Clasicorro bien decadente (II)

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Clasicorro bien decadente (II)

Mensaje por ENNAS »

A finales del siglo XIV, lejanas ya en el tiempo las correrías vikingas, los noruegos estaban gobernados por el rey de Dinamarca poseedor de un imperio marítimo que llegaba hasta América del Norte. Pero a raíz de las guerras napoleónicas esta situación cambió.

Dinamarca estaba resuelta a defender su neutralidad, pero los ingleses temían a su flota, la única capaz de hacerles frente en Europa una vez debelada la hispano-francesa en Trafalgar. Así que mientras los daneses acumulaban tropas en la frontera para luchar contra Napoleón, los británicos les atacaron a traición. Viéndose perdidos, los daneses concedieron a Noruega su independencia y una constitución, que británicos y suecos se pasaron por el forro. Así los noruegos tras quinientos años como súbditos del rey danés pasaron a serlo del rey sueco.

Los apenas noventa años de esta nueva unión fueron más bien tirantes, con los noruegos catalaneando a todo catalanear con el temita del idioma y la independencia. A rebufo del nacionalismo romántico surgieron las primeras grandes figuras artísticas noruegas. Henrik Ibsen dramaturgo de melodramas cogió la típica fantasía nórdica de un mozo que va al bosque y salva a tres doncellas de los trolls y la convirtió en algo más realista y sombrío: Peer Gynt, un drama en cinco actos de teatro en verso para el que pidió al hasta entonces desconocido Edvard Grieg componer una música incidental a modo de banda sonora.

Largos años trabajó el músico en ello aunque solo se le conozca por sus dos suites, los trailers de la época, muy populares porque en ellos ponían los compositores sus piezas más cantabiles para atraer al público a sus obras. Las piezas completas de Grieg no suelen tocarse más que en forma de ballet. A la obra de Ibsen no le fué mucho mejor, no suele representase, salvo en ballet -o sea sin letra- no me digáis que no tiene guasa. Pero aún así uno y otro son las dos figuras principales del nacimiento artístico noruego.

Peer Gynt es un joven petulante y fanfarrón que se cree llamado a grandes cosas. Un emprendedor sin complejos. Seduce a una novia durante su boda y luego la abandona.

[youtube]K1jnqCEGpGw[/youtube]

Desterrado al bosque por su iniquidad sólo obtiene la ayuda de Solveig, que si en un principio le rechazó por tarambana, ahora se apiada de él. Ni ésto ni la muerte de su madre conmueven a Peer...

[youtube]rwN87svL_zs[/youtube]

... que persigue a tres chicas en el bosque hasta topar con el rey de los troll en la montaña.

[youtube]dRpzxKsSEZg[/youtube]

El rey intenta desposarlo con su hija, pero él tras seducirla y hacerle un hijo se niega a convertirse en un troll.

[youtube]55lZ3LE7tHg[/youtube]

"Sólo sabes hacer daño a quién te rodea, tú si que eres un verdadero troll y no nosotros" le maldecirá el rey. Peer Gynt huye a África.

Hermosa es la pieza de la mañana en el desierto, pero tanta belleza no debe hacernos pasar por alto que Peer Gynt se ha hecho rico gracias al tráfico de esclavos.

[youtube]hAYo7-boWB0[/youtube]

Una odalisca le despoja de toda su fortuna y como mendigo se llega hasta el coloso de Memnón, donde una experiencia aterradora le impele a regresar a escandinavia.

[youtube]DxKmUiRTVSk[/youtube]

Imagen

[youtube]skPgVl8ryPs[/youtube]

Arruinado, envejecido, no encuentra la compasión de nadie, ni del viejo errante, ni del rey de los trolls, ni el mismísimo diablo le quiere que el infierno es un club premium para grandes malvados y Peer Gynt un vulgar mindundi que sólo se ha perjudicado a sí mismo y a los que tuvieron la desgracia de conocerle. Tan sólo la anciana Solveig se compadecerá de él:

[youtube]R8AD75_sNJM[/youtube]

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 7986
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Clasicorro bien decadente (II)

Mensaje por Corvux corax »

Anna de Martini per sempre

dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Goss
Mojahedín
Mensajes: 426
Registrado: 19 Ene 2008 19:01
Ubicación: En órbita

Re: Clasicorro bien decadente (II)

Mensaje por Goss »

http://www.classicfm.com/discover-music ... ning-bars/

Sigue Urdu por aqui? Qee vuelva a escribir sus mierdas por favor
Tienes al alcance de tus dedos la mayor suma de conocimientos de toda la humanidad y lo único que se te ocurre es buscar «Carmen de Mairena»

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Clasicorro bien decadente (II)

Mensaje por Urdu »

Amiguis del fori:

¿Os acordáis de este post? Pues lo resucito para contaros que mi vocación divulgativa con la música clásica no se ha extinguido, y que estoy haciendo algo muy parecido a lo que hacía aquí en ESTA cuenta de Instagram:

https://www.instagram.com/clasica_reels/

Quizás os llame la atención dos cosas:

1) El bajo número de seguidores. Esto se debe a que esta cuenta la acabo de lanzar HOY. De hecho sois los primeros a los que hago spawn, antes incluso que a mis contactos en redes sociales. La gente real y eso. A esos me da corte entrarles tan pronto.

2) El exquisito acabado del contenido. Me gano la vida como community manager desde hace 6 años. En todo este tiempo he creado decenas (no exagero) de cuentas en todas las redes para distintos productos, a veces más coñazo y otras más divertidas. Sé lo que me hago. Sé que a veces funciona mejor el contenido más casual y chapucero. Pero yo en el fondo soy un tío pulcro y este es mi primer proyecto personal. Ya era hora.

El contenido ya lo veis: son reels, que es la función que ha creado Instagram para competir con TikTok. La ventaja de los reels es que es la opción que permite IG (a parte de los stories) de usar su gigantesca biblioteca de música, donde no solo encontraréis lo último de Bad Gyal, sino también muchísimas versiones de todas la piezas de música clásica que os imaginéis. Tiene una limitación de 30 segundos pero whatever, no necesito más.

Me ayudaréis enormemente haciendo estas tres cosas:

1) Siguiéndome. No lo hagáis por pena, hacedlo si os interesa la música clásica o si queréis aprender. El contenido es de calidad y lo seguirá siendo.

2) ¡Denle like! Sí, pero más importante es...

3) Guardar. El algoritmo de IG premia los guardados como la interacción de mayor calidad, y lo premia dándole a las publicaciones un alcance mayor. Es posible que muchos nunca uséis esta opción: es el icono que veréis abajo a la derecha de las imágenes de vuestro feed, separado de los otros tres.

¡Y esto es todo por ahora! Se agradecerá tanto el apoyo que os acabo de indicar como cualquier comentario que queráis hacerme en este phoro.

¡Besis!
Última edición por Urdu el 05 Dic 2020 23:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Clasicorro bien decadente (II)

Mensaje por Dolordebarriga »

A mí la música me dice muy poco, Urdú, pero como te quiero y me das penica porque eres maricón y eso es una enfermedad muy fuerte, pues voy a seguirte.

Suerte, s ite haces millonario recuerda que yo fui tu séptimo seguidor.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Clasicorro bien decadente (II)

Mensaje por Urdu »

Dolordebarriga escribió: 05 Dic 2020 23:27 A mí la música me dice muy poco, Urdú
¿En serio? Imagina que es queso.

Gracias por lo hapoyo, séptimo hamigo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Clasicorro bien decadente (II)

Mensaje por Dolordebarriga »

Urdu escribió: 05 Dic 2020 23:34
Dolordebarriga escribió: 05 Dic 2020 23:27 A mí la música me dice muy poco, Urdú
¿En serio? Imagina que es queso.

Gracias por lo hapoyo, séptimo hamigo.
Le he dado me gusta a todo, lo he escuchado todo y lo he guardado todo. No he comentado para no joderte la cuenta, vamos que yo he cumplido.

Suerte.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Clasicorro bien decadente (II)

Mensaje por Dolordebarriga »

Urdu escribió: 05 Dic 2020 23:34
Dolordebarriga escribió: 05 Dic 2020 23:27 A mí la música me dice muy poco, Urdú
¿En serio? Imagina que es queso.

Gracias por lo hapoyo, séptimo hamigo.
Tio, en tu instagram continuamos siendo tres y el cabo. Yo continúo escuchando y leyendo todo lo que pones y dándole al corazoncito de "me gusta" cada vez que publicas algo nuevo. Soy tú más mejor seguidor. He pensado, pero, en pedirte un favor a cambio del que yo te estoy haciendo. Ese favor es que vuelvas al hilo de astronomía. tú lo creaste, lo alimentaste con post propios buenísimos y estaría chévere que volvieras a participar en él. Ya sabes, favor por favor.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9497
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Clasicorro bien decadente (II)

Mensaje por wendigo »

Yo me he metido en una cuenta que tengo falsa para los sorteos para seguirte y darle al corazoncito, ya que no tengo cuenta de verdaz. En realidad me interesa el terma, cuando tenga un rato le echo un vistazo. Si tienes lista de spotify con las piezas que vas reseñando, se agradecería; el instagram me incomoda un poco porque me recuerda que soy viejo y poco agraciado.

Responder