Future jazz, nu jazz, o como coño se quiera llamar

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Future jazz, nu jazz, o como coño se quiera llamar

Mensaje por Mr. Blonde »

Con la edad me estoy amariconando, hamigos, esto es así y tengo que aceptarlo.

La verdad es que me he topado con cositas de este estilo como Mr. Scruff - Get a Move on o Rubin Steiner - Lo-fi Nu Jazz #13 y se me ha puesto el horcate caliente, pero buscando buscando encuentro mucha basurilla y muy poco material aprovechable.

¿Alguien por el foro que controle aunque sea un poco del tema y me pueda recomendar cosillas? así tirando más para el tema electrónico si puede ser, por favor.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
put hero
Mulá
Mensajes: 1338
Registrado: 03 Mar 2003 01:50
Ubicación: Algo huele a podrido en Dinamarca.
Contactar:

Re: Future jazz, nu jazz, o como coño se quiera llamar

Mensaje por put hero »

Buena pregunta Sr.Blodie.?

Con el paso del tiempo,los héroes y la heroinas del Jazz acabarán ocupando su lugar en la historia (q merecen) y,todos les rendiremos pleitesía.
Lo q carateriza un estilo marcado por el clasisismo y la improvisación de cada músico.

Pd.
En los 80 y 90 hubo gran cantidad de fusión de estilos.Cásiscos y Neoclásicos.
"El free Jazz" de los 80 o las tendencías de los 90 "New wawe ,new age,Jazz al viejo estilo.
La música Jazz siempre está evolucionando.
Dependerá de la capacidad de mezclar de cada autor.

Avatar de Usuario
Narciso
Gilipollas honorario del foro
Mensajes: 492
Registrado: 11 Nov 2007 05:06

Re: Future jazz, nu jazz, o como coño se quiera llamar

Mensaje por Narciso »

Leve inciso.
La improvisación del músico central de un grupo y este en compañía, el freejazz, ya se hacía, a mi parecer, desde mediados de los 60, con grupos como John Contrane o Ornette Coleman Quartet, y otros más recientes. En sus intentos de mezclar lo tradiccional con algo neoclásico conllevó que los despreciaran muchos renombrados músicos de jazz, los más tradiccionalistas. Ahí va un ejemplo de lo que le digo:


Ornette Coleman Quartet :: Roma 1974 #1(Y a los 60 ya tenían grabado "A Collective Improvisation")

[youtube]na_3r_bf5gA&feature[/youtube]


Pero bueno, esto eran algunos de sus "precedentes".
"... -Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.
-Robert: Nadie miente cuando habla de su soledad. ..."

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Future jazz, nu jazz, o como coño se quiera llamar

Mensaje por arafat »

Rubiasco:

http://board.feelthehouse.com

Yo hace tiempo me bajaba toda la mierdaza que ponían ahí, aunque es cierto que llega un momento en que todo te suena igual y repetitivo y pasas un poco del asunto. Tengo pilas de DVD's llenos de mp3's de lo-fi que no he escuchado pero que doy por hecho que suenan igualitos. Y para remate las 3/4 partes son Cafe del Mor o Pacheco's club o algo por el estilo...

Vamos, que tengas suerte y esas cosas.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Future jazz, nu jazz, o como coño se quiera llamar

Mensaje por Mr. Blonde »

Mmm, merci don Morou, voy a echarle un ojete a ver que tal.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Re: Future jazz, nu jazz, o como coño se quiera llamar

Mensaje por jubilao »

bueno, esto no tiene tanto que ver con el hilo como no parece, pero por lo menos es jazz, phamiliar-jazz

Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: Future jazz, nu jazz, o como coño se quiera llamar

Mensaje por Musterol »

Bonito hilo, bloder.

Pos, los que más escucho de nujazz los he puesto por ahí algunas veces.

Sobre todo son Skalpel y Xploding Plastix. Esos son como dioses para mí, por así decirlo. También están los United Future Organization. Tenía por ahí una lista, creo que en spotifly; a ver si mañana la busco y pongo por aquí mas cosas de estas, que ahora me voy al sobre.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: Future jazz, nu jazz, o como coño se quiera llamar

Mensaje por Musterol »

Pues eso, el Mr scruff ese que pusiste también. Aunque ya digo que no he encontrado grupos con los que conecte más que con los que puse.

Está por ahí también Bonobo, que algunas son un poco jazz, aunque tira más por el trip hop.

Funki Porcini

Quantic

http://www.youtube.com/watch?v=gonBdNO7VbY

Parov Stelar
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Future jazz, nu jazz, o como coño se quiera llamar

Mensaje por Mr. Blonde »

De Xploding Plastix adoro el álbum "Amateur Girlfriends Go Proskirt Agents" pero los otros que escuché me gustaron bastante menos. A Parov Stelar también lo conocía y de lo demás parece un poco demasiado ambiental para mi gusto, pero indagaré, gruchas macias.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: Future jazz, nu jazz, o como coño se quiera llamar

Mensaje por Musterol »

Me pasa parecido, el amateur girlfriend es el que más me gusta. Aunque hay algunas de otros discos que a base de ponerlas mucho me han gustado:

Kissed By A Kisser

Shakedown Shutoff

Omar Sharif Bonanza
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Responder