It's a TRVP!

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

It's a TRVP!

Mensaje por Johann Krauss »

Me daba mucha pereza empezar el jodido hilo del trap, explicando las características del género, el origen, etc. Así que, a la mierda. Voy a empezar poniendo una versión y un beef entre algunos de los traperos más notables o al menos famosos de este país.

Allá por el 2016 Gucci Mane, una eminencia en el género, que por aquel entonces estaba fondón y ternesco, sacó este tema.



Del cual Kaydy Cain, miembro de los PXXR GVNG, hizo esta versión, afirmando que todos los raperos del momento son descendencia suya.



En la portada del tema podemos ver a dos niños que guardan un gran parecido con, entre otros, Kinder Malo y Pimp Flaco, los cuales no se sabe con seguridad si son hermanos, pero el caso es que también están ahora mismo en la cresta de la ola en cuanto al trap español.

Ellos le contestaron con otro tema en el que afirmaban que si él era su padre, ya era hora de enviarle pal asilo.



Y así señores, nace un beef. O lo que es lo mismo, un "pique" entre dos raperos que a veces llega a las manos. Este fenómeno es bastante habitual si tenemos en cuenta que:

1. Estamos en España, país barriobajero y jincho por excelencia.
2. Los raperos no se caracterizan por su humildad precisamente.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: It's a TRVP!

Mensaje por Johann Krauss »

Ya que he puesto un tema de Gucci Mane no puedo evitar poner el primero suyo que escuché. Lo encontré investigando qué historia había detrás de esta imagen, de la cual no entendía nada:

Imagen

Sí, Gucci Mane fue juzgado y encarcelado (ya volvió, hecho un pincel) pero nunca dijo "Bitch I might be". Habría tenido su gracia dado el repetitivo y machacón (adjetivos habituales en el trap) estribillo de "Pillz", pero desgraciadamente nunca sucedió.


Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: It's a TRVP!

Mensaje por Jal »




el trap tiene cosas shashis, no es para tirar cohetes pero se deja oir.
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
Ramón
Ulema
Mensajes: 2635
Registrado: 30 Nov 2004 22:57
Ubicación: Plantación de Chillidas.

Re: It's a TRVP!

Mensaje por Ramón »

¿Pero qué es lo que constituye que algo se pueda considerar trap?

Es que bajo esa etiqueta suenan cosas tan diversas que me temo que como Andy y Lucas se compren un autotune y se hagan un tatuaje en la cara ya los tenemos de vuelta con el sellito trap de denominación de origen y ¡a molar!
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: It's a TRVP!

Mensaje por Johann Krauss »

El trap generalmente usa una caja de ritmos Roland TR-808 con unos bajos muy potentes y distorsionados, arreglos electrónicos y unos platillos bastante acelerados.

Aquí una Roland. Los ritmos que se ven en el vídeo no son en realidad traperos.


Los sonidos son más lentos y pesados que en otros estilos de rap, generando atmósferas ominosas. Es más machacón y repetitivo y no tanto una muestra de habilidad poética y lingüística. Que también, ojo, respetos al máximo en ese aspecto.

Yyyyyy basicamente cualquier cosa que haga un trapero se categoriza como trap. Es cierto que cada artista ha ido experimentando con el género y ahora abarca una amplia serie de sonidos.

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: It's a TRVP!

Mensaje por Jal »

Ramón escribió: 07 Mar 2018 21:33 ¿Pero qué es lo que constituye que algo se pueda considerar trap?

Es que bajo esa etiqueta suenan cosas tan diversas que me temo que como Andy y Lucas se compren un autotune y se hagan un tatuaje en la cara ya los tenemos de vuelta con el sellito trap de denominación de origen y ¡a molar!
Kraus no te flipes.

Trap del ingles trampa es cualquier cambio de ritmo unexpected en una canción. Cambios de ritmo que no son standard, donde parece que va un subidón empieza un ritmo lento. Donde parece que va a bajar, metes un ritmo dubstep acelerado.

Is a trap.
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: It's a TRVP!

Mensaje por Johann Krauss »

Jal escribió: 07 Mar 2018 22:41
Ramón escribió: 07 Mar 2018 21:33 ¿Pero qué es lo que constituye que algo se pueda considerar trap?

Es que bajo esa etiqueta suenan cosas tan diversas que me temo que como Andy y Lucas se compren un autotune y se hagan un tatuaje en la cara ya los tenemos de vuelta con el sellito trap de denominación de origen y ¡a molar!
Kraus no te flipes.

Trap del ingles trampa es cualquier cambio de ritmo unexpected en una canción. Cambios de ritmo que no son standard, donde parece que va un subidón empieza un ritmo lento. Donde parece que va a bajar, metes un ritmo dubstep acelerado.

Is a trap.
"Trap" en realidad se dice que designa a las zonas, callejones o casas donde se vende droga. Los cambios de ritmo tampoco es que sean el rasgo principal de las bases trap. Quizá estás más bien pensando en el trap fusionado con electrónica y sobre todo dubstep, que sí es verdad que habitualmente tiene algo característico llamado "drop".

Además de que lo que tú dices no invalida para nada lo que he dicho yo. Que no lo digo yo, lo dicen los tutoriales de cómo hacer trap y hasta la Wikipedia, vamos.

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: It's a TRVP!

Mensaje por Jal »

Puede ser, porque no he leído todo lo que has dicho, eso es verdad.

Llámalo vivir intensamente.
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: It's a TRVP!

Mensaje por Johann Krauss »




Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: It's a TRVP!

Mensaje por Johann Krauss »




Responder