La casa azul.

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
Babylon
Imán
Mensajes: 2331
Registrado: 02 Nov 2003 02:17
Ubicación: No me digas

Mensaje por Babylon »

Para que te gusten Astrud es muy complicado. Solo si lo escuchas repetidas veces les acabas cogiendo la gracia. Yo tengo dos discos suyos y cuando quiero escuchar algo un poco mas moñas me los pongo, pero tienen algunas canciones que me gustan. También me he bajado el pauline en la playa y está bien. Pero si no te interesa probar cosas nuevas ni lo intentes. La primera vez que los oyes... deseas borrar disco duro... pero luego ya tevan entrando

Pauline en la playa - Termitas y otras cosas (o algo asi) es su disco...

Si os gusta la escena nacional y quereis probar con algo:

Quique Gonzalez - Kamikazes enamorados

Avatar de Usuario
Palahniuk
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Ago 2003 13:40
Ubicación: Right here, right now

Mensaje por Palahniuk »

Para jacintin:Por pura casualidad si que he escuchado a esos monguis a los que adoras.Y no me gustaron nada.
Ejemplo de "gran" letra de Astrud:

Imagen

astrud escribió:INTRO
FA SOL LA X4

FA SOL LA
Te tengo en la punta de la lengua
LA
te tengo,
FA SOL LA
te tengo en la 'h' en mi agenda
LA
o o o
FA SOL LA
Te tengo en la articulación del codo
LA
te tengo,
FA SOL LA
te tengo entre ceja y ceja
LA
o o o


FA SOL
Lo que estoy diciendo
FA
por si no se entiende
RE LA
es que no te tengo en absoluto
RE LA
no te tengo en absoluto
DO MIm
y mirame a los ojos
DO MIm
mirame a los ojos
DO MIm
mirame a los ojos


sol
y dime que lo siento he perdido el hilo
sol
lo siento he perdido el hilo

INTRO x4

FA SOL LA
Te llevo días observando
LA
te llevo,
FA SOL LA
te llevo alguno años
LA
o o o
FA SOL LA
Te llevo arrastrando por el pasillo
LA
te llevo
FA SOL LA
en un llavero en el balsillo
LA
o o o


FA SOL
Lo que estoy diciendo
FA
por si no se entiende
RE LA
es que no te llevo a ningún sitió
RE LA
nos vamos a quedar por el camino
DO MIm
y mirame a los ojos
DO MIm
mirame a los ojos
DO MIm
mirame a los ojos


sol
y dime que lo siento he perdido el hilo
sol
lo siento he perdido el hilo

intro x2

FA SOL
Lo que estoy diciendo
FA
por si no se entiende
RE LA
es lo de mirame a los ojos
RE LA
mirame a los ojos
DO MIm
y mirame a los ojos
DO MIm
mirame a los ojos
DO MIm
que me mires a los ojos

sol
y dime que lo siento he perdido el hilo

lo siento me he perdido.

This is not an exit

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

Creo que ya has sido suficientemente contestado por Vladenka y los demás, Jazzid, pero no puedo menos que añadir unas cuantas cosas, en parte porque a) te crees en posesión de la Verdad en cuanto a música electrónica se refiere y b) me parece que eres un cretino que se empeña en demostrarlo post tras post.

Me gusta mucho la música electrónica desde hace mucho tiempo, y no tengo ningún problema en escuchar todo lo que se me ponga por delante, sea del tipo que sea. La red se ha convertido en una gran fuente de cultura y no puedo estar más a favor de las redes peer to peer que tanto están haciendo por difundir música entre las masas. Ejemplo: un tipo que escribe bajo el pseudónimo de Jazzid en el foro de los yonkis recomienda un disco de Astrud. Su primer disco, "Mi fracaso personal", me pareció bastante flojo dentro de la mediocridad. Solo puedo reseñar como medianamente agradable la versión de "Bailando", y sinceramente creo que es por la nostalgia de los ochenta más que por su calidad. A pesar de todo, decidí escuchar su segundo disco ya que, ¡qué cándidez la mía!, pensé que si Jazzid lo consideraba su disco favorito al menos tendría que ser un poco mejor que el precedente; me lo bajé, me lo grabé, y lo escuché. Y pocas veces he tenido una decepción musical como aquella -quizá comparable a la frustración de comprobar que Dave Gahan en solitario no es ni un 10% de lo que era con Depeche Mode-.

Así, con conocimiento de causa, desde entonces pienso que Astrud es una mierda. ¿Por qué? porque su música es simplona, cansina, excesivamente repetitiva aún para alguien acostumbrado a escuchar a Kraftwerk, y sus letras son tontas a la vez que pretenciosas. En definitiva, no me gustan. Por eso, entre otras cosas, considero que alguien que es capaz de escuchar más de dos canciones seguidas de Astrud y seguir conservando su capacidad de discernimiento es que tiene algún tipo de problema mental. Así que, Sr. Jazzid, puedo ser ignorante en grado sumo, pero superficial, me parece que no. En cuanto a las apariencias, hasta esta semana no he visto imágenes de Astrud; jamás había visto una foto, ni había visto ninguna actuación suya hasta que me he interesado en buscar alguna cosa. Y sinceramente, son tan feos como cualquiera, no tienen nada especial.

Jazzid escribió:Apuesto en que en vuestra vida habeis escuchado nada de Astrud, si ya se nota, que no teneis ni idea.


Como ves, apuesta perdida. Tus sensaciones son totalmente erróneas con respecto a mi opinión.

Jazzid escribió:De todas formas, os conozco, y por mucho que escucheis y os llegue a gustar seguireis haciendo creer al resto del mundo que no os gusta nada, para así quedar lo más guay posible.


No. No te equivoques. A mi no me conoces de nada. Y yo no soy guay.

Por si te sirve de algo, no me duelen prendas reconocer que me gusta cualquier cosa que me guste. Y Astrud, ni me gusta, ni me gustará nunca. El aparecer a la defensiva cuando se critíca a Astrud te hace parecer avergonzado de tus gustos musicales, como si tuvieras que justificar que te gusta un bodrio como ese. No te preocupes, a mí tambien hay música de mala calidad que me gusta, como Bloodhound Gang, por ejemplo, pero no me avergüenza reconocerlo, no necesito justificar por qué me gustan.

Jazzid escribió:Para el que dice el de las letras de mierda "Miedo a la muerte estilo imperio", y que luego critique.
Para el mismo, que dice que no ofrecen nada ni artística ni musicalmente, "Mentalismo", y que luego critique.


Y dale. O sea, que según tu, si se critica negativamente algo que te gusta a tí, es porque no se conoce. Anda, venga. Pues yo, insisto, si lo conozco, si lo he escuchado, y se de que va el tema. Que no eres el único en el mundo al que le gusta ese tipo de música. Y sigo pensando que Astrud, al menos de momento, no merece la pena. Ni letras, ni calidad artística y musical, ni nada de nada. Ahora, que si a tí te gustan, a mí me parece perfecto, oye. Pero son un rollo en toda la extensión de su significado.

Jazzid escribió:Para el que no sabe porque somos capaces de escuchar dos canciones de Astrud seguidas, "Mírame a los Ojos", "Last Time" y "Cambio de Idea".


Ese soy yo. ¿Qué me quieres decir con eso? ¿Que sí eres capaz de escuchar esas tres seguidas? No, si eso ya lo se. Eres capaz de escuchar los dos discos, los extras, las versiones, y los directos, todo seguido. No lo dudo. Pero mi pregunta era, ¿Qué mal funcionamiento ocurre en tu cabeza para que eso sea así? Yo no digo que la mía funcione bien, ojo, soy capaz de tragarme Aida y Turandot de un golpe, pero soy consciente de que no debe ser muy sano. ¿Y tu?

Jazzid escribió:Hasta entonces vuestras criticas de niñato no me servirán para nada.


Sinceramente, Jazzid, el que mis críticas de niñato te sirvan o no, es algo que me la bufa. Pero, consejo paternalista gratis, deberías darte menos ínfulas de experto en música electrónica, te quedaría mejor. Además, esa enorme cantidad de prejuicios acerca de quienes te lanzan críticas de niñato sin saber lo que cada uno de nosotros ha escuchado o ha dejado de escuchar llevan al garete muchos de tus comentarios.

Un saludo.

P.S.: Declinación es un sinónimo de decadencia, declive, descenso. Creo que si dices que alguien tiene una "declinación sexual" se puede interpretar como que sus preferencias te merecen la consideración de "decadentes", ¿verdad?. Inclinación, se dice inclinación sexual. Y es que no entiendo demasiado a la gente que se complica la vida intentando expresarse con giros que no conocen. Con lo fácil que es decir: "no me importa que a los Astrud les gusten los hombres"...
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Avatar de Usuario
Palahniuk
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Ago 2003 13:40
Ubicación: Right here, right now

Mensaje por Palahniuk »

Montgomery escribió:Dave Gahan en solitario no es ni un 10% de lo que era con Depeche Mode-.


Pues si,aunque el primer single (Dirty Sticky Floor) no estaba mal,pero se nota la falta de Martin Gore.
This is not an exit

VLADENKA
moromielda
Mensajes: 329
Registrado: 11 Sep 2003 00:55
Ubicación: snobismo techno-insustancial
Contactar:

Mensaje por VLADENKA »

Yo creo que Paper Monsters tiene un pase, no es una obra maestra, pero tiene un pase. Teniendo en cuenta la bajadita a los infiernos que se ha marcado el Sr. Gahan, creo que este disco tiene un pase.

Sé que es complejo disociar musicalmente discos de un artista con un pasado tan marcado, inconscientemente tendemos a buscar que sean aquellos discos del pasado, pero no nos dejemos tentar por la nostalgia, los tiempos cambian y la gente también y no por ello tiene que ser a peor, por muy bueno que fuera lo anterior.

Para mí el debut en solitario de Gahan merece un aplauso, y apuesto a que lo mejor de él está por llegar, dentro de uno o dos discos quizás.

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

Es que el 10% de un huevo sigue siendo un montón.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Avatar de Usuario
Cíclope Bizco
Mulá
Mensajes: 1375
Registrado: 13 Ene 2004 03:43

Mensaje por Cíclope Bizco »

Luisja, Churretas palmead mi mano que salto al cuadrilátero. Con traje de superhortera y cuasihéroe (heman) os voy a meter jabón usado, por la penitenciaria en pleno de Soto del Real, en vuestras sucias bocas. ¿Os acordáis del buen fajo de billetes que le metía el Hombre del Millón de Dólares a sus contrincantes después de haber besado la lona? Pues haré lo mismo pero con una pastilla disfrazada de Chewbacca.

La Casa Azul es algodón de azúcar hecho música. Es aire puro, campiñas de margaritas y helados de fresa en un picnic de primavera. No sé si será por mi pertenencia a la misma generación de Jazzid, jóvenes que jamás pudieron gozar el apoteosis de Parchís y Enrique y Ana sonaba a serie de voleibol para nenazas. La verdad es que conocimos a los Brady por sus reposiciones de a3 (Nicotín lo más loable que a programado en su tremebunda existencia) y Verano Azul era un documental sociológico de bikinis de raja en nalgas y camisetas a rayas tres tallas menores de lo debido que impedían cualquier transpiración; algo para nosotros como si me explicaran los hábitos de los gnomos y la señora Lisa mostrara sus glándulas mamarias a la hora de hablar del sostén (un verídico hito los aframbuesados pezones de la gnoma, algunas consultas de psiquiatría se nutren de tan solo esta conmoción para prepubescentes)

Tengo nostalgia por la caspa nunca padecida. La Casa Azul es el más refinado kitsch-pop que nunca he saboreado. Se me antoja deleitoso y colorido como una piñata de gominolas en un cumpleaños para parvularios.

Sí Jazzid lo aprecia por su eterna connivencia con la música más moña, de naifismo indietrónico y edulcorantemente europopera, a mí me resulta insolitamente placentera desde un retorcido ángulo de risibles y agradables acordes. El resultado es idéntico, me han seducido a base de una casita de chocolate que, de sobras, sé que la habita una monguibruja que irá cebando mi, cada día más desconsolante, falta de criterio.

Por Astrud y su monodia gangosa no haré astillas ninguna lanza. Mentalismo es un largo altiplano dónde se oye los graznidos del cantante mientras regurgita su carroña a sus famélicos polluelos personificados en los grupis tontipop.

Estoy cayendo en barrena, tengo en la cola a Ellos y La Monja Enana ¿Qué me recomiendas Jacinto? ¿acabaré tan difusamente ambiguo como la Pantera Rosa?

Frenesí de sunshine-pop:

Imagen

La Casa Azul - Tan simple como el Amor
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

GorgarWillEatYou escribió:Imagen
Esto és una fake. No puede ser verdad.


Arg, no puedo ver la foto.
No porque no la vea bien el explorer sino porque una mirada de refilón ha conseguido quemarme por completo la retina.
Creo que tengo un derrame.
Hijos de puta.

}:-D

PD: Los de Ellos tienen dos canciones graciosas, no mas.
Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo III
Mojahedín
Mensajes: 385
Registrado: 12 Ene 2004 11:27
Ubicación: London

Mensaje por Ricardo III »

Pop de plastilina de colores,colores chillones,gominolas y demas.Cosas que le gustan a Jazzid,aparte de los amanerados Astrud,apostoles de la msica de los años 80...mas pintoresca.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

¡Jazzid, corre, que viene el coco!

Lemmy dándose un garbeo por las pesadillas de Jazzid, diciendo:
"Jazziiid...Jazziiid...ven con papiii...ven con papiii...."

Imagen

Responder