EJH de los mapas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Yongasoo
Ulema

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Yongasoo » 11 Ene 2019 16:05

M. Corleone escribió:
11 Ene 2019 10:21
Veo "Celulares baratos" en Chile, y me acuerdo de que mi primo está viviendo en Ecuador y me contó que allí los móviles tienen un precio absolutamente desorbitado (el aparatito en sí), no sé, como el triple que en España, que un puto móvil normal y baratero (como el que tengo yo, que me costó cien euritos) allí vale una pasta.

¿Sucede eso en Argentina? ¿Por qué?

Aquí también están bastante caros, un poco porque al estar devaluada nuestra moneda, el cambio no nos favorece y otro poco porque los impuestos de importación son bastante altos(ya solamente el impuesto aduanero es el 50% del precio del producto que traigas, aunque no se aplica para un móvil que uno pueda comprar para uso personal cuando está de viaje).

Por ejemplo, hace poco leía una noticia que decía que, en cuanto a los iphones de última generación, los más tochos, salía más barato viajar a europa, quedarse un par de días, comprar el iphone y volver, que comprarlo aquí.
GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 11 Ene 2019 17:31

Yongasoo escribió:
11 Ene 2019 16:05
Por ejemplo, hace poco leía una noticia que decía que, en cuanto a los iphones de última generación, los más tochos, salía más barato viajar a europa, quedarse un par de días, comprar el iphone y volver, que comprarlo aquí.
Teniendo en cuenta que pagar mas de 150 euros (este desde el que escribo me costó 109 euros) en un móvil me parece algo propio de locos y/o merluzos, por mi como si el iPhone cuesta 7.000 euros, que les den mucho por el orrrrto.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 11 Ene 2019 17:56

M. Corleone escribió:
11 Ene 2019 17:31
Yongasoo escribió:
11 Ene 2019 16:05
Teniendo en cuenta que pagar mas de 150 euros (este desde el que escribo me costó 109 euros) en un móvil me parece algo propio de locos y/o merluzos, por mi como si el iPhone cuesta 7.000 euros, que les den mucho por el orrrrto.

Opino igual, lo ponía como ejemplo para que vieras la diferencia de precios.

Aún así tengo amigos que se han gastado el sueldo de un mes o más en un móvil.

Por eso aquí es tan común comprar cosas en cuotas.
GNU Terry Pratchett

Responder