EJH de la AudioPHilia

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9512
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

EJH de la AudioPHilia

Mensaje por wendigo »

Hola hamigos, abro este hilo para cascar aquí todo lo relacionado con la tecnología para disfrutar de audio/música. También se aceptan recomendaciones de discos/canciones para disfrutar con esos equipos de 2500 euros que suenan igual que uno de 150.

Empiezo por daros la turra un poco con mi vida para abrir boca, por supuesto se aceptan críticas/consejos.

Yo, para mi habitación del vicio he optado por agenciarme un receptor dolby zorrón de Denon, en concreto el x540BT , que es un modelo modesto pero que me ofrece lo que quería: un viaje de puertos HDMI para conectar mis consolas. Opté por él y no por un amplicicador/receptor Stereo más para audiófilos porque 1) me sirve para gaming y 2) tiene un sistema de calibración automático que corrige los problemas de sonido que pueda tenerla habitación. Al ser bastante noob en este tema, confío mil veces más en la CENCIA que en mis oídos a la hora de configurar un sistema stereo.

Imagen

De altavoces me pillé unos Vieta Lancer 2 de estantería. Los que yo quería eran estos, pero los Vieta se los estaban quitando de encima en el pryca, así que aproveche y dejé los Dali para otro momento. De Subwoofer le he conectado un Sony que tengo desde hace más de 20 a´ños que me imagino cambiaré si algún día encuentor una pareja a buen precio.

Para la música le tengo conectado el PC via HDMI, y suelo escuchar mi colección de mp3 / FLAC en el Foobar 2000. En cuanto a ecualización, tiendo a evitarla.

Imagen

En cuanto a cuando no estoy en casa, me agencié un LG V30 básicamente por el tema del Quad DAC que trae, y en cuanto aauriculares me gusta ir variando. El teléfono venía con unos B&O que la verdad uso poco porque los auriculares completamente in-ear me terminan molestando, y siendo sincero no me parecen tan cojonudos como deberían por su precio. Últimamente estoy disfrutando mucho de unos semi-in ear chinorris que me compré hace un tiempo y me parece que tienen un sonido cojonudo al mismo tiempo que son muy cómodos para el uso diario. Tengo otros.

Tengo echado el ojo a unos cascos de los gordos para escuahr en casa cuando no quiera molestar a los vecinos, estoy esperando a ver si bajan unos euretes.

Y vosotros, ¿qué? ¿teneis equipos de sonido dedicados o habeis sucumbido a la comodidad del altavoz BT?, ¿Algún flipado que use vinilos? ¿Alguien con un equipo de 10k pavetes de esos de los que los cables cuestan más que mis altavoces? ¿Qué software usais para el movil/pc? ¿Y para el streaming? ¿Os odian vuestros vecinos?

Contad, contad.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de la AudioPHilia

Mensaje por M. Corleone »

Joder, qué putos locos. Yo me compré unos auriculares Pioneer de treinta y pico euros y ya me pareció que hacía una compra de sibarita loco (tenía unos Sony barateros, y como estoy medio calvo quería unos con la diadema acolchada). Al final, claro, me los roban mis hijos constantemente. Durante mi época Nick Cave los usé mucho, conectados a mi móvil baratero Samsung.

En el salón tengo una mini cadenita pequeña Denon que compramos en 2003, así que ya está viejita y no tiene ni para meter USB ni reproduce mp3 y me da igual, porque ya apenas escucho música ahí, cuando no teníamos niños la teníamos en la habitación y nos poníamos el "Ten new songs" de Leonard Cohen para follar.

Tengo un amigo loco de la música que tiene auriculares Marshall, auriculares Bang and Olufsen, miles de euros en equipos musicales, cienes y cienes de vinilos (miles), miles de CDs, etc. Está forrado, claro.

PD: Todo el post era una excusa para perseguirte, dime unos inalámbricos compatibles con Nintendo Switch baratos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9512
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH de la AudioPHilia

Mensaje por wendigo »

Imagen

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de la AudioPHilia

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 09 Oct 2018 00:51 Imagen
No tiene ni problemas con el dinero ni problemas con el espacio en casa: es millonario.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: EJH de la AudioPHilia

Mensaje por Corvux corax »

Buena música, mejor intro y además cine de verano. Podeis traer chucherías pero ni una cáscara o acabaréis cambiando agua de fregona cada cinco minutos.

De paso pruebo mis nuevos altavoces Creative, humildes pero poderosos


dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: EJH de la AudioPHilia

Mensaje por Corvux corax »

Survivers from the today!

dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9512
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH de la AudioPHilia

Mensaje por wendigo »



Hamigos, vaya producción. Te pones unos auriculares decentes, o un estéreo que no dé mucha pena, esta canción y de repente estás de un tugurio de Jazz de los años 70*.

Puta. Maravilla.

*Que bueno, que en realidad resulta que no está grabado en un garito de Jazz de verdad. Copipego de la wikipedia, que mola el asunto.
The album was recorded at Record Plant Los Angeles on July 30 and 31, 1975. Waits opens the album by calling the venue Raphael's Silver Cloud Lounge.[7]

Bones Howe, the album's producer, on the recording of the album:

We did it as a live recording, which was unusual for an artist so new [...] Herb Cohen and I both had a sense that we needed to bring out the jazz in Waits more clearly. Tom was a great performer on stage [...] So we started talking about where we could do an album that would have a live feel to it. We thought about clubs, but the well-known ones like The Troubadour were toilets in those days. Then I remembered that Barbra Streisand had made a record at the old Record Plant Studios, when they were on 3rd Street near Cahuenga Boulevard [...] There was a room there that she got an entire orchestra into. Back in those days they would just roll the consoles around to where they needed them. So Herb and I said let's see if we can put tables and chairs in there and get an audience in and record a show.[8]

Howe was mostly responsible for organizing the band for the "live show", and creating the right atmosphere for the record.

I got Michael Melvoin on piano, and he was one of the greatest jazz arrangers ever; I had Jim Hughart on bass, Bill Goodwin on drums and Pete Christlieb on sax. It was a totally jazz rhythm section. Herb gave out tickets to all his friends, we set up a bar, put potato chips on the tables and we had a sell-out, two nights, two shows a night, July 30 and 31, 1975. I remember that the opening act was a stripper. Her name was Dewana and her husband was a taxi driver. So for her the band played bump-and-grind music - and there's no jazz player who has never played a strip joint, so they knew exactly what to do. But it put the room in exactly the right mood. Then Waits came out and sang "Emotional Weather Report." Then he turned around to face the band and read the classified section of the paper while they played. It was like Allen Ginsberg with a really, really good band.[8]

Dewana was an old-time burlesque queen whom Tom had met on one of his jaunts to the Hollywood underworld.[9]

Jim Hughart, who played upright bass on the recordings recalled the experience of preparing for and recording the album.

Preparing for this thing, we had to memorize all this stuff, 'cause Waits had nothing on paper. So ultimately, we spent four or five days in a rehearsal studio going over this stuff. And that was drudgery. But when we did actually get it all prepared and go and record, that was the fastest two days of recording I've ever spent in my life. It was so fun. Some of the tunes were not what you'd call jazz tunes, but for the most part that was like a jazz record. This was a jazz band. Bill Goodwin was a drummer who was associated with Phil Woods for years. Pete Christlieb is one of the best jazz tenor players who ever lived. And my old friend, Mike Melvoin, played piano. There's a good reason why it was accepted as a jazz record.[8]

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: EJH de la AudioPHilia

Mensaje por Corvux corax »

dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: EJH de la AudioPHilia

Mensaje por Corvux corax »

Dadle toda la caña posible de mi parte, ya libre el viernes y hasta el domingo encerrada con llave en una mierda de casa de alquiler:




qué bien suena, para postear con los ojos cerrados y saber que le está sonando a todo el vecindario algo que solo van a poder escuchar aquí

o no (asúca) (asúca)
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: EJH de la AudioPHilia

Mensaje por Corvux corax »

(asúca) (asúca)


dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Responder