Recomendemos!

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
alfalfa
Mojahedín

Mensaje por alfalfa »

Buenas.

Este disco me la pone muy morcillona:

John Coltrane - A Love Supreme

Pues nada, sólo decir que es una jodida maravilla. Posiblemente el disco más conocido y de los más accesibles de Coltrane. Digo accesible, porque hay algunos discos suyos que están tocados a un nivel tan alejado de mi escala de comprensión que no sé decir ni siquiera si me gustan o no. Me imagino que A Love Supreme será para Coltrane como el Hot Rats para Zappa, un disco genial para introducirse en el mundo de este músico anormal.

¿Has oído el Ascension de Coltrane?

Si no lo has hecho, hazlo.

Y cuando lo oigas, escucha el homenaje que le hicieron el año pasado en su 40 aniversario:

Imagen

(cj)
...Ni poyyah!!!

BarBara
Mulá

Mensaje por BarBara »

Perro De Lobo escribió:Este disco me la pone muy morcillona:

John Coltrane - A Love Supreme

Imagen

Pues nada, sólo decir que es una jodida maravilla. Posiblemente el disco más conocido y de los más accesibles de Coltrane. Digo accesible, porque hay algunos discos suyos que están tocados a un nivel tan alejado de mi escala de comprensión que no sé decir ni siquiera si me gustan o no. Me imagino que A Love Supreme será para Coltrane como el Hot Rats para Zappa, un disco genial para introducirse en el mundo de este músico anormal.

Buen gusto, buen gusto.

Las cuatro partes son impresionantes, además "juega" con compañeros bastante buenos.
McCoy Tyner al piano y Jimmy Garrison en el bajo. ( Que grande Tyner! )
Al tercer componente, Elvin Jones, lo desconozco pero tiene muy muy buena pinta.
Todo el disco tiene un estilo bastante similar ( propio, supongo ) y en muchas ocasiones parece que se descontrolen y se vuelvan totalmente locos, me encanta.

La mezcla de la tercera parte con la cuarta produce escalofríos.
Creían que estaba loca solo porque le quiso desenterrar una vez.

alfalfa
Mojahedín

Mensaje por alfalfa »

(chespirito)
Última edición por alfalfa el 05 Jul 2005 17:14, editado 1 vez en total.
...Ni poyyah!!!

alfalfa
Mojahedín

Mensaje por alfalfa »

BarBara escribió:Al tercer componente, Elvin Jones, lo desconozco pero tiene muy muy buena pinta.

Elvin Jones murió el año pasado. Es hermano del magnífico pianista Hank Jones (que actúa este año en Vitoria, dentro de un par de semanas junto a Joe Lovano) y de Thad Jones, que tocaba la trompeta, la corneta, el fliscorno y el trombón. Elvin es considerado como uno de los principales exponentes en la batería del jazz y, por antonomasia, de la batería en general, junto con otras grandes figuras como Max Roach o Art Blakey. Es, si no el inventor, el principal artífice de las polirritmias en la batería, que consiste en la superposición de capas de sonido que se estructuran unas sobre otras por medio de charles y caja, y que tan de puta madre se acoplaban al sonido casi místico de Coltrane. Hoy en día el principal sucesor en esta forma de tocar es Jack DeJohnette, que también toca en España (Jazzaldia), con el trío que conforma junto a Keith Jarrett y Gary Peacock.

El A love supreme se suele considerar la primera parte de una trilogía religiosa-free: éste se grabó en diciembre de 1964, el 2º disco, "Meditations" en noviembre del mismo año. "Ascension" se grabó en junio del 65, y tiene un enfoque semejante al de "A Love Supreme". Es un tema de cinco notas que se repite en varias partes de la obra. Desde su inicio el oyente tiene que prestar atención. Esta es una obra seria y pesada que no permite ser tratada levemente. Requiere atención y desde su inicio Coltrane lo advierte. Aquí no hay engaños.

Coltrane usó en Ascension, además de su cuarteto, un ensamble de cuatro saxofones, dos trompetas, y un segundo contrabajista para dar más cohesión de base. Estos fueron los músicos:
John Coltrane (ts),Freddie Hubbard (tp),Art Davis (b ),Elvin Jones (dr),McCoy Tyner (p),Marion Brown (as),Pharoah Sanders (ts),Archie Shepp (ts),John Tchicai (as),Dewey Johnson (tp) y Jimmy Garrison (b ).

El disco que yo recomiendo, el electric ascension de Rova Arkestrova, es un homenaje eléctrico en el 40 aniversario de esa obra maestra. El A love supreme también ha sido homenajeado en multitud de ocasiones (la última, este mismo año, en la Lyncoln Center por Wynton Marsalis), no hay que olvidar de que se trata de uno de los momentos cumbres de la historia del jazz... Sin embargo, y personalmente, cualquier disco de Coltrane me parece imprescindible.

Uf... ¿se nota que me gusta Coltrane?

Elvin Jones

Imagen

Coltrane

Imagen

Jimmy Garrison

Imagen

McCoy Tyner

Imagen
...Ni poyyah!!!

oximoron
embajador de ultramar

Mensaje por oximoron »

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Blue Man Group - The Complex

Despues de haber descubierto hace algunos años que al golpear con cucharas de madera tubos de fontanería de PVC se obtiene un sonido prácticamente idéntico al de un bajo de sintetizador, el trío de hombres azules añaden guitarras y voces como la de Tracy Bonham a su extravagancia y consiguen con The Complex un trabajo entretenido y ultramoderno.

Imagen

Imagen

A mi me ha gustado.

Saludos.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Imagen
John Petrucci - Suspended Animation

El disco en solitario del Petrucci. Sonidos muy a lo Dream Theater, quizá poco innovador en ese aspecto, pero para el que le guste ese guitarreo supongo que le será muy de su agrado.

A mí me ha encantado, la verdad. Jaws of Life está bastante bien, y del resto no puedo resaltar ninguna por ahora, porque no me he quedado del todo con la copla, pero todas están digeribles.

Aprovechad la descarga directa, que no sé cuánto durará.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

BarBara
Mulá

Mensaje por BarBara »

Imagen

Antes de hablar de ellos, dejemos una pequeña huella.

Pink Martini - Sympathique

Pink Martini - Je ne veux pas travailler
Creían que estaba loca solo porque le quiso desenterrar una vez.

oximoron
embajador de ultramar

Mensaje por oximoron »

viejopobreyhomsexual
Perro infiel amiricano

Mensaje por viejopobreyhomsexual »

Hola...aqui hay algunas cosillas buenas pa escuchar

http://www.51mpc.com/share.htm (chespirito)

Responder