Chovinismo regionalista

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Chovinismo regionalista

Mensaje por rianxeira »

Mi tierra es la mejor. Punto.

Así que vamos a poner algo de producción musical propia de la zona. A ver si os animáis y ponéis de la vuestra, que no es la mejor.

[youtube]hX-BvcCLOmc[/youtube]
Los archiduques - Lamento de gaitas Si, es Tino Casal en su debut.

[youtube]kNd-kSzYhtQ[/youtube]
Tino Casal (ahora si) - Embrujada

[youtube]3oouu_GNv0M[/youtube]
Los Berrones - Nun yes tu

[youtube]h4iW8JFB-Wk[/youtube]
Los Stukas - Atrapado

[youtube]EF4VOP1u_90[/youtube]
Corquiéu - Ribeseyana

[youtube]cn4_EsTg77s[/youtube]
Dixebra - Esto ye Asturies

Zapato veloz para otra vez

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: Chovinismo regionalista

Mensaje por Jal »

Ya sabía yo que el tino casal era un soplagaitas.



Pues resulta que aquí han habido y hay buenos músicos y grupos, pero para mí el mejor, el titi (anibar)

[youtube]R54JAajEtFE[/youtube]

Y esto se mea en todas vuestras regiones, sean o no las mejores. Esto es IM-BA-TI-BLE.
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6080
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Chovinismo regionalista

Mensaje por Perro De Lobo »

Todavía no estoy seguro de si este es un hilo de coña o no, Rancheritas!
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Chovinismo regionalista

Mensaje por rianxeira »

Perro De Lobo escribió:Todavía no estoy seguro de si este es un hilo de coña o no, Rancheritas!


Pues aun lo sigo pensando. Me puse a pensar que cuando la gente normal piensa en musica asturiana le vendrán a la cabeza Melendi , alguna jota, o si acaso a "los mas entendidos" Australian Blonde. Y se me ocurrio ir recopilando los distintos ritmos que tenemos por aqui, para ver que hacemos mas cosas. Que conste que a mi los grupos como Dixebra y Skama la rede me parecen también de coña, por muy reivindicativos que sean, pero bueno, es música de aquí.

Seguimos para bingo

[youtube]1Y7gsAdHwc8[/youtube]
Skama la rede - Asturies borracha

[youtube]Tn-m_YIS1m4[/youtube]
Tejedor - Xota la punta

[youtube]0xz13TnlaD4[/youtube]
Doctor Explosion - Drácula ye-ye

[youtube]bfnV7IO5Lyo[/youtube]
Stormy Mondays - Llévame (Estos merecen mención aparte, cuando empezaron estaban tocando en un chiringuito de las fiestas de aquí, por estas fechas, cuando se les sube un melenudo que les pregunta en inglés si puede tocar con ellos. El cabrón era Slash. Se convirtieron en leyenda local inmediata. Único grupo español que tocó en Woodstock y que la NASA seleccionó para despertar a los astronautas en el espacio)

[youtube]ftg-Zuva0NY[/youtube]
Nuberu - Ser asturianu nun ye

[youtube]XFWOO4UB79o[/youtube]
Ilegales - Problema sexual (A este cabrón me lo cruzo cada vez que voy a coger un avión, incluso fuera de Asturias)

Y esto se mea en todas vuestras regiones, sean o no las mejores. Esto es IM-BA-TI-BLE.

Pffff

[youtube]PDlj1lJcntE[/youtube]
La bandina- Na caleya

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9577
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Chovinismo regionalista

Mensaje por wendigo »

[youtube]OGQcCxMirV0[/youtube]

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: Chovinismo regionalista

Mensaje por Jal »

los gallegos son los mejores de to el mundo entero.
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11336
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Chovinismo regionalista

Mensaje por poshol na »

Muy hábil la maniobra de Ryanxeira de poner a grupos risibles para que nos olvidemos de una de las peores aportaciones asturianas a la música mundial: Hevia, el de la gaita eléctrica.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Chovinismo regionalista

Mensaje por dunker »

Gracias Rancheritas por este hilo, así recupero este Documento Istórico. Solo podéis empatar, es insuperable.

[youtube]o4VFWhAk9Bo[/youtube]

(lin2) (lin2) (lin2)


El del chubasquero con solapas amarillas es todo un hamigo. Ojalá pudiera yo bailar como Él.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8086
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Chovinismo regionalista

Mensaje por Corvux corax »

Ojalá pudiera bailar yo como él, dice... pero si has sido maestro Leroy. No seas modesto, yermaniello :)

Ya decía yo que ese estruendo de danza y cotillo, monte y ribera que sentía esta mañana en el curro como una especie de sonido universal con pitidos y "viva la braña" venían de la mismísima peste cántabra humana. Y qué bonito hilo para encontrarte con la sangre de tu sangre forera entre verbenas con chinpún en medio y gente vestida con ropa que pica.

Ohh, necesito escuchar la intro de Jara y Sedal

[youtube]W8pwo1Py_x4[/youtube]


Iba a animarme con una danza de palillos pero como se me escape alguno, como se me escape alguuunoooooo (jiuuuuuuuuuu) aquí acabamos todos en algún apestoso cuartelillo montañés.

:) (payachu)
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Chovinismo regionalista

Mensaje por rianxeira »

Quiero dejar claro que no estoy poniendo (solo) grupos de los que se puede uno cachondear. Stormy Mondays me encantan y Curquiéu me parece que tiene (tenía) una voz preciosa. Pongo de todo todo, y que después cada uno opine si le gusta o no. Así que sigamos.


[youtube]kYOpxJRaZB0[/youtube]
Zapato veloz - Pandeirada sideral (técnicamente son dos asturianos y un gallego, pero gana Asturias 2 a 1) PD: Uno de ellos es el compositor del himno oficioso de Gijón "Gijón del alma", que no tiene nada que ver con la música del grupo

[youtube]3TEnBldUt-0[/youtube]
Vicente Diaz - Que tien esta sidrina

[youtube]DSP_ivfvuDo[/youtube]
Avalanch - El Angel caído

[youtube]0gn85WeB3rs[/youtube]
Warcry - Huelo el miedo (El cantante y el batería vienen de Avalanch, de donde fueron expulsados)

[youtube]MqVLh3sMQ-U[/youtube]
Babylon chat - El último brindis (Aquí también tenemos Glam, el cantante lo dejó para ser el guitarrista de Loquillo)

[youtube]_su3Dl1jgQk[/youtube]
Nosoträsh - Mis muñecas

[youtube]4Iqm4s7-Up8[/youtube]
Los oricios - Cuenca minera

Responder