Voces Femeninas

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Voces Femeninas

Mensaje por Nicotin »

Esta es una de mis cantantes femeninas favoritas: las desgarradoras interpretaciones de esta mujer no tienen nada que envidiar en cuanto a intensidad a las de Janis Joplin o Aretha Franklin, pese a que sea bastante menos famosa y mucha gente ni siquiera la conozca:

Mavis Staples, "Have a little faith"

Y algunos vídeos de sus años más jóvenes, cuando formaba junto a su padre el increíble grupo de gospel y soul The Staple Singers, y ella se dejaba literalmente el alma sobre los escenarios:

The Staple Singers, "Are you sure"

The Staple Singers, "Respect Yourself"

Y aquí en "The Last Waltz", cantando "The weight" junto a The Band: Pops Staples cantando con una sublime y exquisita delicadeza, y Mavis robando la secuencia con su escalofriante intervención (por cierto, el batería de The Band también es un extraordinario cantante, le recuerdo en esa misma película cantando "Ophelia" y se me ponen los pelos de punta):

The Band & The Staple Singers, "The Weight"

Mavis Staples
Imagen



PD: Qué coño:

The Band, "Ophelia"
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Buen intento, Hitler.

Avatar de Usuario
Grumete
marinero de aguas brávidas
Mensajes: 3923
Registrado: 06 May 2003 23:51
Ubicación: HALGUNA CHABA QUE DECE TENER SIBER SECSO?
Contactar:

Mensaje por Grumete »

La puta reina...

Billie Holyday derrochando expresividad y sentimiento...

http://www.goear.com/files/localplayer.swf?file=38a78ec
Última edición por Grumete el 02 Jul 2007 16:11, editado 1 vez en total.
Mu' rico tó

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Voces Femeninas

Mensaje por Nicotin »

No es exactamente una cantante, pero... no me resisto a ponerla.

La gigantesca, colosal, inconmensurable Alicia de Larrocha. Los putos pelos de punta.

Si un día me hubiese topado en persona, me hubiese arrodillado ante ella. Esa mujer no es de este mundo.

Alicia de Larrocha, ¡¡una Diosa!!
Imagen


PD: Para que veáis lo que digo, comparad su intepretación con esta de Rubinstein. En esa pieza, Doña Alicia se lo come crudo. Crudo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 7986
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Voces Femeninas

Mensaje por Corvux corax »

Aprovechando la época estival me gustaría destacar otra voz femenina interesante, la de la cabo verdiana Cesária Évora. Resalto una canción de su disco:Sao Vicente di Longe. La descubrí años ha una noche en una fiesta en la playa, de esas en las que acabas bailando lo que te pongan. Pregunté de quién era y sobre el disco. Desde entonces no concibo ningún verano sin poner esta canción de vez en cuando:

Imagen
http://rapidshare.com/files/35404828/Cesarea_Evora_-_Sabor_De_Pecado.mp3.html

Pongo un vídeo también, por si os apetece:
http://youtube.com/watch?v=EW0G7XQDGgg
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 7986
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Voces Femeninas

Mensaje por Corvux corax »

http://www.youtube.com/watch?v=Z1hMBNIh7zg

Saludos.

Edito y añado la voz de Diamanda Galas. Iba a ponerla antes de la de Kate Bush, realmente Galas me ha llevado a ella y a recordarla.
En cuanto a Diamanda( tiene una trayectoria musical también muy interesante), no me gusta todo lo que hace, me cansa un poco el estilo tan fantasmagórico, pero en ocasiones no está nada mal:
El vídeo es un poco subidito de tono, aviso, ejem:
http://youtube.com/watch?v=tPWCqMnYae4

Saludos.
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5875
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Voces Femeninas

Mensaje por Doctor Beaker »

Ella Fitzgerald - 'Round Midnight/Airmail Special
[youtube]ixDPVp-5Ly8[/youtube]
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 7986
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Voces Femeninas

Mensaje por Corvux corax »

Otra voz femenina, deliciosa, la de Jacqui McShee, componente de uno de los mejores grupos folk británicos ( también rockeros y jazzeros ) desde finales de los 60 y que ya he puesto en otra ocasión, pero pienso que debe de estar aquí también.
Pentangle - Light flight

Pentangle - I've got a feeling

Y añado dos canciones de las que soy y seré devota que de vez en cuando, pues ... ehh... arggg, ... que eso, que una tiene sus momentos también, vaya. Además aquí ya se sabe que me caí dentro de la marmita, no? Pues nah, ahí las llevas, cretino, además juntitas como os gustan, eh??
Una:
http://www.youtube.com/watch?v=2lk-GiNQFTU
...
Y la otra:
uff

Saludos.
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Voces Femeninas

Mensaje por arafat »

Una voz coñona y de alguien que no ha muerto, Amy Winehouse:

[youtube]HFVM5pVTwkM[/youtube]

[youtube]UlCTS21RKaQ[/youtube]

Sí, tiene pinta de putona.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5875
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Voces Femeninas

Mensaje por Doctor Beaker »

Que si tiene que estar viva, que si tiene que estar buena... este hilo va de voces o qué?

Loreena McKennitt - The Mummers' Dance (Live @ Alhambra)
[youtube]hK-Pi-Dgsfk[/youtube]

Norah Jones Live - Dont Know Why
[youtube]5NDuj-MyVyA[/youtube]
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder