El triste agujero negro

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

El triste agujero negro

Mensaje por jairo195 »

Capítulo de hoy:

Bellepop

Imagen

De cuando en cuando el detestable público, enormemente manipulado por las emisoras y los anuncios de politonos, decide dar la espalda a un grupo o solista que no se merece en absoluto un fracaso. Algunos casos ciertamente inexplicables, como es el de las pobres Bellepop.

Todo empezó en verano del 2002, cuando alguna mente privilegiada de Tele5 decidió comenzar a emitir, previos meses de planning y castings, el mejor reality que ha parido este país: "Popstars. Todo por un sueño" (subtitulado por el populacho más incondicional del programa como "Réquiem por un sueño" tras ver el destino de las ganadoras).
En él, la audiencia debía seleccionar entre jóvenes mozas de la nación qué 5 afortunadas serían las encargadas de constituír la que se supondría la única girl-band española con éxito. Cada semana las chicas cantaban una selección de temas -mucho mejores que las selecciones de "Operación Triunfo"- y la audiencia decidía quién volvería a su casa a llorar abrazada al peluche bajo un póster de David Charvet que regalaba la SuperPOP en el 96.

La audiencia fue tajante: Elizabeth, Davinia, Marta, Norma y Carmen Miriam. El resto a la mierda.
La entrada de Carmen Miriam en un principio estaba reservada para la cantante Roser, pero La Diosa de Canet, con sus 30 primaveras cedió el puesto a la chiquilla de 21 que había sido Miss Ceuta. La vieja del reality, que se olía lo difícil que sería competir contra 4 compañeras más jóvenes que ella, alegando sentirse más realizada si la ceutí ocupaba su plaza se frotó las manos al esperar que le lloviese una oportunidad de algún productor caritativo ante tal muestra de altruísmo.
Y le llovió, todos los sabemos. Sin embargo si en un futuro ha de salir alguien en los libros de historia serán Bellepop y no esa Salieri teñida de rubia.
De todas formas a cada cerdo le vino su San Martín y Roser cayó al olvido tras su disco "Raffaela", en el que destrozaba los jitazos de la diva italiana del sonido disco de los 70.

Una vez reunidas las chicas nació Bellepop, nombre del grupo también elegido por el público.
Pocas semanas después de aquella noche de octubre en las que cinco jóvenes mujercitas veían cumplido su sueño salió al mercado La vida que va.
Se trataba de una canción azucarada, distinta al pop comercial que se solía producir en España. Sin embargo obtuvo una distribución mínima, teniendo cómo únicos apoyo los programas de sobremesa y galas de Tele5, Los 40 Principales y Sol Música.
Ni tuvo mucha repercusión ni alcanzó los resultados previstos, aunque tampoco fue un gran fracaso.

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/VDsiYJstFIw[/flash]

Sin embargo, las chicas no se rindieron y consiguieron arrancarle una segunda oportunidad a la discográfica. Los dirigentes de la misma se negaban a promocionarlas debido a que estaban obligados por Tele5 a grabarles el disco y que ellos, una vez cobrado, les importaba una mierda el destino de las inocentes cantantes. Así fue que despiadadamente les sacaron como segundo single una canción lenta e insulsa titulada Si pides más.

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/IK6ZCNaCNds[/flash]

Descalabro absoluto.
La discografía había cumplido su objetivo. Ya no tenía que preocuparse más de las mozas porque ni Dios se interesaba ya por ellas. Sin embargo fue tal la hostia que se llevaron las pobres que probablemente se les ablandó un poco el corazón y decidieron despedirlas de forma digna con la salida del tercer y último single, Chicas al poder, que a la vista se veía que era la tonada con más carne de jitazo de todas las que les habían dado.
La canción resucitaba el espíritu del Girl Power de la SuperPOP de los 90 y pese a un bochornoso rapeo fue el más exitoso de sus tres singles y se oyó bastante por la zona teen de las ciudades.

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/zTl2NJWvd6U[/flash]

Y ahí acabó su carrera musical. [Octubre 2002 - Junio 2003]
Una efímera etapa en la que la Reina del Pop tuvo tiempo a estar a punto de perder el trono tras publicar su "American Life". Momento que la discográfica de las Bellepop desaprovechó completamente, porque no nos engañemos: las Bellepop podrían haber sido grandes y hemos desaprovechado un ídolo de masas.

Carmen Miriam reaparició hace unos meses en "Misión eurovisión" y un álbum en solitario horrendo colgado en Emule.
La ex-Miss Ceuta no logró ni pasar la primera ronda del programa, en el que acabó triunfando NASH y su "I love you mi vida".

Poperos de palo que os reís de ellas, llegará un día en que dos catalufos horrendos vestidos con tacones os gritarán desde el escenario de Razzmatazz lo mucho que molaban las Bellepop en su día.
Y ahí correréis a haceros chapas y encargaréis remezclas a vuestros amigos DJ de Bellepop.

Volveremos con más artistas injustamente olvidados.

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Mensaje por Straika »

¿y qué me dices de estas?
http://www.youtube.com/v/http://www.youtube.com/watch?v=mkQ0hUAZnsc

Pa mi la mejor de ese programa sin duda fue una que tenía 40 años y era coja, decía que tenían que cogerla porque su nombre artístico era Veronica Star. Evidentemente no la cogieron y salio echa una furia bramando que no la habían cogido por vieja y coja (¿no jodas?, ¿en serio?).

Tambien la pobrecilla esa que era negra y gallega que se le murio el novio pegando panfletos y al final se quedó en la rue y sin norvio.


Por otro lao, si comparas con las popstar de otros laos la verda es que las belpo eran un tanto paupe (bueno, cualquier teen band es paupe, pero me refiero al concepto de grupo creado pa vender).
http://www.youtube.com/v/http://www.youtube.com/watch?v=mkQ0hUAZnsc

yo esto lo veo mas pegadizo.

o incluso esto:

http://www.youtube.com/watch?v=xur8t2vbW80


Y sin duda, lo mejor de este tipo de programas, los castings.



(que arte tengo linkando vidios)

Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Me perdi el post en que Jairo salia del armario o todavia esta en proceso?

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Mensaje por jairo195 »

Oye, que yo no soy gay.

Soy muy macho ¿No ves que me encanta Madonna?

Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Bueno, el avatar de Truffaut no contaria.

Creo que nunca ha sido englobado dentro de la cultura gay sino de los gafapastas que dan rabia.

Oh Hiroshima Mon Amour

Avatar de Usuario
vichi
moromielda
Mensajes: 162
Registrado: 28 May 2004 19:20
Ubicación: EXTREMADURA

Mensaje por vichi »

¿Y Raulito? ¿Es que nadie va a acordarse de Raulito?

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: El triste agujero negro

Mensaje por jairo195 »

Capítulo de hoy:

Sonia & Selena

Imagen
Nos queremos mogollón

Corría el primer semestre del 2001.
Nicole Kidman se preguntaba qué carajo hacía rodando una película de terror con un director de un país tercermundista, en EEUU comenzaban a sonar prometedores grupos como The Strokes y The White Stripes y los trabajadores de las Torres Gemelas hacían el pedido de material para el último trimestre del año.

En España no sabíamos mucho acerca de los Strokes ni de los White Stripes. Ni falta que nos hacía, pues por entonces fieles todos nosotros al espíritu de La Transición, votábamos democráticamente vía llamada telefónica, y no SMS, cuál de todo el elenco de talentosas agrupaciones y solistas sería el que debiera representarnos en Eurovisión.
Entre los candidatos se juntaban dos jovencitas inocentes: Sonia Madoc (Blonde-Head) y Selena Leo (Black-Bush), que comenzaron desde lo más bajo en el injusto mundo de la música (Seguramente de rodillas, pero todos sabemos que más vale triunfar de rodillas que fracasar de pie)

Así, con un sueño en mente y muchos espermatozoides en la garganta, las equivalentes españolas de Paola & Chiara se presentaron a la preselección del Festival repletas de ilusión con una desconocida cancioncilla pop con toques latinos llamada Yo quiero bailar.

[youtube]pGhlrCAIx-c[/youtube]

Sin embargo la suerte no sonrió a las chicas neumáticas y el ganador del concurso fue el ciego que ahora sale en Mira quien baila, inexplicablemente (Como era de esperar, nuestro país fracasaría estrepitosamente una vez más a los ojos de todos los europeos)

Tras el injusto fallo del público, los productores de nuestras chicas se pusieron las pilas y tras ver la actuación les dijeron "Chatas, menos ropa y más playback". Rodaron un espantoso videoclip cuyo principal atractivo residía en los intelectuales pechos de la artista Sonia Madoc y consiguieron colar su futuro jitazo en la segunda edición del por entonces novato Gran Hermano.
Como la audiencia del programa era altísima pronto comenzó a calar la tonada
en el público, por lo que las emisoras decidieron radiar su propuesta para el verano a cambio de un módico precio y en la televisión su videoclip salía a todas horas tras los de la por entonces virgen Brit-ney Spears. (A ver si quitamos lo de Carmen de Mairena de una vez)

Estábamos ya en junio y andábamos todos y todas como perras en celo, por lo que tanto el público masculino heterosexual como el homosexual aceptó entre sus filas el temita de marras:
El primero porque se ponía particularmente contento al ver a las féminas operadas embutidas en sus trajes rojos de lentejuelas en el vídeo.
El segundo porque veían crecer el bulto de la entrepierna de los primeros al ritmo del vídeo y probablemente en el cumpleaños de algún Germán, Yoni o Cholo tras mucho alcohol, colegueo y risas en una habitación ya vacía, haya acabado entre sus manos el anteriormente mencionado.
Las mujeres se tragan cualquier tonada, así que a estas les doy de comer aparte.

Imagen
-De nada, mariquitas.

El estío se alargaba y tras proclamarse las reinas del verano del 2001 (en pleno junio) lograron colar otro tema en los radiados por el programa que presenta, aún hoy, la uva pasa Mercedes Milá. El poder del tema no era el bailoteo desenfrenado de los bares de pachanga y su encanto no residía en ver a las chonis del barrio bailarlo en las romerías del pueblo, esta vez la esencia era su profunda letra. Su título era Siempre hay alguien a tu lado... en Gran Hermano y creo que con este dato os hacéis a la idea de la grandeza que encierra tal obra de la lírica y la música. Sin embargo fue totalmente aplastada por su predecesora, lo que no significó en absoluto un patinazo en la efímera carrera de nuestras posibles transexuales favoritas. (Tras Bibiana, siempre tras Bibiana)

La discográfica decidió sacar entonces en pleno agosto un segundo single, Deja que mueva, mueva, mueva, de éxito aceptable pero siempre eclipsado por Yo quiero bailar, tanto que no hay pruebas de su existencia en Youtube. Por entonces este dueto, revival europeo de Milli Vanilli, estaba inmerso en su exitosa gira por playas del Levante español. Por eso resulta raro saber qué pasó para que un grupo con tanto éxito y con verdaderos himnos del arte cantado español se callara de repente y no se supiera nada más de sus componentes.

R.I.P. [Marzo 2001 - Octubre 2001]

A partir de aquí comenzaron sus carreras en solitario ¿Diferencias artísticas? ¿Pacto con buen rollo? ¿Afección irreversible por el 11-S? Nada más lejos.
Según colaboradores del corazón y fuentes poco fiables Selena, harta de que su busto fuese eclipsado por el de su compañera, se operó el pecho provocando así un enojo ciego a su hasta entonces amiga, lo que desembocó en la disolución del dueto y el robo de las canciones por parte de la morena, que las presentó como suyas en Latinoamérica, a lo Hedwig & the angry inch, vaya.

A día de hoy Sonia Madoc intenta venderse como diva pop del underground de la mano de un fotologuero popular en Barcelona y Selena Leo aún puede colar algún tema en el Disco Estrella de cada verano, aunque no sabemos de qué forma.

Una pena que hayan acabado tan mal. Pronto llegará el momento en que la gente recuerde Yo quiero bailar como lo que es: la mejor canción del verano hasta que llegó la niña de Barbados con su tonada dedicada al paraguas.

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Re: El triste agujero negro

Mensaje por NORNA »

Se me había pasado este hilo pero más vale tarde que nunca. Como gran fan de los "que fue de" y más fan todavía de los "qué fue de" patéticos y lamentables, te pido que no dejes el hilo, jairo.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: El triste agujero negro

Mensaje por Blanquita »

Muy bueno, sí.
Chana.
(lin2)
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: El triste agujero negro

Mensaje por jairo195 »

Capítulo de hoy: Las Ketchup

Imagen
Prueba de habilidad: encuentre al caballo pelirrojo en la foto

Tras los piropos por parte de las féminas del foro y los kilos de correspondencia que ellas mismas me han enviado repletos de prendas usadas dignas del catálogo primavera-verano del Venca a mi domicilio me he decidido a trabajar en esta nueva entrega y mi madre ha renovado el fondo de armario y seguro que mañana cocina con más amor.

Hoy os hablaré del grupo español que más éxito, y a la vez más fracaso, ha tenido más allá del Despeñaperros. A alguna mente andaluza privilegiada se le ocurrió grabarles a las hijas de Tomatito un disco, porque como bien se sabe las niñas andaluzas todas cagan arte y poderío a raudales y el talento es un carácter hereditario acordes a la cuarta ley de Mendel porque a ellas les brota del coño y olé. Así es que cuando vean a una niña andaluza dar pisotones y berrear, no lo duden ni un instante: tiene duende, corran a buscar a Timbaland antes de que llegue Madonna.
Esto no me lo he inventado, ha sido demostrado a lo largo de la historia de Menudas Estrellas. Desde aquí mando un saludo a la gran presentadora y actriz Raquel Meroño, de la que servidor es fan tras su papel de joven menárquica en Al salir de Clase.

Imagen
¡HARTE!

El caso es que las hijas del guitarrista flamenco no pudieron presentarse al completo en el estudio porque la más previsora de las cuatro ya había comenzado a formar una familia y estaba engendrando otro presunto artista en su útero como buena coneja y futura ama de casa.
Esto no supuso en absoluto ningún problema porque los tríos femeninos siempre han funcionado muy bien en los medios de comunicación: Bananarama, Las Supremes, Las Niñas de Alcasser, Las Destinys Child…
Así es como nacieron Las Ketchup, unas mozas con inquietudes que querían demostrar a las juventudes que el arte puede vender discos sin vender sus principios a la discográfica ¿Lo consiguieron? Sigan leyendo.

Comenzaron teniendo una escasa distribución: Canarias, Andalucía y Levante principalmente, urbes de la cultura de nuestro país como todos bien sabemos. El álbum recibió el original título de Las hijas del tomate y el single de salida fue Aserejé, que consistía en una letra nombrando etnias minoritarias españolas con problemas con las drogas y un estribillo ininteligible que pretendía emular al Rapper’s delight de un grupo de raperos negracos que chuleaban con un punto rastafari afroagitano por finales de los 70 y que me da pereza buscar.
Como era de esperar el single fue un exitazo en extrarradios y chiringuitos de playa, por lo que la ola de las tres hortalizas cordobesas comenzó a erosionar el resto de la península en lugares tan recónditos como, qué sé yo, Santander. Tras hacerse rey de los politonos y de los programas de sobremesa, como el por entonces novato y hoy ya desaparecido A tu lado, decidieron renovar la imagen de las hermanas volviendo a grabar el videoclip.

[youtube]XubVpeq4E20[/youtube]
Pop-art en su máxima esencia

Pura fiebre hubo en España, nadie, absolutamente nadie escapó a una de las mejores canciones y a la vez obras líricas escritas por un hispanoparlante (considerando ese paletismo adherido al acento de los otrora invadidos por los musulmanes como español) y el disco comenzó a venderse como la espuma.
Preparadas para afianzarse como el mejor grupo femenino de la península por delante incluso de la por en aquel entonces obesa Rosa López, que equivalía a 4 Montserrat Caballé de nivel 30, decidieron ponerse –más- guapas para su segundo single con un look a lo Embrujadas (otro tío femenino que triunfó a principios de década) ¿El título? Kusha las payas. Se trataba de un himno al rock al más puro estilo Leño, Triana o incluso Rosendo con una letra rompedora y a favor de la libertad de la mujer andaluza como bien indica su comienzo “Nofama Farirora Callinono vemibaba” que traducido del andaluz parece significar “Nos vamos a Fuengirola que allí no nos ve mi papa”

[youtube]0wzKT_TEtOQ[/youtube]
OUYEA!

Algo falló.
¿Por qué nadie escuchó esta sinfonía de sonidos que merecía más atención? Fácil, la calidad del Aserejé era tan grande que logró cruzar los Pirineos y de ahí se convirtió en una dulce pandemia musical que llegó a lugares donde antes sólo había llegado Enrique Iglesias o el Eres tú de Mocedades.
El éxito fue tremendo y nadie se imaginaba que llegaría a estos límites. Yo sí, pero nunca me gustó presumir de conocimientos melómanos. Así que rápidamente grabaron una versión spanglish, que es de muy modernos y muy poco paleto, y otro nuevo y necesario videoclip para la tonada.
Aunque como todos sabemos, cuanto más se sube más alta será la caída: Kusha las payas se tuvo que conformar con sonar en zonas tercermundistas de España y en toda Alemania, que musicalmente el nivel es peor que en Canarias.

Censuradas en países de Centroamérica por ocultar mensajes satánicos, repudiadas por gran parte del pueblo español...
Los meses pasaban y la gente cogió manía a las tres vaginas con apéndice con forma femenina por pura envidia debido a todo el dinero recaudado, como le pasó en su día a Latoya Jackson, Mónica Cruz, Marta Valderde o Carla Duval.
Llegaron las navidades del 2002 y poco se hablaba ya acerca del trío andaluz, por lo que se limitaron a lanzar al mercado un remix navideño de su mayor éxito, que realmente hacía volver a creer en la navidad, y la morena del grupo grabó un tema llamado Respiro para ti con un grupo llamado El Tiempo que tuvo tanto éxito como Marta Sánchez en el Billboard. De El Tiempo hoy no se sabe nada, probablemente estén tocando en el metro.

[youtube]bmBOq42iTzk[/youtube]
Aunque no lo creáis me siento muy realizado haciendo trabajos de investigación como este

En el metro de Valencia, que debe ser así como más pobre.
No se supo más de Las Ketchup y miles de fans se manifestaron ante las fábricas de Orlando y Solís exigiendo explicaciones acerca de por qué un grupo con tantos seguidores se había acobardado ante cuatro incultos tocapelotas.

R.I.P.
[Junio 2002 – Diciembre 2002]

Epílogo:
Llegó la gran noticia a finales de 2005, Las Ketchup representarían a España en el prestigiosísimo festival de Eurovisión. Además contaban con la gran noticia de que se incorporaría a la formación la hermana que se dedicó a su familia y seguramente la pagaría a hostias con sus hijos cuando vio las cuentas corrientes de sus hermanas. La pobre tenía tanto carisma como un osteosarcoma, pero nunca hubo comeback más fresco en nuestras fronteras (fuera de ellas tampoco hasta que volvieron las Spice Girls) y sorprendieron a todos los españoles con el gran cambio de estilo en su música. Tras el flamenco más clásico del Aserejé y el rock más duro de Kusha las payas se tiraron de cabeza a homenajear a Miles Davis con una tonada jazz llamada Bloody Mary, dedicada a un cóctel que produce un cruce entre arcadas y aliento de abuelo conquense.

[youtube]UNu8YSHF394[/youtube]
Jordi Labanda quisiera haberlo dirigido

Llegó el gran día en aquel mayo del 2006 y las muchachas, pese a una puesta en escena impecable y ni una sola ventosidad vaginal que se confundiera con su voz sufrieron en sus propias pulpas cordobesas la maldad de la política internacional.
Los países nórdicos, que son muy amigos de Bush, pasaron del antiguo trío y posterior cuarteto y se votaron entre ellos para que un país antibelicista como el de ZP no ganase el mayor premio musical sobre la Tierra. Cosa de la que Bloody Mary no tuvo culpa alguna.

R.I.P. (B.I.S.)
[Diciembre 2005 – Mayo 2006]

Imagen
La segunda por la izquierda rebosa simpatía

Nunca más se supo de ellas.
Esperemos que con el fin de la guerra de Irak Europa levante el boicot a las andaluzas y por fin podamos seguir disfrutando de sus grandes álbumes de estudio.


Volveremos cuando la nostalgia nos haga llorar, seguidores míos.

Responder