Ruidismo

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Re: Ruidismo

Mensaje por Chiflágoras »

Me acabo de acordar de los nacionales Esplendor Geométrico. Fuera, según lo que he leído, son casi una leyenda y aquí unos desconocidos.


ESPLENDOR GEOMETRICO - HEMEN NAGO

[youtube]ePKpaZ7kvN0[/youtube]

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Ruidismo

Mensaje por Mr. Blonde »

Chiflágoras escribió:De este género tú seguro que controlas, Mr Blonde. Línkate algo to shulo ahí.

Para nada, estuve tonteando un poco con el género tiempo ha, pero no me preguntes nombres ni nada, solo recuerdo que en este tema los japos son unos cracks.

Quiero un panda como ese!
Y con esplendor geométrico me has dejado el culo torcido.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Re: Ruidismo

Mensaje por Chiflágoras »

De Esplendor Geométrico es bastante fácil localizar cosas por ahí, ejem. El material del principio está un poco pasado (por las letras epatantes más que nada, como la de "destrozaron sus ovarios", risas aseguradas) aunque a mí me sigue gustando igual. Lo poco que he oído es siempre del estilo de Hemen Nago, muy rítmico y machacón. Creo que incluso siguen en activo.

Otro video:

Nihilistic Spasm Band

[youtube]Ph0vo3PYgfA[/youtube]

Empezaron el el 65 y desde entonces han tocado todas las semanas en su pueblo de Canada. Hacen una especie de improvisaciones hippiosas sin pies ni cabeza, con "spoken word" e instrumentos inventados. Jubiletas haciendo ruido con cosas que se encuentran por casa, vamos.

Aquí en la tele japonesa enseñando algunas de sus invenciones:

[youtube]6XJUdl8TJD8[/youtube]

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Ruidismo

Mensaje por Mr. Blonde »

Alec Empire:

[youtube]Hp_GMSgODe4[/youtube]

El resto de la serie aquí
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Re: Ruidismo

Mensaje por Chiflágoras »

Unsane - Scrape

[youtube]GJd0fvUzmns[/youtube]

Otros de Nueva York. Nacieron como una especie de cruce entre las escenas hardcore/metal y la noise-rock que se cocían en la ciudad a mediados-finales de los ochenta. En realidad son más rock que noise pero los he metido aquí por brutos: bajo-batería monolíticos, telecaster al 11, voces distorsionadas y portadas de asca. El youtube que dejo fue un mini-hit en la MTV, aunque más por el videoclip que por la música: una colección de porrazos en monopatín bastante dolorosa.

Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Re: Ruidismo

Mensaje por Chiflágoras »

Lou Reed - 9 minutos de Metal Machine Music


[youtube]9I5OtlKjzJo[/youtube]


En el 75 a Lou Reed se le fue la puta olla a Camboya y decidió sacar un doble álbum de 64 minutazos, sin más pausas que las de cambiar de cara el vinilo, compuesto únicamente a base de acoples de guitarra crudos, tal cual, o tratados en el estudio para hacerlos irreconocibles. No sé si en aquella época salía a la calle sin gorra y con 40 grados a la sombra o es que es un cachondo mental (en una entrevista decía: "El que sea capaz de llegar a la cara cuatro de Metal Machine Music de un tirón es todavía más tonto que yo")

Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Re: Ruidismo

Mensaje por Chiflágoras »

¡Qué bisoñez!
Una entrevista a Genesis P-Orridge (antes de ponerse tetas, después de dejar Throbbing Gristle y formar Psychic TV) en la Edad de Oro. Mientras, Leire Pajín suspendía francés en el colegio y de los ochenta sólo se salva Ozores.

La catarsis y los cataplines
[youtube]ThQKOfWIHbE[/youtube]

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8147
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Ruidismo

Mensaje por Corvux corax »

Cabaret Voltaire, Yashar, 1983

Imagen



http://www.goear.com/listen.php?v=a637ad5



http://www.goear.com/listen.php?v=a693977

Cabaret Voltaire, Micro - Phonies: "Sensoria", 1984

[youtube]l48tTKtzXFA[/youtube]

http://es.youtube.com/watch?v=l48tTKtzXFA
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Re: Ruidismo

Mensaje por Chiflágoras »

¿Conoces a los Silver Apples, Cuerva?

Silver Apples - Seagreen Serenades (¡del 68!)


[youtube]JvdeiJzFkY8[/youtube]




(Igual me mata por meter esto en y entre ruido pero...) WENDIGOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! (¿has sido capaz de escuchar el Trout Mask Replica seguido alguna vez?)

Captain Beefheart - Ella Guru

[youtube]DsiDDtX6cdU[/youtube]


Captain Beefheart - Frownland

[youtube]PxRt0rTCo7Q[/youtube]

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8147
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Ruidismo

Mensaje por Corvux corax »

Chiflágoras escribió:¿Conoces a los Silver Apples, Cuerva?

Silver Apples - Seagreen Serenades (¡del 68!)


[youtube]JvdeiJzFkY8[/youtube]



Pues ni idea de ellos, la verdad. Hay una considerable cantera de grupos raros de psicodelia electrónica y sonido garaje - psycho punki de finales de los 60 que desconozco. Tengo algunas recopilaciones (que a saber en qué disco duro andarán). Ya buscaré y cuando encuentre algo adecuado lo pongo también.

En cuanto a Captain Beefheart, que comentabas que no sabías si iba bien en este hilo o no, por mi parte digo que un grupo puede no ser ruidista en general (creo que más o menos todos tenemos el mismo concepto, cada cual con su estilo) y puede tener un tema que sea puro ruidismo o que en ese momento te dé la sensación de ruido, pero no por ello tiene que ser un ruido inaguantable. No sé si me estoy explicando bien. Yo, a la hora de hacer aportaciones a este hilo ladoscurista tengo en cuenta factores muy variados (si posteo de madrugada hay que añadir otros tantos), pero antes de enumerar alguno de ellos me gustaría que explicaras un poco tu concepto de Ruidismo y así, yo, por lo menos sabré adecuarme mejor a la situación si hasta ahora no lo he hecho, aunque se intenta.

Entonces te pregunto, Chiflájoras: ¿Qué es Ruidismo? (vale cualquier expresión sintética, también sabré entenderlo, creo). Esto lo digo porque por ejemplo, para mí, el Unmagumma de Pink Floyd tiene partes totalmente ruidistas y a los hechos me remito:

[youtube]qW6pjGda6tw[/youtube]

http://es.youtube.com/watch?v=qW6pjGda6tw

En definitiva el ruido puede ser caótico completamente, caótico, pero armónico, armónico tirando hacia caótico, puede mezclarse todo ello también con el concepto de viaje, con el de fantasía, o simplemete sólo sea ruido muy físico, material, metálico, que no te transmita nada de lo que conlleva el concepto de armonía, que te produzca incluso malestar. No sé, yo veo una escala del ruido con muchos matices y ahora que reflexiono un poco sobre ellos, creo que son demasiados. Incluso podría decir que esa saeta que circula por ahí en versión breakbeat es totalmente ruidista. A muchas personas les podría parecer esto ruidista:


http://www.goear.com/listen.php?v=b07f477

Añado algo que me he encontrado por ahí haciendo trabajo de campo para ti y yo sólo puedo decir que este hilo es muy peligroso, mucho. No sé si aguantaréis esto que pongo a continuación. A mí, por ejemplo, es un ruidismo que se me hace inaguantable, pero ruidismo, en definitiva. No tengo ni idea de cómo se llama el disco en el que está, ni el año en el que se graba esta sesión ni cocozco al tal D.J Lamboghini que aparece en la información del vídeo. Por lo visto es una "mezcla apocalíptica". Ahí queda, quizás alguien lo haya puesto en algún hilo:

Apotheosis - " Horus Eye"

[youtube]rXDGFM4sOMw[/youtube]

http://es.youtube.com/watch?v=rXDGFM4sOMw

Saludos.
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Responder