene 2020 07:31
El agua con Mistol ¿funciona?


Pues eso escuché yo siempre.

Por lo pronto las plantas se han quedado bien limpias jaja
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por LunaOskura »

CacaDeLuxe escribió: 31 Ene 2020 10:23 qué incomprensión y decepción me dieron en su dia los bambus de la suerte: estan sellados.
osea, que lo que te venden es el tronco sellado con cera, y lo que crece son las ramitas adyacentes, pero nunca el tronco principal.
claro, asi visto pues parece normal, pero no lo es. me niego.

por otra parte, hacer esquejes es lo más.
es como ganarle al sistema, como descubrir un 2x1, o como que te salgan dos chocolotatinas de la maquina expendedora.



por cierto, en su dia googleé y lei que el bambú de la suerte, mejor en tierra que en agua. nos engañan.
a mi se me murieron, pero no me acuerdo bien las razones. creo que se secaron por no prestarles atencion, tantos los que puse en tierra como los de agua. fueron un fracaso en mi administracion, aunque cumplieron por par de años.

pd: la maceta de malibu de coco o lo que sea eso, mola (asúca)
Posi, tienes razon.

He mirado lo de ponerlos en tierra. Por poder se puede, pero en agua deberian estar bien siempre que les eches un poco de fertilizante liquido suave de vez en cuando.

Los mios tienen como 2 anyos tambien, y ya se stan poniendo pochos.

---

Los vasitos de coco de malibu son de cuando trabajaba de supervisora en un pub. Nos llegaron tropecientos vasos de cocktails y me agencie unos cuantos para usarlos de macetero y la verdad es que quedan muy chulis con plantitas de porte pequenyo.
Spoiler: mostrar
Imagen

Imagen

Esa que viste antes, junto a los bambus, es una planta de cafe.

Imagen
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Responder