Clasicorro bien decadente (II)

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Mensaje por Mr. Blonde »

Penetreitor escribió:a) La Montse es catalana

(galindo) Lo que ha dicho!
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Penetreitor
Mojahedín
Mensajes: 879
Registrado: 17 Sep 2003 12:19

Mensaje por Penetreitor »

Mr. Blonde escribió:
Penetreitor escribió:a) La Montse es catalana

(galindo) Lo que ha dicho!


Con dos cojones y un palito. Y si no eres capaz de entenderlo, no es culpa mía.




Y vamos a intentar mantener este post decente. Tienes un foro enterito para hacer el gamba. Para tí enterito. Asi que mejor a otra parte, gracias

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Mensaje por Urdu »

Prez, veo que sigues tan tocapelotas como de costumbre. De todas formas te reconozco que la anécdota se las trae, y me alegro de descubrir que no hablo sólo para Stewie.

Hoy mismo la estaba contando de viva voz y según lo contaba me estaba percatando de lo inverosímil de la historia. Pero me la ha contado un amigo mío que cuenta con toda mi confianza, aunque no convencí a la persona que escuchaba (mi santa madre, que aunque sabe menos de lo que cree también tiene su criterio). Paquito el chocolatero habría sido más complicada de colar, a la Caballé le debe salir el "Si, mi chiamano Mimi" como un padrenuestro de la de veces que lo debe haber cantado. La historia de la ópera está plagada de historietas como esta que rozan la ciencia ficción y que han ido engordando con el fanatismo de los aficionados. Si hacéis un googleo de "anécdotas operísticas" encontraréis un buen rosario de ellas (supongo... yo recuerdo una página española, puede ser wagnermania o mundoclasico, ahora no me acuerdo), y esta tendrá que andar por ahí. Que sea leyenda urbana o no ya es otra cosa.

A mí lo que más raro me parece es que no repiteran la puta frase de Domingo, fíjate. Penetreitor, en una versión de estudio se suelen cantar la frases sueltas, ¿verdad? Notas aisladas, e incluso "préstamos" de cantantes más jóvenes y más en forma que consiguen dar un agudo que la estrella de turno ya no alcanza...
Última edición por Urdu el 18 Feb 2006 23:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Penetreitor
Mojahedín
Mensajes: 879
Registrado: 17 Sep 2003 12:19

Mensaje por Penetreitor »

Incluso una nota más baja, que despues se 'eleva vigorosamente'. Es algo realmente sencillo, común y ampliamente realizado en las grabaciones.

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Mensaje por Urdu »

http://www.weblaopera.com/anecdotas/anecdotas.htm

Hay muchas. No he encontrado la de Cavalleria en el Liceu pero sí la del Jose Luis Moreno. Las hay más jugosas y más tontonas. Ahora no me apetece buscar.

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Mensaje por NORNA »

Urdu escribió:me alegro de descubrir que no hablo sólo para Stewie
.
No hablas solo para Stewie, a mí tus historias de tocador de señoras me encantan, fíjate que hasta me descargo la música. Si no participo es porque no tengo nada que aportar.

Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Mensaje por Prez »

Urdu, nada más lejos de mi intención tocar las narices ─en este hilo al menos─, pero es que la historia, como has reconocido, muestra algunos puntos dudosos.

Y si la anécdota realmente tuvo lugar, demuestra una enorme falta de profesionalidad por parte de Montserrat Caballé, que una cosa es que le indiquen cuándo empieza su interpretación por problemas auditivos y otra bien distinta es no saberse su papel.

Y por lo demás, me adhiero a lo que dice Norna: sí leo este hilo y hasta me bajo la música que colgáis, aunque no intervengo, ya que cuando no se sabe nada lo mejor que puede hacer uno es callarse y escuchar.

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3319
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Mensaje por Navajo »

Creo que voy a joder un poco el post ya que yo de música clasica ni puta idea, solo lo pongo a modo de curiosidad.

Hace poco, en el programa Gomaespuma pusieron la única grabación que había del último castrati que existió, decian que no había tenido mucho exito porque la verdad, el tío era malo de cojones, pero no dejaba de ser curioso escuchar a un "niño" cantando (malamente, todo hay que decirlo) en el que al dar notas bajas se le notaba una voz de "persona joven" sin llegar a ser infantil como la que se oia en el resto de la opera.
Realmente, no sé si estaba castrado para que cantase así, o estaba castrado por cantar así...

Por cierto Urdu, si cuentas lo de la Caballé pegando botes como un conejo en la colchoneta te lo agradecré eternamente.

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Mensaje por Urdu »

Pues debe ser un documento sumamente freak y de culto esa grabación de castrati. Con razón sería malo; al menos era único. Hoy en día se puede escuchar algo parecido en los contratenores. Conservan sus huevos, pero impostan la voz como las mujeres, parecida a la de las mezzos o las contraltos. Lo más curioso es que cuando entrevistan a alguno, hablan con voz viril y todo. Supongo que luego habrá auténticas locas, pero no tiene por qué.

En cuanto a la anécdota de la colchoneta, poco más hay que contar. Tosca se tira por unas almenas y habían puesto una cama elástica, o algo con el suficiente rebote para que se viera a la gorda reemergiendo tras las almenas. Tampoco sé si es verdad o mentira y supongo que sólo ocurriría en una función.

Y, bueno, gracias por el sondeo de audiencia. Ya subiré alguna cosa cuando me devuelvan mi puto ordenador.

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3319
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Mensaje por Navajo »

Urdu escribió:Pues debe ser un documento sumamente freak y de culto esa grabación de castrati. Con razón sería malo; al menos era único. Hoy en día se puede escuchar algo parecido en los contratenores. Conservan sus huevos, pero impostan la voz como las mujeres, parecida a la de las mezzos o las contraltos. Lo más curioso es que cuando entrevistan a alguno, hablan con voz viril y todo. Supongo que luego habrá auténticas locas, pero no tiene por qué.



Bueno, es que este no cantaba como una mujer, o la voz no era de mujer, si no de niño (de niño que canta mal pero de niño)
Estos de Gomaespuma dijeron de donde habian conseguido la grabación, que era muy complicado, porque fuese quien fuese el el dueño de esa grabación no lo tenía en un disco, ya sea de vinilo o de pizarra, si no en algo más antiguo que si no recuerdo mal comentaban que era un cacharro como un cilindro o algo así.

Edito para dejar este enlace, era de este hombre de quien hablaban en Gomaespuma y suya era la grabación que se escuchó en el programa.
http://www.filomusica.com/filo23/jenri.html

Responder