Ruidismo

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Re: Ruidismo

Mensaje por Chiflágoras »

Uy, no creas que he cerebrado mucho lo del ruidismo, Cuerva. Es más bien una etiqueta bastarda que me he sacado de la manga para ir colocando aquí grupos en la estela de Suicide/Throbbing Gristle (¿industriales?), "noise" japones a lo Merzbow, "noise-rock" tipo Sonic Youth, Swans... y sobre para que alguien se anime y saque joyas escondidas a la luz que el (¡máma soy!) underground es profundo y oscuro. Definir ruido y ruidismos me viene grande, de armonía, disonancia, compases y música en general no tengo ni puta idea. Supongo que lo que tienen en común todos estos grupos es que son "un viaje", están lejos del pop y la melodía, y son agresivos para las orejas. Todo desde mi estrecha visión de música popular... Me juego algo a que la innovaciones de estos "ruidistas" ya son viejas para la música culta, clásica o como la quieras llamar. Por eso me sonrojaba al poner aquí al Capitán corazón de buey: lo que para mí es ruidismo igual tiene sentido para los entendidos...

En cualquier caso esto es un cajón de sastre y si algo suena a ruido de cojones aquí tiene su sitio (y si es la mitad circo y da medio risa mejor que mejor).

PD: Probablemente esta última frase sea la sentencia de muerte del hilo.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8141
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Ruidismo

Mensaje por Corvux corax »

Chiflágoras escribió:
En cualquier caso esto es un cajón de sastre y si algo suena a ruido de cojones aquí tiene su sitio (y si es la mitad circo y da medio risa mejor que mejor).

PD: Probablemente esta última frase sea la sentencia de muerte del hilo.


No creo (marlo)


Me ha quedado todo claro, además ya lo habías explicado al principio de hilo, pero cuando te escribí empecé a divagar demasiado.
También quería mencionarte que tengo cosas de Diamanda Galas y ya la puse en voces femeninas, pero es que ayer estuve escuchando algunos temas para hacer selección y te juro que su música me da bastante miedo, en serio. Vaya letritas e imágenes en los vídeos.
Pongo una (no demasiado ruidista esta vez) por no dejar vacío el comentario, pero lo cierto es que no me deja muy buen sabor de boca cuando la escucho a pesar de que reconozco su originalidad y tiene una trayectoria musical interesante. Aquí queda:

Diamanda Galas - "Do you take this man"

[youtube]OuRuVT6QElw[/youtube]

http://es.youtube.com/watch?v=OuRuVT6QElw

Saludos.
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10029
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Ruidismo

Mensaje por tonetti »

hamigos, a ver si los ruiditas de lo cojoner me podeir ayudare:

tengo en casa un vinilo que mencontre en un contenedor que consiste en una cara entera de sonidos como de taladradora, interferencias, una fundición, una hormigonera y cosas por el estilo pero todo mezclado, vamos puro ruido.

La cubierta es como un perrico despellejao y totalmente podrido y seco clavado en la verja de una especie de cementerio o algo asina, una foto en blanco y negro, a mi me recuerda a algún fotograma de 'la matanza de Texas'.

Y esos son todos lo datos que sos puedo dar porque en la galleta del vinilo no viene nenguna leyenda, es negra el exterior a parte de la foto que os digo es blanco y la contracubierta es blanca y alguien escribió con boli NIN y merzbow pero he buscao en las discografias de ambos grupetes y no he encontrao nada.

ERgo no tengo ni puta idea de que cojones es ese vinilo y tengo interes por saber si es algun tipo de rareza exclusivisima que puedo vender por ebay por un trillon de leuros.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Re: Ruidismo

Mensaje por Chiflágoras »

Me he dado un garbeo gordo por allmusic y discdogs en busca de la portada del perricos, probando con los que yo me credo que son los grupos más famosos del género, pero no he encontrado nada. Prueba en los foros de rateyourmusic.com, igual hay alguien que lo reconozca.

Teniendo en cuenta que es vinilo, que seguramente muchos de esos grupos no tienen reediciones en cd y que el género es muy freak, igual hay alguien por ahí dispuesto a soltar sus buenas perras.

En el peor de los casos fabricas tú la leyenda que necesita el disco para valer un riñón. Lo subes a discdogs o ebay con un precio de salida alto, dices que es una rareza hecha por un autista que murió jovezno de sobredosis en su habitación de Katmandú y algún gafapasta caerá en la red.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10029
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Ruidismo

Mensaje por tonetti »

no es mala idea, pero aún asin me quedaría con la duda de que cojoner es eso.

hoy via probare a ponerlo al reves que yo creo que lo mismo me sale un discurso de Rodriguez Ibarra o algo.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Re: Ruidismo

Mensaje por Chiflágoras »

Corvux corax escribió:
Diamanda Galas - "Do you take this man"

[youtube]OuRuVT6QElw[/youtube]

http://es.youtube.com/watch?v=OuRuVT6QElw

Saludos.



Ala. ¡Que bruta la Galas! La conocía sólo de una versión de "I put a spell on you" en la que se le iba la olla más que a Screamin´ Jay Hawkins que es decir, seguro que la conoces.

Edito: aquí está la versión

[youtube]b9ntyYWgX7c[/youtube]




Más ruido: Monte Cazazza un pionero colega de los Gristle y hamigo de las performances epatantes

Monte Cazazza - Distress

[youtube]WleAsGmIl64[/youtube]



Otra cosa: acabo de ver que Merzbow le dedicó dos discos a... ¡MINAZO!

Minazo vol 1

Imagen

Minazo vol 2

Imagen

Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Re: Ruidismo

Mensaje por Chiflágoras »

No sé si Masonna es el japo ruidista definitivo, pero que es el más divertido casi seguro. Mientras Merzbow y otros dan shows fríos detrás de ordenadores y mesas de mezclas este pirado se convierte en el escenario en Iggy Pop etapa Stooges. Viéndolo casi me dan ganas de decir que ha llevado el rock´n´roll, por lo menos en su faceta burra, a la última frontera. Lo próximo es cargarse al público con un M-16 a lo GG Allin.

[youtube]bKuZzR2FknI[/youtube]


Los Melt-Banana también son burros, japos y comen guindillas. Además deben de ser la primera banda de noise-rock o noise-punk que tiene más noise que de lo otro. ¡Esto es energía y punk! ¡Se joda el revival!

Melt-Banana - Shield for your eyes, A Beast in the Well

[youtube]4q7tlxLUqZI[/youtube]

Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Re: Ruidismo

Mensaje por Chiflágoras »

Esto debería ir en el hilo de los hamigos...

Gerogerigegege (de "gero", vomitar, "geri", diarrea, y "gegege" el ruido que surge de combinar ambas actividades). Dos japos ruidistas, uno aficionado al travestismo y otro a masturbarse en el escenario, cuyo mayor éxito, el albúm Tokyo Anal Dynamite, consiste en 75 canciones de unos 10 segundos, todas ellas precedidas de un "¡1, 2, 3, 4!" como si fueran los Ramones.

Lo mejor de todo es que hay testimonio gráfico del asunto y es lo más grande/epatante/desagradable/hamoroso que he visto en tiempo: mientras el hamigo travesti grita como un gorrino el hamigo exhibicionista, abierto de patas, sobre una plataforma en medio del escenario recibe una ejem fellatio de un aspirador. Así como lo cuento.


He aquí el descacharrante documento que no os deberíais perder (o mejor sí): http://video.google.com/videoplay?docid=-421752413405446178&hl=en



Aquí discos (es un decir) de los hamigos: http://take-off-your-shoes.blogspot.com/2007/06/okay-here-we-go.html

Y aquí una cara de un lp:

[youtube]odIxO9-kFhw[/youtube]

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9658
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Ruidismo

Mensaje por wendigo »

Como mola hacer busequedas de tu nick cuando te aburres.


(Igual me mata por meter esto en y entre ruido pero...) WENDIGOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! (¿has sido capaz de escuchar el Trout Mask Replica seguido alguna vez?)


Sí, pero a mí el Capi ni fú ni fá, la verdad. Me gusta en las apariciones con el bigotes (esa versión del torture never stops!) y poco más.

No entiendo mucho por qué la gente se corre tanto con ese disco, la verdaz.

En cuanto al tema del hilo considero que tengo los oidos bastante bastante acostumbrados al ruido y a la música poco convencional, pero por misorejas han pasado cosas acojonantes en tema experimental y RIO. Gracias a dios también tengo una memoria de spectrum y los olvido rapidamente, pronto volvere a caer en el RIO (lerdo) y os traeré material, aunque supongo que alguna cosa habrá puesto la cuerva.

El video del Patton que puso samuradi es un proyecto que (creo) tiene que ver con John Zorn, un hombre que tiene cosas interesantes (Electric Masada en su vena jazzroquera, por ejemplamente) y cosas experimentales que son pacagarse

En yutubi hay mucho material así a primera vista, es normal en él usar músicos asociados a metal extremo y tal, así que supongo que hay cosas que pueden cuadrar en este post (no he podido mirarlo mucho,la verdaz)

[youtube]fVxUqDzOGDQ[/youtube]

Este tiene su punto:

[youtube]r71K_g8C65o[/youtube]

Buena cosa para la mañanita :)

Avatar de Usuario
alfalfa
Mojahedín
Mensajes: 568
Registrado: 17 Jun 2005 17:18
Ubicación: Isla Perejil

Re: Ruidismo

Mensaje por alfalfa »

menuda mierda de ruidismos... para ruidismo Otomo Yoshihide a los turntables

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PJw9az9vAf4&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PJw9az9vAf4&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
(marlo)
...Ni poyyah!!!

Responder