El último concierto al que has ido.

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Mensaje por Stewie »

ganon escribió:¿Nadie fue al de Muse en el BEC ayer?
¿Nadie los va a ver en Madrid? ¿Ni en Bcn?

El Viernes en Madrid, ahí estaré.


Conciertazo el de Madrid. Muy buena acústica el renovado Palacio de los Deportes, que no se acabo de llenar por otra parte.

Coincido con Samuradi, suenan muy bien, pero les falta un toque de calor con el público. De todos modos, el espéctaculo que se montan los tres solitos con la luminotecnia, pantallas gigantes y hasta una jaula con pantallas de LEDs para el batería bien merece los 35€.

El tracklist fue correcto, empezaron creo que con Hysteria o Map of the Problematiqué y algunas bastante cañeras, agotando mucho al personal, pasaron a algunas más lentas, para alcanzar otro cénit con Feeling Good o Time is running out. Cerraron con Starlight y Knigths of Cydonia. Sobre 1:45.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
Trashman
Mojahedín
Mensajes: 594
Registrado: 15 Ene 2005 20:56

Mensaje por Trashman »

Grandioso el concierto en Madrid, los 35€ mejor invertidos de los ultimos 6 meses. Eche de menos que tocaran sunburn, pero la verdad que estuvo bastante completo. En directo ganan mucho y el palacio este nuevo bien merece la pasta que ha costao, al menos para temas acusticos (b) .
Quiza la unica parte negativa es que me esperaba que la de Map of the Problematique fuese la apoteosis del puto concierto y la tocaron demasiado pronto y sonaba un poco turbio, pero vamos que eso ya analizando las cosas friamente, porque metido en el tumulto estaba levitando.

Si alguno compra el mundo que se lea el articulo que se marca un fenomeno de la critica en una de las paginas del centro del suplemento de madrid:
Ladrador que no muerde
Potentes pero demasiado efectistas, los britanicos Muse aobrevivieron anoche gracias a los adornos en el palacio de los deportes

Este cretino no fue al mismo concierto al que fui yo.

Avatar de Usuario
ganon
moromielda
Mensajes: 122
Registrado: 30 Jul 2006 16:25

Mensaje por ganon »

Y hay un montón de críticas de ese estilo pero bueno.

No sé, si sería por las ganas de ver a Muse, pero hasta los teloneros me parecieron buenos, eso sí, viva el inglés, hay que joerse.

Me colaron el Stockholm Syndrome y el Starlight, seguiditos. Impresionante. Aun que me faltó un Space Dementia o aglo así, pero bueno, eran 18 canciones más o menos y tenían que promocionar las nuevas, lógicamente.
Y por otra parte, con lo mala que es la de Supermassive blalba y lo bien que suena en directo... uff.
Redondo el concierto y visto lo que me esperaba me pareció que hasta estuvieron "cálidos" con el público.


PD: ¿cuánta gente había? Porque los empujones que hubo en pista...
"Y para acabar, escuchad una palabra que va a ser muy importante a partir de ahora: BA-LON-CES-TO"

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Riders on the Storm.

Supongo que debía ser frustante para Ray Manzarek y Robbie Krieger estar tantos años a la sombra de Jim Morrison, dejando que todo el mundo se hiciese a la idea de que eran poco menos que los comparsas del ídolo y que no estaban legitimados para interpretar toda su música sin él.

Pues bien: después de verles anoche, no me cabe duda: Manzarek y Krieger son The Doors. No es una banda de auto-tributo ni una imitación de la música que ellos mismos hacían en los 60. Ambos eran la columna vertebral del grupo y, francamente, se están dedicando a demostrarlo y a revindicarse ante el público como tal. OK, no está Jim Morrison, pero por mucho que los puristas puedan echarse las manos a la cabeza: Ian Astbury clava cada puta canción. En serio. Lo único que le diferencia de Morrison es su actitud en escena (Astbury no quiere quitarle protagonismo a Manzarek y Krieger, y se comporta con discreción), pero como vocalista saca adelante el repertorio del grupo a la perfección. Decir esto sonará.. ehhhm... irreverente, pero... yo no eché de menos a Morrison.

Incluso llevándome la impresión de que no estaban a un 100%, he de reconocer que fue un concierto grandioso. Aquello era The Doors en estado puro: en los peores momentos interpretaban las canciones con fidelidad... y en los mejores momentos era como estar en plenos años 60 contemplando al grupo en sus tiempos de gloria. Cualquier fan de The Doors se sentirá en el cielo viendo a estos tipos, es difícil describir la felicidad que se siente al escuchar el inicio de "L.A. Woman" o "Alabama Song" tocadas por sus autores.

Para mí, el mejor tema del concierto fue un alucinante "When the music's over". No sé qué les pasó en esa canción, pero lo que hicieron fue tan grande que parecía irreal: un viaje psicodélico en toda regla, que tuvo al público en vilo de principio a fin. En el resto de concierto estuvieron bien, pero ahí sencillamente parecían de otro mundo. Especialmente Krieger, que en ese tema estuvo simple y llanamente colosal: su solo basado exclusivamente en notas disonantes (!!) es algo que no creo se me olvide jamás.

En resumen: Manzarek muy eficiente, Krieger en plena forma (pese a su aspecto decrépito) y con destellos de grandeza aquí y allá, y Astbury levemente apático pero demostrando que Jim Morrison, al menos como vocalista, puede ser inimitable, pero no insustituíble (sí, ya sé cómo suena decir algo así, pero, ¡es que es verdad!).

Cualquiera que sea fan de The Doors o que sencillamente disfrute con su música tiene la oportunidad de su vida si puede acudir a un concierto de estos tipos. No verá una impostura descafeinada: verá a los dos hombres que crearon toda aquella música recreándola sin ningún tipo de problemas con el cantante que mejor podrían haber elegido para el papel. Se hacen llamar Riders on the Storm, pero son The Doors y no es coña.

Manzarek, Krieger, y el cabronazo de Ian Astbury, que sencillamente
puede cantar lo que le salga de los cojones sin despeinarse lo más mínimo.

Imagen
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8833
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Mensaje por Corvux corax »

Nicotin escribió:Riders on the Storm.


Para mí, el mejor tema del concierto fue un alucinante "When the music's over". No sé qué les pasó en esa canción, pero lo que hicieron fue tan grande que parecía irreal: un viaje psicodélico en toda regla, que tuvo al público en vilo de principio a fin. En el resto de concierto estuvieron bien, pero ahí sencillamente parecían de otro mundo. Especialmente Krieger, que en ese tema estuvo simple y llanamente colosal: su solo basado exclusivamente en notas disonantes (!!) es algo que no creo se me olvide jamás.


Me lo imagino. Oh what a lucky man you was!
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Mensaje por Chiflágoras »

Suscribo todo lo dicho por Nicotin. El retorno(?) de los doors debe ser, junto el de los Stooges, el mejor de los muchos que ha tocado sufrir en los ultimos años.


Nicotin escribió:Para mí, el mejor tema del concierto fue un alucinante "When the music's over". No sé qué les pasó en esa canción, pero lo que hicieron fue tan grande que parecía irreal: un viaje psicodélico en toda regla, que tuvo al público en vilo de principio a fin. En el resto de concierto estuvieron bien, pero ahí sencillamente parecían de otro mundo. Especialmente Krieger, que en ese tema estuvo simple y llanamente colosal: su solo basado exclusivamente en notas disonantes (!!) es algo que no creo se me olvide jamás.


En Madrid hubo una pelea en las primeras filas en mitad de ese tema. Mientras un garrulo de seguridad se dedicaba a separar a los dos hamigos la banda empezó a tocar muy bajito mientras Ian Astbury sin moverse un milímetro, impasible en el centro del escenario, detrás de unas gafas oscuras, hacia de rey lagarto. Cuando todo volvió a la normalidad agarró el pie de micro y empezó a empujar al segurata a la vez que decía a voz en grito, "Who do you think you are? A policeman?". Yo mientras volvía a los 15 años y no sabía si estaba en Miami o en el Whiskey a go-go. Grandes!

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8833
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Mensaje por Corvux corax »

Chiflágoras escribió: Grandes!
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Chiflágoras escribió:Suscribo todo lo dicho por Nicotin. El retorno(?) de los doors debe ser, junto el de los Stooges, el mejor de los muchos que ha tocado sufrir en los ultimos años.


Nunca había visto a un grupo subvertir de tal manera su leyenda en mis propias narices, y hacerlo para bien. Manzarek y Krieger se sacudieron la sombra de Jim Morrison ante mis ojos. No es lo mismo "saber" que ellos dos eran los responsables de aquella música, que verles demostrándolo frente a ti, reproduciendo los ambientes mágicos que has escuchado un millón de veces en disco.

Y a Ian Astbury le considero uno de los grandes cantantes de rock de la historia desde los tiempos del "Electric", pero ayer se apropió del repertorio de uno de los mayores iconos del rock, alguien mitificado hasta la santidad, alguien que parecía intocable... y la verdad, vuelvo a repetirlo, Astbury ya es para mí el nuevo cantante de The Doors y no desmerece en absoluto en ese papel. Ian Astbury es muy, muy grande.

Corvux Corax escribió:Me lo imagino.


Es que lo del solo disonante fue puro ácido y ya por sí solo te devolvía el dinero de la entrada.

Al principio daba la impresión que Krieger se estuviese equivocando. Después, que estuviese tocando notas al azar. Pero ni siquiera era un solo atonal: estaba tocando únicamente las notas incorrectas de la escala, y ninguna de las correctas. Al principio sonaba mal, hasta que llevaba un rato haciéndolo y, de repente, se convirtió en algo extraordinariamente hermoso y que, para colmo, parecía tener una lógica tremenda en ese momento.

Era algo que podrías esperarte de un músico experimental, pero no de Robbie Krieger. Y sonó extraño, pero fastuoso. Para mí, personalmente, fue la mayor perla del guitarrista en toda la noche.

De todos modos, estuvo fantástico en toda la canción. Se la cargó a las espaldas él solito y la llenó de toda clase de sonidos envolventes e inquietantes. Como dice Chiflágoras:

Yo mientras volvía a los 15 años y no sabía si estaba en Miami o en el Whiskey a go-go.


Tal cual.

Y eso en una noche de compromiso, no quiero ni pensar lo que debe ser verles en alguna de sus mejores noches.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8833
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Mensaje por Corvux corax »

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/dQkssQqsuhw[/flash]

No he podido evitarlo.

Argg!!, se corta.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Cíclope Bizco
Mulá
Mensajes: 1375
Registrado: 13 Ene 2004 03:43

Mensaje por Cíclope Bizco »

Hace un par de días fui a orejear un concierto de Manyfingers —batera y mezclador de los New Pornographers—, pero lo mejor fue cuando me di cuenta que el telonero era Destroyer, Dan Bejar, el tío que ha parido el mayor artilugio licuador de corazones del año pasado —Painter in Your Pocket— y también del clan de los Nuevos Pornógrafos.

Imagen

Destroyer - Painter In Your Pocket [Si está en los recopilatorios de Makako y mío por algo será]
[flash width=322 height=54 loop=false]http://odeo.com/flash/audio_player_gray.swf?type=audio&id=9909193[/flash]

Trincó su guitarra española y tocó cinco canciones, las cuatro primeras compuestas en el barrio de Capuchinos de Málaga dónde ha vivido varios meses y hablando un español sudakista pluscuamperfecto.

Despues del rugido de mis vítores de grupi, vino Manyfingers y se montó una sesión de Dj Artesano creando loops de instrumentos tocados en directo y agregándolos a la textura; como un hombre orquesta del s.XXIV, una especie de pulpo fonográfico, de ahí su nombre artístico de Manyfingers. Demasiado posmodernuqui, 1/2 botella de Red Label mamada en directo y mediante, se largó a la francesa rojo y con lágrimones de rabia porque no se había entendido con los técnicos de sonido y no le llegó a salir el chow como lo tenía concebido.

Y así es con lo que nos contentamos, poco menos que tocando las palmas, en las provincias chabolistas del extrarradio.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Responder