hamigos de la hi-fi

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Responder
Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

hamigos de la hi-fi

Mensaje por tonetti »

ola hamigos, si no recuerdo mal había alguien por aquí que era aficionado a la halta fidelidad y alomejón me puede ayudar con unas dudas que tengo.

YO HOS IMBOCO HAMIGOS

Resulta que me he hecho con un mueble "musical" de los años 60. Algo de este tipo
https://images.app.goo.gl/74uW4ZeWP6E8LFVAA

Tiene una consola de radio de la marca imperial modelo J766 con sus valvulas y toda la hostia, muy curisoso y bonico la verdad
https://images.app.goo.gl/rPSsPX38MUevoVdF7

Y un giradiscos dual 1010

ambos aparatos estan integrados en el mueble que además tiene unos bafles a ambos lados.

El chisme funciona a 125V, lo he probado con un transformador y se encienden las luces pero no funciona ninguna de las dos cosas, apenas se oye un leve zumbido en uno de los bafles cuando muebes la rueda del volumen, nada si intentas sintonizar. El giradiscos si lo ayudas a empezar a moverse si que acaba girando y la aguja reproduce el disco pero no se oye por los altavoces.

El mueble es bonito y me interesa, el giradiscos también me molaría que funcionase porque tengo bastantes vinilos y me mola escucharlos, tengo ya un giradiscos sony pero es bastante maluno y no vale una mierda.

Las preguntas son ¿Para alguien con nulos conocimientos en electrónica y sonido sería factible intentar buscar info para reparar aunque sean los altavoces y el giradiscos? ¿Los altavoces aunque sean para un aparato de 125 se podrán usar enchufandolos a un amplificador a 220? La consola de la radio-ampli imperial va montada en vertical ¿será posible sustituirlo por un amplificador moderno montado también en vertical o no funcionaría correctamente?

El ampli que tengo es un yamaha RX-V577 en el manual obviamente no pone nada sobre montarlo en vertical o en oblicuo porque dudo que haiga muncha gente que piense en hacer algo asín.

gracias de antebrazo hamigos.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: hamigos de la hi-fi

Mensaje por wendigo »

Hola hamigo donetti, el aparato tiene muy buena pinta, no puedo googlear ahora mismo pero seguro que podemos encontrar alguien en algún foro que conozca el modelo. Igual hay suerte y tiene un problema medio fácil de arreglar.

Por lo pronto lo de los altavoces, ¿Llevan solo el típico clave de cobre doble de audio?

Algo así:

Imagen

Si solo lleva ese cable deberías poder conectarlos a prácticamente cualquier equipo de sonido como el ampli que tienes. De hecho yo empezaría por hacerlo para ver si los altavoces funcionan.

Si aparte del cable de audio llevan uno de corriente al aparato principal, entonces es más complicado.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: hamigos de la hi-fi

Mensaje por tonetti »

grasia hamigo,

Los altavoces por lo que he visto llevan un cable bastante finito soldao desde el propio altavoz hasta el aparato principal lo comprobaré y les empalmaré un trozo más para llevarlos hasta el ampli y comprobar si funcionan y que tal suenan.


una brazo
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: hamigos de la hi-fi

Mensaje por wendigo »

Ya contarás, que es muy interesante! Si buscas info sobre la radio supongo que habrás visto que hay poca cosa, no obstante igual tiene más valor como objeto decorativo que otra cosa.

Si funcionaran los altavoces sería buena idea cambiarlo por un ampli un poco más moderno como el que tienes.

Sobre lo de ponerlo de pie casi seguro que no hay problemas, lLo único que si los amplis en general se calientan bastante y suelen necesitar espacio para respirar, de hecho si te fijas muchos tienen mucho espacio dentro de las cajas y mucha rejilla (porque evidentemente ventiladores no es lo suyo). Así que fíjate que al tumbarlo, y sobre todo al encajonarlo, no le tapes las entradas de aire. Si lo pruebas, mira que no se caliente demasiado cuando lo usas un rat.

El giradiscos dicen en algún post de reddit que es muy buena marca pero quizá no de los mejores modelos, no obstante por lo que dices si se le pegas una limpiada y engrasas las piezas es bastante capaz de salir andando porque dicen que es muy robusto.

https://www.vinylengine.com/turntable_r ... model=1010

https://m.youtube.com/watch?v=Y_Bhm0wRWZM

De este al menos sí que hay mucha discusión en google

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8106
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: hamigos de la hi-fi

Mensaje por Corvux corax »

Solo falta que le conectes al final TODO a nuestros altavoces :)

All aligned & conected
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Responder