EJH de la electrónica.

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

EJH de la electrónica.

Mensaje por Criadillas »

Me rindo, recuerdo que hace un par de veranos o más había un hilo para las canciones de éste género que nos hacían más felices y nos hacían esperar el verano con más impaciencia si cabe.

Ya os suena: ropa ligera, salidas hasta las tantas del día siguiente, discotecas divertidas, alcohol a litros, calor, terrazas elegantes, amigos, amigas y alguna que otra vomitona. Verano.

La primera en la frente:


Friendly Fires - Paris.

Grupo revelación para servidor de lo que llevamos de año (el disco es de finales del año pasado). Absolutamente espectaculares. Mezclan pop con electrónica, con un gusto esquisito.

[youtube]TSdeDJUxF-0[/youtube]

Para mí la canción con la mejor producción del disco. Elegante hasta decir basta, con una percusión exuberante y perfecta para escuchar al comenzar la noche.

Cojonuda.


Vamos con los pesos pesados:

Basement Jaxx - My Turn.

Este single lo colgaron gratis en su página de myspace hace varios meses. Probablemente sea el avance de su nuevo disco.

Yo con estos tíos no soy ni medio objetivo porque me han dado tantísimas horas de buena música y diversión que beso por donde pasan. En mi opinión son parte de los cinco mejores grupos de electrónica del planeta. Y quien dice cinco dice tres junto a Daft Punk y Chemical Brothers.

[youtube]G9t2zgyjn2I[/youtube]


No es de las más desquiciadas en absoluto, de hecho dentro de sus cánones se la podría tildar de medio tiempo tranquilona.

Si los bajos de vuestro ordenador os lo permiten, ponedlos a toda leche porque es una gozada ver saltar los muebles de la casa al ritmo de éste sencillo.

En la parte vocal se encuentra el estrafalario Devon Hynes, un negrata conocido en el underground inglés. Aquí lo borda.



Jump n shout.

[youtube]n7iCSpNAxEc[/youtube]

Juraría que ya lo he puesto en algún otro hilo, pero la canción es tan grande que merece la pena el Miyagi.

Rimas a la velocidad de la luz y ritmo brutal. Uno de sus clásicos.

Perdonad la cochambrez de video que se marcaron, pero no todo iba a ser perfecto.

Ya pondré más de ellos porque se merecen un hilo propio casi.


Sophie Ellis Bextor - Catch you.

[youtube]ICnvbnd3bDQ[/youtube]

Ésta tía es una máquina en esto del dance. Además es preciosa y canta como los angeles.

Pese a todo para mi es mejor éste mix mucho más dancero y más fresquito:

[youtube]BXFu4dUootU[/youtube]

Una buena línea de bajo siempre pule, fija y da mucho más esplendor en esto de la electrónica. Grande la warrilla, como siempre.


The chemical Brothers - Salmon Dance.

Si buscas la definición de cool en un diccionario hecho por mi, en la entradilla aparecería un linkito a ésta canción.

[youtube]dDj7DuHVV9E[/youtube]

Los Chemical son los más molones, los mejores y los que mejor se rodean de todos los grupitos de DJ. Lo llevan siendo más de diez años y siguen con el pulso firme pese a que no dejan de llegar nuevas y prometedoras promersas.

La canción es de hace un par de años, pero sigue totalmente vigente. Y eso, en el mundo de la electrónica, tiene un mérito impresionante.

Todo aquí encaja a la perfección.

Y el video, como siempre, perfecto, con un sentido del humor muy logrado y bien hecho. Los tíos de Hey Girl, hey boy siguen en la brecha.

En mi pecera los peces son mucho menos graciosos.


Justice - D.A.N.C.E.

[youtube]49esza4eiK4[/youtube]

Y acabo con los llamados a convertirse en El Grupo del futuro. Pillan un poquito de todos, sólo de los mejores y sólo lo mejor. Lo que ponen de su parte lo ponen bien, y por lo tanto el resultado es fantastico.

Divertida, con clase, elegante y encima accesible para todos. Ésta fue una de sus dos cartas de presentación, y la verdad es que la cosa no podía estar mejor hecha.

La segunda fue ésta:

[youtube]etWi1bOotd0[/youtube]

Y sólo con ése comienzo ya se ganó mi corazón.

Los videos, por cierto, impagables.


Y de momento por aquí lo voy dejando. Tarde o temprano volveré y pondré más. Mientras tanto no os corteis vosotros, que os conozco y sé que os va la marcha. Poned, poned, y bailad, bailad gordacos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: EJH de la electrónica.

Mensaje por Mr. Blonde »

¿Te puedes creer que la de salmon dance ni la conocía? Muy mal por mi parte.

Sin duda participaré en este hilo, pero como soy muy mio me parece que si quiero poner youtubes voy a tener que subirlos yo mismo.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Goss
Mojahedín
Mensajes: 426
Registrado: 19 Ene 2008 19:01
Ubicación: En órbita

Re: EJH de la electrónica.

Mensaje por Goss »

Criadillas, casi to lo que has puesto es rarra para maricas.

[youtube]LyKgMABhueU[/youtube]
Tienes al alcance de tus dedos la mayor suma de conocimientos de toda la humanidad y lo único que se te ocurre es buscar «Carmen de Mairena»

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH de la electrónica.

Mensaje por Criadillas »

Goss escribió:Criadillas, casi to lo que has puesto es rarra para maricas.


Mi no entender, pero da igual. La intención (la mía) no es pontificar sobre el género, sino exponer las preferencias que tengo por si alguien descubre algo. Da igual.

La cancioncica que has puesto es la típica que me gustaba con 21 o 22 añitos que era cuando me iba a festivales y me drongaba y me comía el mundo. Ahora reconozco que me he vuelto un comodón y prefiero tomar copas en vez de minis de mezclas infectas en garitos de moda, pero bueno.

Yo puesto a poner tecnaco me quedo con ésta, y además chano que te pedes porque voy a la última:


http://www.youtube.com/watch?v=olHnyslc-OM&feature=fvst

Los cuales, por cierto, tiene probablemente el directo más cabestro que me he echado a la cara en un concierto no rock/heavy/metal.

Seguid, seguid!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Goss
Mojahedín
Mensajes: 426
Registrado: 19 Ene 2008 19:01
Ubicación: En órbita

Re: EJH de la electrónica.

Mensaje por Goss »

Rarra: sinónimo de mielda, porquerida, henna.

Pos a mí de Prodigy siempre me ha gustado esta:

[youtube]Di9OBlcCiDk[/youtube]
Un temazo como la copa de un pino

y una de Basement Jaxx que tambien me ha encantado siempre:

[youtube]Bp5cTGcl2Qc[/youtube]

Si te mola el minimal y toda esa rarra escúchate al John Digweed que, me han hablado colegas, lo parte(?).
A mí de los grupos de ahora los que mas me gustan son Boys Noize y 2manyDjs/Soulwax. A los dos los he visto en directo y lo parten muchíiisimo.

[youtube]1_veg1TXYVQ[/youtube]
Tienes al alcance de tus dedos la mayor suma de conocimientos de toda la humanidad y lo único que se te ocurre es buscar «Carmen de Mairena»

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: EJH de la electrónica.

Mensaje por Mr. Blonde »

A la mierdal youtube.

Una del verano pasado que no puedo evitar revisitar periódicamente.

Imagen



Fuckpony es uno de los alias del berlinés Jay Haze, con varias cositas publicadas en Get Physical y BPitch Control.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: EJH de la electrónica.

Mensaje por Mr. Blonde »

Alex Under (aka Friendly People, Dolly la Parton), adoro a este madrileño, principal responsable del sello CMYK y seguramente el mayor exponente patrio en cuanto a minimal-techno a nivel internacional, y es que el chaval se lo curra.

Aquí lo último que ha sacado bajo el sello alemán Trapez:

[youtube]CSWLcfD3h4Q[/youtube]

Y lo que es ya un clásico, del 2005:

[youtube]rmhggiZMHYQ[/youtube]
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Goss
Mojahedín
Mensajes: 426
Registrado: 19 Ene 2008 19:01
Ubicación: En órbita

Re: EJH de la electrónica.

Mensaje por Goss »

[youtube]d-RQwFgEFgU[/youtube]
Tienes al alcance de tus dedos la mayor suma de conocimientos de toda la humanidad y lo único que se te ocurre es buscar «Carmen de Mairena»

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: EJH de la electrónica.

Mensaje por Mr. Blonde »

Goss escribió:[youtube]d-RQwFgEFgU[/youtube]

Genial, nada de lo poco que había escuchado hasta ahora de modeselektor me había llamado demasiado la atención, pero sin duda con esta lo consigue.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 7986
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: EJH de la electrónica.

Mensaje por Corvux corax »

Kuerva Krazy Session Remixes en el Cherengueti de Criadillas (con gafas de sol):



http://www.goear.com/listen/1912cc7/Hello-Ralph-Myerz---Ralphorama-Appetite-4-Selfdestruction-(2008)

[youtube]f_Mld7zYnM8[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=f_Mld7zYnM8
(jajajaja)

[youtube]C0zfm_Wxc8k[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=C0zfm_Wxc8k

Y ésta se carga la original completamente, pero aquí estamos de bailoteo poseso:

[youtube]LhE-aFKcc-A[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=LhE-aFKcc-A

Holidays!!!!

Responder