Jack Daniels & Marijuana: Stoner & Southern Metal

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Jack Daniels & Marijuana: Stoner & Southern Metal

Mensaje por Criadillas »

Fu Manchu son tan grandes que cuando estuvieron tocando en el Festimad de 2005 (si, ÉSE Festimad) una hola de hamor recorrió al público tras uno de sus poderosos riffs e impactó contra la estructura del tejado del escenario (unas cuantas toneladas) haciendola tambalearse y casi provocando una masacre.

Jordito, Stravika y Bacylon creo que podrán dar phé.

¡Grandes!


(Y hace no mucho había unos videos del suceso, pero soy incapaz de encontrarlos).

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Jack Daniels & Marijuana: Stoner & Southern Metal

Mensaje por Corvux corax »

Hola Grumete. Dejo algunas cositas por aquí para desayunar, que seguro que también son bienvenidas y os gustan:

Cathedral, The VIIth Coming Year - "Resisting The Ghost" (2002)

[youtube]njZq7btq0_c[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=njZq7btq0_c

Corrosion of Conformity, In the arms of god - "Rise river rise" (2005)

[youtube]Tns5szMhj74[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=Tns5szMhj74

Y ésta de los Corrosion (que hasta hace unos meses no me había parado a escucharles, la verdad) pues al final se me acaba pegando siempre que la escucho por culpa de otro gordinflón que yo me sé (payachu)

Corrosion of Conformity, Deliverance - "Clean my wounds" (1994)

[youtube]ytCAdN4HvMs[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=ytCAdN4HvMs

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Jack Daniels & Marijuana: Stoner & Southern Metal

Mensaje por Nicotin »

La de "Clean my wounds" la escuché hasta la saciedad cuando salió. El solo de guitarra no puede ser más simple, pero se te clava en el cerebro y ya no sale de ahí.


PD: Grumete, la de "Evil eye" es una de las canciones más arrolladoras de las últimas dos décadas (ya sólo el comienzo con los ruidacos del wahwah y el riff entrelazado... ¡no se puede empezar mejor una canción!!) pero ¡¡pon un enlace al videoclip!! El video es un canto a la halegría del rockero adolescente y al desmadre greñil en general.

Vale, ya lo pongo yo:

http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... =603670200

Avatar de Usuario
Grumete
marinero de aguas brávidas
Mensajes: 3923
Registrado: 06 May 2003 23:51
Ubicación: HALGUNA CHABA QUE DECE TENER SIBER SECSO?
Contactar:

Re: Jack Daniels & Marijuana: Stoner & Southern Metal

Mensaje por Grumete »

Cathedral!
Güenos, güenos...

Y aprovecho que la cuerva a sacado a los Corrosion of Conformity, para hablar de un grupo que surgió (entre otros) de sus miembros.

Me refiero a los Down, que cuenta en su haber a Phil Anselmo (ex Pantera, ex Superjoint Ritual) Peeper Keenan (guitarra y voz de los anteriormente citados Corrosion of Conformity) Kirk Windstein (guitarra y voz de Crowbar) Rex Brown (bajista de Pantera) y Jimmy Bower (que fué batera en Crowbar y guitarrista de Superjoint Ritual)

¡Casi ná!

Hacen una música a caballo entre stoner, sludge y southern metal, con algún que otro toque doom.

Sonido denso, abrasivo, con atmósferas espesas. Gorrrrrdo como yo.

Down - On march the Saints
[youtube]NuEX2n3YDfA[/youtube]

Down - Stone the Crow
[youtube]FBLbrJxGtro[/youtube]

Si podéis verlos en directo hacedlo: lo parten.

Avatar de Usuario
Grumete
marinero de aguas brávidas
Mensajes: 3923
Registrado: 06 May 2003 23:51
Ubicación: HALGUNA CHABA QUE DECE TENER SIBER SECSO?
Contactar:

Re: Jack Daniels & Marijuana: Stoner & Southern Metal

Mensaje por Grumete »

Nicotin escribió:La de "Clean my wounds" la escuché hasta la saciedad cuando salió. El solo de guitarra no puede ser más simple, pero se te clava en el cerebro y ya no sale de ahí.


Peeper Keenan nunca fué un virtuoso de la guitarra: no le verás haciendo pirubirus imposibles a lo Malsteem, ni pasearse por escalas sin inmutarse como Darrell, pero tiene una facilidad de la hostia para sacarse de la manga riffs que te echan los huevos al suelo, y tiene muy buen gusto para solear.

Y conste, iba a poner el videoclip de Evil Eye, pero no lo encontré en el youtube... Han debido censurarlo por alguna jodida mierda.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Jack Daniels & Marijuana: Stoner & Southern Metal

Mensaje por Nicotin »

Bueno, a mí lo que me gusta de los guitarristas es el feeling, así que lo de la técnica por sí sola me parece admirable pero me aburre. Hay guitarristas técnicos con un feeling de la hostia (Eddie Van Halen, Dimebag Darrell) o con muy buen gusto (Satriani, Eric Johnson) pero por lo demás... uno de los solos más cool de la historia es el de "Sweet Hitch Hicker" de la Creedence, ¡y prácticamente sólo tiene una nota! (y otras tres de adorno por ahi).

Por ejemplo, el otro día me vi al de Dream Theather haciendo el solo de "Confortably numb" de Pink Floyd, y lo hace bien, claro, pero es que justo después se lo ves hacer a Dave Gilmour en la gira "Pulse" y se te caen los huevos al suelo... a partir de los dos minutos el tipo entra definitivamente en otra dimensión, y a partir del minuto 3:10 es como ser absorbido por el monolito de "2001". A su lado el Petrucci parecía un replicante sin sentimientos.

Y Gilmour no debe haber tocado dos notas rápidas en su puta vida.

(como dice uno de los comentarios del video: "I wish this song had a vagina... so i could fuck it")

Grumete escribió:Y conste, iba a poner el videoclip de Evil Eye, pero no lo encontré en el youtube... Han debido censurarlo por alguna jodida mierda.


Parents against Rock?

¡Quiero pensar que sí!

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Jack Daniels & Marijuana: Stoner & Southern Metal

Mensaje por tonetti »

El video clip de Evil eye esta fuertemente inspirado por un film de 1979 llamado "Over the edge" inspirado a su vez por una revuelta juvenil sucedida en un barrio residencial de California. De hecho hay planos del video que diría que están copiados milimetricamente de la penícula además de la ambientación, vestuario, etc...

Es la primera peli en la que aparece matt dillon, una penícula curiosona yo la tengo por ahí descargada del emulen. En IMDB acabo de leer que también inspiró el vidrio de 'smells like teen spirit' porque según parece a Cobain le molaba muncho la penícula pero en el video de Nirvana no veo tan clara la inspiración.


Circulen, aquí no ha pasado nada.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Jack Daniels & Marijuana: Stoner & Southern Metal

Mensaje por Corvux corax »

Pues yo voy a buscar esa película también, que me he quedado con intriga gatuna.



Y voy añadir por aquí a los Papa Roach, que sé que los habéis puesto más veces por ahí y a los que tampoco me había parado a escuchar demasiado. Sinceramente no encuentro ninguna canción del todo redonda para mí, mil disculpas, pero voy a intentar poner alguna que ha hecho algo de tilín en mi mente y espero que sea de vuestro agrado. No os pongo el vídeo oficial de la canción. Que sí, que salen tías buenas, pero a mí no me gustan las pintillas de ellos, así que lo siento muchísimo, dragones. Lo ponéis vosotros, que a mí me sienta mejor la canción sólo en audio. Me lo permitìs... ¿verdad? (asúca) (asúca)

[youtube]gL5fhswEJKk[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=gL5fhswEJKk

¡Saludos!

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Jack Daniels & Marijuana: Stoner & Southern Metal

Mensaje por Lobogris »

[youtube]C-islnrxO7c[/youtube]

Avatar de Usuario
Grumete
marinero de aguas brávidas
Mensajes: 3923
Registrado: 06 May 2003 23:51
Ubicación: HALGUNA CHABA QUE DECE TENER SIBER SECSO?
Contactar:

Re: Jack Daniels & Marijuana: Stoner & Southern Metal

Mensaje por Grumete »

Ola hamigos.

Aprovecho para escribiros hoy sobre otro grupo atípico de la escena... Atípico porque en lugar de estar formado por hijos de inmigrantes mexicanos o paletos de Kentucky está formado por suecos... Pero que algo tendrían que tener para llamar la atención de Man's Ruin Records (Entre otras cosas, ser capaces de grabar un disco entero -como su primer album In the tail of a comet- con 500$ de presupuesto)

Su nombre son Dozer.

Sos dejo una perlica.

Dozer - Rising
[youtube]_Enpt5RmHoU[/youtube]

Responder