Phrogressive forever

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Phrogressive forever

Mensaje por Perro De Lobo »

Bueno, llevo unas semanas con el nuevo de Leprous y sus moderneces, no me entró tan bien como los anteriores, pero al final ha terminado haciendo click en mi selebro.

He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 7986
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Phrogressive forever

Mensaje por Corvux corax »

Estoy aquí con un café lento esta mañana con el nuevo de fondo:



Si tú gustar, mí también. (asúca) (asúca)

Las que más:



Se le notan mucho las influencias del nuevo cantante de Marillion gggrrrr (asúca) (asúca)
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 7986
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Phrogressive forever

Mensaje por Corvux corax »

Desde Atenas progresiva


dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Phrogressive forever

Mensaje por Perro De Lobo »

Cuerva, le estoy metiendo al yogur griego ese, y no me disgusta, pero me he dado cuenta de que ultimamente aprecio mucho más el progresivo si tiene una base ritmica compleja. En este caso las melodías que usan me parecen muy guapas, sobre todo la capa de voces que tienen algunos temas, pero la ritmica la veo convencional. Debe ser que al final cierto tipo de musica me está cambiando los esquemas selebrales sin darme cuenta. Por poner un ejemplo, el initiate de Haken se ganó mi coraçao unicamente con los primeros 15 segundos de escucha:



Eso sí, complejidad con limitaciones, que si de pronto me encuentro algo complejisimo de verdad, mi mente se queda ahí rota. Hay una montaña de discos de jazz o prog que aún no soy capaz ni de comprender.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 7986
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Phrogressive forever

Mensaje por Corvux corax »

A Haken les he ido cogiendo un cariño especial, de los de explorar :)

Te entiendo perfectamente, empecé a apreciar esos ritmos por tu culpa también, Perro. Ya sabes que cuando llegue me había quedado en Marillion, Pendragon y principios del 2000. Tú ya eras un fushionista :) He ido dejándome llevar estos últimos años por pasar mis ratos libres y relajarme, a veces por soledades del destino del curro me he evadido entre las librerías de música que me han atraido mientras las recorría. A veces mi ego femenino me hace seleccionar cosas tras él, quizás siempre jajaja, como esa voz femenina que te sabe a yogur griego.

Esta fue realmente la portada que me llevó a escucharles con miel :)



(asúca) (asúca)

Añado también por un capricho este trocito subido recientemente del dvd Moonmadness de Camel con un mar lunar:

Imagen



espero no hacer demasiado ruido con la pandereta. No quiero que os despertéis antes de que amanezca :)
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 7986
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Phrogressive forever

Mensaje por Corvux corax »

Hablando de fushion, estoy descubriendo a estos italianos y acaban hasta tocando las palmas pero siempre manteniéndose en ese ambiente del terror progresivo con furia de teclados que al final me acaba gustando (asúca) (asúca)

dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 7986
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Phrogressive forever

Mensaje por Corvux corax »

Italia, Grecia, Inglaterra, luego Hungría...


¿Qué más nos da ya? (asúca) (murdor) (asúca)
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Phrogressive forever

Mensaje por Perro De Lobo »

Me mola todo Cuerva!

Yo ahora ando metiéndole mucho al nuevo de Enslaved. Estoy dudando de si pegan en este hilo, pero creo que por trayectoria sí. No obstante se trata de unos escandinavos que aunque empezaron de blackmetaleros no han querido encasillarse nunca en un género, y tontean con lo que se les ponga a tiro. Como muestra un botón, a mi este tema me encanta, hay extractos que me suenan a Kvelertak, otros a Mastodon, y otros a ellos mismos. Solo les falta un carabirubi del fary en el estribillo para que la mezcla sea total.

He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
dAdE
Perro infiel amiricano
Mensajes: 30
Registrado: 25 Abr 2008 22:01

Re: Phrogressive forever

Mensaje por dAdE »

Corvux corax escribió: 28 Oct 2017 10:23 Estoy aquí con un café lento esta mañana con el nuevo de fondo:



Si tú gustar, mí también. (asúca) (asúca)

Las que más:



Se le notan mucho las influencias del nuevo cantante de Marillion gggrrrr (asúca) (asúca)
Hoy he estado a verles hoy en Barcelona. Ya los vi este verano y esta vez me ha molado más. Aunque he de confesar que más que por ellos iba por sus teloneros (Que ya los vi con Katatonia) y me FLIPAN.



Qué directo más bueno tienen Agent Fresco, ultrarecomendados.


Y luego aparte, Tool de marca blanca.


Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 7986
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Phrogressive forever

Mensaje por Corvux corax »

Perro De Lobo escribió: 07 Nov 2017 21:00

Yo ahora ando metiéndole mucho al nuevo de Enslaved. Estoy dudando de si pegan en este hilo, pero creo que por trayectoria sí
Para mí tampoco hay duda (asúca) (asúca)


Tengo varias cosas que he ido recopilando para dejar durante este finde pero como sugerenciay para que le eches una oída si te aburres (yo estoy también conociéndolos poco a poco, te advierto) este nuevo lp de un grupo canadiense que se llama Cirkus,. No sé, hay algo que me ha hecho guardar el link y me lleva hacia ellos. Solo tienen esto que acaban de sacar:

https://cirkus.bandcamp.com/album/wild-dogs

Solo una muestra :)



La portada también me ha parecido que quizás contenga algo detrás que inspire. Me quedé sin darme cuenta escuchando el primer tema largo y me sorprendí en algunos momentos.

Y ya para que echarse una risas con "voces", aquí el vocalista de un grupo chileno que se llama Aisles. Quizás no te guste, a mí me cuestan pero ponlo a partir del minuto 6:00, que acaban hasta aullando como perros:



Me hace mucha gracia el final.

Alohaaaaaaaaaaa (payachu) (payachu) (asúca)

dale para adelante hacia el 6, ¿eh? (galateda)
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Responder