EJH de los mapas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24025
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 06 May 2024 11:21
👨‍🚀: Wait it's all celts?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18201
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH de los mapas

Mensaje por rianxeira »

Yongasoo escribió: 08 May 2024 18:44
rianxeira escribió: 06 May 2024 11:21
👨‍🚀: Wait it's all celts?
Bueno, en el post explican que son celtas (puros), "aceltizados" (me medio invento la palabra, pueblo que han cogido la cultura celta) y para-celtas, gente que se ha teorizado que podría ser celta. Lo distingue con tipos de letras que, como los colores, a mi me parecen todos iguales. Si te digo que los turdetanos y Lusitanos, que yo sepa de celtas nada, así que el sur de España y Portugal no se muy bien que pinta, en reddit dice que es porque algunos teorizan que lo eran. Y luego pone los luggones, y entre paréntesis los llama cántabros. Si no han cambiado las cosas tradicionalmente el límite entre cántabros y astures es el Sella, así que esos son astures, y además simplemente una tribu en los alrededores de la actual Oviedo (el 1LG del mapa), no un conjunto de ellas. De hecho todo lo celta del norte de España (galaicos, astures y cántabros) no está muy claro, hay quien opina que se los ha metido como celtas simplemente porque no saben como clasificarlos realmente.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24025
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 08 May 2024 19:03
Yongasoo escribió: 08 May 2024 18:44
rianxeira escribió: 06 May 2024 11:21
👨‍🚀: Wait it's all celts?
Bueno, en el post explican que son celtas (puros), "aceltizados" (me medio invento la palabra, pueblo que han cogido la cultura celta) y para-celtas, gente que se ha teorizado que podría ser celta. Lo distingue con tipos de letras que, como los colores, a mi me parecen todos iguales. Si te digo que los turdetanos y Lusitanos, que yo sepa de celtas nada, así que el sur de España y Portugal no se muy bien que pinta, en reddit dice que es porque algunos teorizan que lo eran. Y luego pone los luggones, y entre paréntesis los llama cántabros. Si no han cambiado las cosas tradicionalmente el límite entre cántabros y astures es el Sella, así que esos son astures, y además simplemente una tribu en los alrededores de la actual Oviedo (el 1LG del mapa), no un conjunto de ellas. De hecho todo lo celta del norte de España (galaicos, astures y cántabros) no está muy claro, hay quien opina que se los ha metido como celtas simplemente porque no saben como clasificarlos realmente.
O sea que nos trajiste fake news!

Admins corruptos!

Dolores dimisión!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4911
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Ruttiger »

rianxeira escribió: 08 May 2024 19:03 Bueno, en el post explican que son celtas (puros), "aceltizados" (me medio invento la palabra, pueblo que han cogido la cultura celta)
Hay autores que les llaman "aceltisalicílicos".

Perdón.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24025
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Yongasoo »

Ruttiger escribió: 09 May 2024 08:05
rianxeira escribió: 08 May 2024 19:03 Bueno, en el post explican que son celtas (puros), "aceltizados" (me medio invento la palabra, pueblo que han cogido la cultura celta)
Hay autores que les llaman "aceltisalicílicos".

Perdón.
Berlín te está haciendo mal.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4911
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Ruttiger »

Ja he tornat al Principat
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24025
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Yongasoo »

Ruttiger escribió: 10 May 2024 21:37 Ja he tornat al Principat
Esto iría en el hilo de las crónicas de viaje.

Pero gracias, tu crónica ha sido casi como estar ahí.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7485
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH de los mapas

Mensaje por golondrino »

Esta mañana me he cruzado de pura casualidad con la página de una persona que hace a mano mapas de mazmorras para partidas de rol, permite la descarga de muchos de ellos e incluso tiene unos tutoriales con consejos por si te animas a hacer los tuyos propios, vistas de planta, isométricas, etc.

https://www.wistedt.net/

Un ejemplo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder