Nevermind: qué tiempos aquellos!

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Nevermind: qué tiempos aquellos!

Mensaje por Nicotin »

Chiflágoras escribió:Nicotin, vuelve a pegarle una escucha al You're living all over me y aluego te pones a los Fishbone. Además, acordarse de peñazos como Living Colour, Red Hot Pementos o Metallica, y relegar al etc a los Screaming Trees tie delito. Delito tie.


No recuerdo haber nombrado a los Screaming Trees, pero si están en el etc, pues bueno, pues ahí están. También están en el "etc" Jane's Addiction, los cuales me gustaban más que alguno de los que sí he nombrado. Cosas que pasan.

Me gusta inifitas veces más el "Reality of my sorroundings" de Fishbone que cualquier disco de Dinosaur Jr, y eso siempre ha sido así y nunca va a cambiar. Yo sé los motivos, obviamente es una cuestión de entrañas y de que la experiencia musical de una persona no se puede intercambiar con la de otra. Yo capto lo que lograron transmitir en ese disco, para mí es algo evidente que en bastantes canciones de ese disco está "el ello", "la sustancia". Me consta que mucha gente no lo capta, pero ése no es exactamente mi problema. Ese disco es toda una experiencia para mí.

Y también pienso que por ejemplo Soundgarden le pegan, en conjunto, unas cuantas vueltas a los Pixies.

Estas son mis opiniones. Obviamente son subjetivas y parciales (...como las vuestras), pero si hay una cosa en el mundo en la que confío ciegamente en mi criterio, esa cosa es la música rock y la música funk. Así que Vds. perdonarán que no me apee del burro.

Con el permiso de Vds:

[youtube]uNkCtQo3Z0c[/youtube]

...y ya si eso mañana, los Pixies. ah, y lo de llamar "coñazos" a los Metallica, RHCP o Living Colour de entonces, es algo que escapa por completo de mi comprensión. Podría entenderlo de alguien que sólo disfruta escuchando música clásica o copla, pero de alguien a quien parece gustarle la música rock... en fin. No lo pillo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9590
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Nevermind: qué tiempos aquellos!

Mensaje por wendigo »

Grumete escribió:
Nicotin escribió:¿Dónde han ido aquella clase de fenómenos?


Volverán, porque (como todo en la música al menos) son fenómenos cíclicos y cuando la gente se vuelva a cansar una vez más de grupos de consumo (como fueron en su día los Monkees o Milli Vanilli) volverá a haber otra época de do it yourself y gente hasta los huevos de lo mismo de siempre. Démosle tiempo al tiempo.

El otro día estuve viendo en The Biography Channel un documental sobre la producción de este disco.
Huelga decir que a mí no me gustaron Nirvana (pese a que tienen algún tema que si me gusta nunca me llamaron demasiado, vaya) y pese a todo, del documental se puede deducir que Butch Vig supo producir un discazo redondo con una producción super simple.

Siguió la filosofía que el resto del grupo tenía (dejemos a Cobain que haga lo suyo y nosotros haremos las cosas lo más simples que podamos) y con cuatro cosillas (doblar voces / coros en cuatro sitios y poco más) supo crear un discazo de la hostia.

Para el que le guste, quiero decir. A mí particularmente no me hacen gracia porque me pilló de chavalico la explosión grunge y no podía ver (ni puedo) más allá de otros grupos de la época que (a mi juicio) pasaron sin pena ni gloria y los pegaban mil vueltas... Como los Melvins, por ejemplo.

De todos modos... Un discazo...

P'al que le guste, claro.


Yo no estoy tan seguro de que los ciclos sigan como ahora, el interné y la masificación de la música cambian todo mucho. Pero ojalá dios te oiga.

Yo en los 90 es cuando me formé como melómano, y es que habían grupos cojonudos por todas partes y eso hizo que no me encasillara, me gustaba el grunge, el el metal, el indie, hasta el neo-punk que explotó en aquellas épocas.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Nevermind: qué tiempos aquellos!

Mensaje por Nicotin »

wendigo escribió:Yo en los 90 es cuando me formé como melómano, y es que habían grupos cojonudos por todas partes


Ya no se hacen estribillos como los de antes:


Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Nevermind: qué tiempos aquellos!

Mensaje por Nicotin »

Y en directo (¡increíble sonido! ...desde luego este grupo era intenso) con el cachondo detalle de Mark "motherfucker" Lanegan intentando sin éxito ocultar que ha tenido alguna pelea:

[youtube]dJIEZx-_T74[/youtube]

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16555
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Nevermind: qué tiempos aquellos!

Mensaje por Criadillas »

18 de agosto de 2011.

Hace exactamente 20 años de la publicación de Nevermind.

El siempre pedagógico Diego A. Manrique se ha acordado:

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/grunge/rompio/aguas/elpten/20110818elpepirdv_1/Tes
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder