Jimi Hendrix!!!

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Jimi Hendrix!!!

Mensaje por Nicotin »

Como es sabido, Jimi Hendrix fue el primer guitarrista en usar a su favor lo que hasta entonces se consideraba un efecto indeseable de los amplificadores: el feedback, o sea, el ruido que producen cuando la guitarra está demasiado cerca de ellos.

En su primer disco lo usaba varias veces; me gusta especialmente el festival de feedback en la parte final de "I don't live today". Hay gente que no lo entiende del todo pero, al menos para mí, el feedback es uno de los sonidos más absorbentes y fascinantes que existen.



Aunque lo mejor es cuando lo hacía formar parte de sus propios solos en directo, dejando que el sonido se desbocase sólo en alguna nota concreta (1:29 de vídeo, por ejemplo), haciendo que la guitarra emitiese esos aullidos característicos tan propios de él:

[youtube]P5BOf-8vHoY[/youtube]


dunker escribió:Entendidos en Hendrix, ¿habéis leído este cómic?


No. ¿Me lo prestas?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Goss
Mojahedín
Mensajes: 426
Registrado: 19 Ene 2008 19:01
Ubicación: En órbita

Re: Jimi Hendrix!!!

Mensaje por Goss »

[youtube]CjOQ9r35uiU[/youtube]
Tienes al alcance de tus dedos la mayor suma de conocimientos de toda la humanidad y lo único que se te ocurre es buscar «Carmen de Mairena»

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Jimi Hendrix!!!

Mensaje por Nicotin »

Canciones que te alegran la puta noche:



Imagen
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Jimi Hendrix!!!

Mensaje por dunker »

Nicotin escribió:
dunker escribió:Entendidos en Hendrix, ¿habéis leído este cómic?


No. ¿Me lo prestas?


Ah, no había leído tu respuesta.

Si vas a una tienda de cómics, un señor muy simpático te lo dará a cambio de dinero.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Jimi Hendrix!!!

Mensaje por Nicotin »

dunker escribió:Entendidos en Hendrix, ¿habéis leído este cómic?

Imagen

Es por saber si es fiel a la realidad. A mí, sin conocer apenas nada de su vida, me gustó bastante la forma de enfocarlo... pero no sé si se ajusta bien a lo que fue su vida.


Ya me lo he leído. Sí, es bastante fiel. Se nota que está muy enfocado para gente que ya es fan y está familiarizada con el mundo de Hendrix, porque "imita" el estilo: colores psicodélicos, un enfoque más poético y onírico que biográfico, y la atmósfera romántica y sentimental típica de una buena parte de su música, etc. Es ideal para mirar las imágenes mientras se escuchan discos suyos y, según cada cual, se consumen sustancias alienantes.

Y artísticamente es precioso, muy años 80 como cómic y muy LSD en su espíritu; además la edición es magnífica, en papel de ese que uno se querría comer yendo de ácido.

A mí me ha gustado mucho, creo que ha sido un logro darle ese aire psicodélico y no hacer una simple biografía en viñetas.

El comic es muy rollo canciones tales que:


[youtube]lOSRtl2IFpU[/youtube]

...así que creo que a Hendrix le hubiese gustado bastante también.


PD: Por cierto, las guitarras de esa canción son completamente irreales (por no hablar de lo bien que le quedaban los solos grabados al revés). Y mira que hace años que las vengo escuchando.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8106
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Jimi Hendrix!!!

Mensaje por Corvux corax »

[youtube]eBxLf1COt2U[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=eBxLf1COt2U

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8106
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Jimi Hendrix!!!

Mensaje por Corvux corax »

Jimi Hendrix - Calling All Devil's Children
[youtube]m8mZoj_tmqw[/youtube]
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Responder