Autumn Mood

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Autumn Mood

Mensaje por Criadillas »

Yes. Una de las cosas más molonas que tiene el proyecto es sin duda el grupo de baile que les acompaña siempre en sus vídeos.

El primer disco tuvo vídeos más al uso, cada uno grabado con directores diferentes y contando diferentes historias. Fue en el segundo disco cuando decidieron grabar todos los vídeos del tirón en unas sesiones seguidas y en el mismo escenario (una especie de zona ¿abandonada? muy chula).
Y en este último disco, que salió el año pasado, parece que han vuelto a repetir la fórmula, pero con más presupuesto.

Mola, además, ver cómo ha pasado el tiempo por los bailarines: los que salían en el primer single que lo petó de ellos (Busy Earning, de 2014), y que los hizo mundialmente famosos, ya no salen, creo que ninguno, en los últimos vídeos (de 2023). Y los bailarines que estaban en plenitud en el segundo disco (2018), ya se les van viendo las costuras en el último.
Un ejemplo perfecto de lo que es la puta y dura e implacable vida del bailarín profesional, que es ultra corta y ultra exigente.

Como me has tocado la fibra preguntando por este grupo, te pongo asín porque quiero mis vídeos preferidos en cuanto a coreo y canciones, por si alguno no lo has llegado a ver:

Primera canción y coreo con la que lo petaron:



Y de ahí al cielo (bueno, al cielo de los grupos de pop dancero, con su fama y éxito limitados para su género, claro):

Time a.k.a. los yayos con más flow ever:



Heavy California, donde llegamos a la presentación de quien se va a convertir en el bailarín estrella de la banda, Will West, que es una auténtica bestia parda que combina mejor que nadie ritmaco, fuerza, precisión y una capacidad de transmitir gestual y corporalmente, por encima de cualquier otro (de los chicos) del grupo.



Casio.



Probablemente mi canción favorita de la banda. De nuevo West dando una clase magistral, acompañado de la que en el futuro se va a convertir en la bailarina principal de la banda, una de mis waifus ever:

Mette Linturi, que es otra maquinota total.

Keep Moving.



Este forma parte de la tanda de vídeos que grabaros seguidos. Aquí las chicas se comen a los chicos de una forma espectacular.

Romeo



Aquí los chavales contraatacan. Mola ver los diferentes estilos de cada uno.


Good Times.



Subidón de vídeo y canción, en todos los aspectos.



Y respecto a tus preguntas:

Lamentablemente no, no se traen a sus directos a los bailarines. Puede que algún evento muy concreto sí lo hayan hecho, pero en general en sus giras se traen a sus músicos de confianza (que son la puta pollica) y completan todo con una puesta en escena súper vistosa.

Yo ya los he visto dos veces (Tomavistas 2022 y el convierto en Vistalegre en octubre) y merecen muchísimo la pena a poco que te vaya su música o quieras simplemente un buen conciertaco alegre, con buen rollo y súper bailable. Además que no son el típico grupo apestoso que reniega de todos sus singles.
Saben perfectamente lo que gusta, y no ratean: te los tiran a la cara todos, por lo que el repertorio es siempre la hostia de disfrutón.

Aquí un ejemplo de cómo se lo montan en directo:



Son la polla.



Respecto a los bailarines, hasta donde sé, no forman un colectivo, ni un grupo concreto con el que hagan shows. Son bailarines independientes que, cuando Jungle saca disco o singles, los contratan junto a los coreógrafos de turno, y que surja la magia.

La verdad es que una hipotética gira de Jungle + bailarines, sería la puta hostia. Pero también les debe suponer mucha pasta llevarse a 15 o 20 tíos muy buenos en lo suyo de gira durante x semanas o meses. Creo que de momento no es un grupo que se pueda permitir esa puesta en escena tan tocha.

PS: bueno, luego pienso que son bailarines y... LOL, con un bocata de choped y agua fresca ya los puedes contratar.

Toma chapa.

Y perdón a Cuervi por invadir de tal manera su precioso hilo de música tristoncilla y necesaria.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8111
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Autumn Mood

Mensaje por Corvux corax »

Criadillas escribió: 15 Ene 2024 11:37 Y perdón a Cuervi por invadir de tal manera su precioso hilo de música tristoncilla y necesaria.
Para nada, me viene muy bien. Soy siempre estudiante de tus tendencias.
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16877
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Autumn Mood

Mensaje por Dolordebarriga »

Te doy las gracias, tío, te has currado un hilazo y me has dado el día. Yo hoy tenía que estar viendo tubes sobre Vietnam y llevo toda la mañana con el dance y el funky gozándolo con estos artistazos.

Comenzamos por lo último, la Cuerva es la reina de las invasiones de hilos para montar sus propias películas, así que seguro que le habrá encantado ésta.

Veo que los Jungle son como la Fundación Tony Manero pero en muy bien, ojo, que yo he bailado con alegría a los Tony Manero, no estoy metiéndome con ellos, simplemente estos Jungle me parecen mucho más mejores, a nivel temazos y proyecto.

Sobre la danza y mis gustos:

Nunca he entrado en el ballet clásico, no le niego su belleza y su técnica, simplemente yo no estoy capacitado para apreciarlo en su justa manera y tampoco, por lo mismo, he entrado en el baile de salón clásico y moderno, aprecio un buen tango, una buena salsa pero me quedo ahí, en apreciarlo levemente y ya está. Peor me pasa con el breakdance, que fue el baile callejero de mi época de adolescencia, sé que hay arte, sé que hay técnica pero visualmente no me gusta ni además logra emocionarme (algo que, en contadas ocasiones, si puede hacer un ballet o un baile de salón). La danza experimental o muy moderna tampoco me toca, me pierdo demasiado en los vacíos y los conceptos que no entiendo nunca y en movimientos y ritmos que no me dicen nada casi nunca. Y ya para rematar la categoría mal, detesto el pop bailable, ya sea de grupos o de una única pop star, es como el horterismo del baile, el baile mal, el baile para masas. Y me da vergüenza ajena muy fuerte ver a cien personas bailando macarenas o Gaiman stile (aunque el Gayman Stile, por pasado de rosca, en realidad no me disgusta ya que me funciona como parodia del pop).

Country, rock o hiphop tampoco me van en general aunque alguna pieza me puede llegar alguna vez.

Y luego está lo que sí, lo que sí me gusta y sí me emociona: El funky, el swim, el lindy hop, el claqué, (estas cuatro me gustan, no todo lo que veo, pero en general me gustan), el charleston (este en su justa medida y situado en una época, pero esencialmente podemos decir que me gusta), el shuffle dance y otros derivados del melbourne suffle (a veces me da un poco de reparo que me guste el shuffle dance, tal vez es mi placer culpable), me gustan cosas de danza moderna (cuando no se pasan de experimental) y dentro de la street dance me pone mucho el turfing o turf dance.

En cuanto a tus vídeos, los dos señores tienen flow, la verdad que sí, mucho flow. En el primer vídeo de Jungle que colgaste la verdad es que si destaca sobremanera Will West entre los chicos. Entre las chicas a mi la que más me ha llamado la atención por su manera de bailar, (además de ponérmela como el brazo de un niño de dos años, para que nos vamos a engañar) ha sido Belén Leroux que curiosamente es española, bueno española/filipina/australiana, me encantan las mezclas, casi siempre salen bien. Ojo! mucho bien también para Mette Linturi, que ya digo que todas y todos están estupendos. Por último he investiga un poco y he visto que siete de los bailarines masculinos de Jungle si que tienen un proyecto conjunto, se llama Gettho Funk Collective y, joder!! mola un huevo.

Ahora vamos con mis vídeos:


Puedo verme compilatorios de suffle dance con la canción de "What is love" sin pestañear ni una sola vez. Vergüenza ajena sienten los demás pero a mí me encanta.


Aquí un vídeo y una coreografía de la propia Belén Leroux. Me parece una chulada, más porque parece grabada en muy pocas tomas. Lleva dos años sin colgar nada nuevo en su canal de youtube, quizás tiene que ver con que lleva ahora un tiempo largo formando parte del elenco de bailarinas de la pop star Dua Lipa.


Creo que es mi vídeo más favorito de turf dance. Me encanta, para mí es pura magia y vuelvo a él cada uno o dos años.


Ghetto Funk Collective, su canal de youtube.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Autumn Mood

Mensaje por Criadillas »

Joooder, Dolors, sabía que no eres muy melómano, pero no sabía que por contra sí que manejas y disfrutas de ciertos tipos de danza.

A mí me pasa un poco como a ti en cuanto a estilos y me gustan parecidos.
El claqué es una puta maravilla, me hipnotiza.
El popping y el tektonic, pese a lo hortera y artificioso muchas veces de sus coreografías, también me paro a mirarlo.

De contemporáneo tengo la suerte de conocer a varias y varios bailarines profesionales de la escena de la capital gracias a que dos de las mejores amigas de mi SE se dedican a ello, y he ido a muchas actuaciones de diferentes formaciones bastante buenas. Al final es un poco un gusto adquirido, y si bien es cierto que tampoco soy muy amigo de lo más experimental, cuando se consigue equilibrio entre contemporáneo bueno y una historia interesante, la combinación es acojonante y muy emocionante.

Si vivieras en Madrid, te llevaba a alguna actuación de las que hacen para salir de allí llorando como críos y emocionados (porque la verdad es que no he visto en mi vida una obra de danza contemporánea que no sea bastante triste, coño).

En fin, que qué guay que te mole el bailoteo.

A mí me gusta yo creo que por envidia, al igual que el dibujo. Son dos artes que se me dan abismalmente mal, y por lo tanto las disfruto como un gorrino cuando me encuentro a gente realmente talentosa en ellas.


-No tenía idea de los Gettho Funk Collective, pero no me extraña que haya un grupo de esta gente. Ya me has dado material para investigar este finde que viene con lo que tengan colgado en Youtube.


PS: Podemos abrir hilo con estos post, cortándolos, dedicado a la danza, bailes, videoclips donde este arte sea protagonista (los hay espectaculares y preciosos, se me ocurren mil).
Se podría llamar Danzad, danzad, malditos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16877
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Autumn Mood

Mensaje por Dolordebarriga »

A mi me encanta el dibujo y me gusta la danza como a ti, ambas como espectador. Para el dibujo, por desgracia, no tengo ninguna cualidad, y me jode porque me encantaría probar de contar historias mediante el dibujo. Para el baile no tengo ni oído ni ritmo, yo no bailo, y no me siento frustrado por ello, me siento muy cómodo no bailando. Me gusta ver bailar a los demás. Lo que si es verdad es que un hombre que baile bien tiene un porcentaje muy alto avanzado en el camino de conquistar a mujeres. A muchas mujeres, a muchas, les fascinan los hombres que saben bailar, al menos en Europa occidental donde todos los hombre somos troncos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9613
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Autumn Mood

Mensaje por wendigo »

Yo de baile ni idea pero os dejo esta tiktokada para vuestro nuevo hilo de un baile que me hipnotiza.


https://vm.tiktok.com/ZGe6ChLGR/

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16877
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Autumn Mood

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
YO ESTOY INDIGNADO


Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16877
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Autumn Mood

Mensaje por Dolordebarriga »

Sigue sin entrar pero es mejor que la pedorra anterior.

Mira, cosa buena de verdad: las finales del Camp Hollywood de 2003 de open lindy hoop. Son todos muy buenos pero viendo la primera ronda, hay dos rondas finales, ya sabes quien va a ganar el campeonato porque aunque son todos muy buenos, una de las parejas es absolutamente extraordinaria.


Por cierto, el lindy hoop, es uno de los estilos de baile de la música swing, hay otros: balboa, jazz steps, Collegiate Shago el más conocido Boogie-Woogie a mí todos me parecen bonitos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8111
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Autumn Mood

Mensaje por Corvux corax »

No sé qué portal se ha abierto en el universo,si los astros se alignean o que simplemente no sé qué está pasando aquí pero en cualquier caso:
Dolordebarriga escribió: 15 Ene 2024 17:56 Comenzamos por lo último, la Cuerva es la reina de las invasiones de hilos para montar sus propias películas, así que seguro que le habrá encantado TODO
Testigos hay de que me he montado mis propias coreografías pero lo de ¿invadir hilos? Estarás de broma...

Por cierto, ¿habíais visto alguna vez esta foto prohibida por un forero?

ImagenImagen

(payachu)
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Responder