El último concierto al que has ido.
- The last samurai
- Ulema
Re: El último concierto al que has ido.
Esta noche tocan Los Planetas en el Sant Jordi Club de la Ciudad Condal. No me apetece mucho ir por motivos varios, pero tengo la entrada desde hace bastante y hago de taxista de otros dos, así que si algún hamigo va...
KDD!!!
KDD!!!
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Te va a gustar.
No sé si ya los has visto, pero es de lejos uno de lo grupos españoles que más ha mejorado en directo.
A nivel sonoro son un puto pepino, los audiovisuales molan bastante, y comparar al J de los 90 con el de ahora es como comparar al Cristiano Ronaldo del Sporting con el del Madrid.
Y a poco que los hayas escuchado, te vas a saber del orden de 7 temas mínimo, por lo que el repertorio también es a prueba de bombas.
Si a eso le sumas que el público planetero semos gente de bien y no somos demasiado tocapelotas con el palique desaforado y le añades un par de minis de cerveza o roncola, te va a salir una noche de viernes redonda, amic.
A gosar, que me das endivia.
No sé si ya los has visto, pero es de lejos uno de lo grupos españoles que más ha mejorado en directo.
A nivel sonoro son un puto pepino, los audiovisuales molan bastante, y comparar al J de los 90 con el de ahora es como comparar al Cristiano Ronaldo del Sporting con el del Madrid.
Y a poco que los hayas escuchado, te vas a saber del orden de 7 temas mínimo, por lo que el repertorio también es a prueba de bombas.
Si a eso le sumas que el público planetero semos gente de bien y no somos demasiado tocapelotas con el palique desaforado y le añades un par de minis de cerveza o roncola, te va a salir una noche de viernes redonda, amic.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
-
- moromielda
Aquí erais muchísimos de los Planetas.Criadillas escribió: ↑17 Oct 2025 12:41 Te va a gustar.
- Johann Krauss
- Imán
Yo los he visto hace poco (a Los Planetas). Estuvieron guapos. La gente se aburrió un poco cuando pasaron de los temazos bien conocidos a un tramo con temas más largos y lentos, tipo post-rock, más ambientales. Pero vamos, recomendable. Es verdad que el acompañamiento visual es muy chulo.
- The last samurai
- Ulema
Pues me ahora me da menos pereza ir, gràcies hamics.
La verdad es que me conozco eso, las canciones que conoce todo el mundo. Seré de los que irán a la barra con los temas menos conocidos
La verdad es que me conozco eso, las canciones que conoce todo el mundo. Seré de los que irán a la barra con los temas menos conocidos
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.
Por cierto, si alguien va el 31 de octubre a Fires de Girona (Groggy Rude y Baboon Show) o el 1 al Pintorrock de Reus... KDD!
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
Quien vaya a ver a Los Planetas va a ver a Dunker y esto os lo digo por una de nuestras conversaciones más repetidas de los foros de este país:
"joooo, tíaaaa, Cuervaaa. ¡No abras mi carpheta forrada con Los Planetas!. Nunca más.
Una cosa es esconderme mi colonia Chispas y otra ya revisar en mi carpeta de apuntes forrada con los Planetas, jooooooooooo tíiiiiiiiiiiiaaaaa.
Pues que sepas que tu cd de Eleutheria Harvanitaki, que sepas que ya lo tienes rayado ¡con mi llavero de los Planetas!
_ ¿Perdona? ¿Qué cd has dicho tú que me ibas a rayar con el llavero? Pues aquí te espero con la escoba detrás de la puerta bla bla
Ya os digo que es el FAN number one, ¡NÚMERO UNO!
"joooo, tíaaaa, Cuervaaa. ¡No abras mi carpheta forrada con Los Planetas!. Nunca más.
Una cosa es esconderme mi colonia Chispas y otra ya revisar en mi carpeta de apuntes forrada con los Planetas, jooooooooooo tíiiiiiiiiiiiaaaaa.
Pues que sepas que tu cd de Eleutheria Harvanitaki, que sepas que ya lo tienes rayado ¡con mi llavero de los Planetas!
_ ¿Perdona? ¿Qué cd has dicho tú que me ibas a rayar con el llavero? Pues aquí te espero con la escoba detrás de la puerta bla bla
Ya os digo que es el FAN number one, ¡NÚMERO UNO!
poshol na escribió: ↑22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".
¿Qué será lo proper?
¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Stationary traveller
- The last samurai
- Ulema
Pues no debí haber ido. Al final me aburrí mucho, y tenía ganas de que acabasen para irme a casa. No es tanto culpa de la banda, que también un poco, como mi falta de predisposición. En el control de la puerta ya me dieron por saco con un llavero que tengo, que es un jack de guitarra que luego puedes colgar de la pared en un "ampli" ficticio que queda cuki. Total, que lo vieron peligroso y me tuve que volver al coche a dejar los dos que llevaba para volver a hacer un montón de cola para entrar. Tiene cojones el asunto porque llevaba una puta navaja suiza en el bolso (desde que soy padre, llevo DE TODO en un bolso grande) y esa ni la vieron. El Sant Jordi Club me pareció un buen sitio para hacer conciertos, la verdad. Grandecito, con zona de avituallamiento separada de la pista... Igual faltan algunos WC más, o que los señoros que van a conciertos indies se metan menos coca, porque jamás había hecho cola en un wáter de hombres, y allí todo Dios se encerraba en las letrinas a "yasabestúke" y tardaban la ostia.
Va, que me enrollo; la banda regulín (hubo algún fallo evidente, aunque el batería me gustó, eso sí), pero el sonido era bastante malo. Las guitarras (hasta tres en muchas canciones) creaban una muralla (morralla) de sonido en la que no se distinguía prácticamente nada, y la batería estaba a un volumen escandalosamente descompensado. Altísimo, pero mucho. Como no conozco mucho su discografía, me gustaron las que conozco de los tres primeros discos. El resto, ni papa. Me parecieron canciones que se pierden en momentos instrumentales demasiado simples, aburridos. Mucha gente desconectó del concierto en el segundo tercio del concierto, así que seguramente no soy el único al que le pareció un poco peñazo. Me pareció una banda rollo The Cure, que tienen temazos increíbles... Y discos enteros en los que se salvan una o dos canciones. Yo estaba pidiendo la hora antes del bis, así de animado estaba. Acabaron el concierto con De Viaje, y cómo sería el sonido que no se distinguió ni el inicio y cogió a la gente un poco de sorpresa.
Igual medio borrachín lo hubiese disfrutado más, pero objetivamente no le vi mucho motivo para el gozo. Para mí, esta banda era para verla en su momento, tras su segundo o tercer disco. Lo digo como oyente ocasional de sus canciones. Obviamente tendrán sus seguidores que disfrutaran mucho con lo que hacen ahora. Pero yo no repito, lo tengo claro.
Antes me voy con pocholo a dar saltos con unos punkis random.
Va, que me enrollo; la banda regulín (hubo algún fallo evidente, aunque el batería me gustó, eso sí), pero el sonido era bastante malo. Las guitarras (hasta tres en muchas canciones) creaban una muralla (morralla) de sonido en la que no se distinguía prácticamente nada, y la batería estaba a un volumen escandalosamente descompensado. Altísimo, pero mucho. Como no conozco mucho su discografía, me gustaron las que conozco de los tres primeros discos. El resto, ni papa. Me parecieron canciones que se pierden en momentos instrumentales demasiado simples, aburridos. Mucha gente desconectó del concierto en el segundo tercio del concierto, así que seguramente no soy el único al que le pareció un poco peñazo. Me pareció una banda rollo The Cure, que tienen temazos increíbles... Y discos enteros en los que se salvan una o dos canciones. Yo estaba pidiendo la hora antes del bis, así de animado estaba. Acabaron el concierto con De Viaje, y cómo sería el sonido que no se distinguió ni el inicio y cogió a la gente un poco de sorpresa.
Igual medio borrachín lo hubiese disfrutado más, pero objetivamente no le vi mucho motivo para el gozo. Para mí, esta banda era para verla en su momento, tras su segundo o tercer disco. Lo digo como oyente ocasional de sus canciones. Obviamente tendrán sus seguidores que disfrutaran mucho con lo que hacen ahora. Pero yo no repito, lo tengo claro.
Antes me voy con pocholo a dar saltos con unos punkis random.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Pues qué mal.
Lo del sonido lo achaco a los técnicos de la sala o a la acústica de ésta más que a la banda (en el Tomavistas del año pasado sonaron guays). Bien es cierto que en recintos pequeños la acústica suele ser más culera que en conciertos al aire libre por motivos obvios (salvo que sea un auditorio, el sonido al rebotar siempre va a ser pior que al aire libre), pero vamos, que si los hubieses visto hace 20 años te colgabas de un pino (guiñoguiño), seguro.
Si encima ibas un poco de culo y las canciones no son precisamente tu rollo, pues ya lo siento.
Lo de la coca en los wc, al menos en Madrid, es una cosa que no he visto más saturación ahora que en mi puta vida, y mira que llevo saliendo por ahí 20 y pico años prácticamente todos los fines de semana.
El otro día en el mercado de mi barrio uno de los camareros de una de las barras (un puesto al que no vamos nunca porque son un par de gilipollas maleducados) estaba chorreando sangre por la nariz debajo del grifo abierto. Y eran las 15:30 o así.
Putos cocainómanos.
Samur, espero que al menos mojaras el pizarrín.
:_)
Lo del sonido lo achaco a los técnicos de la sala o a la acústica de ésta más que a la banda (en el Tomavistas del año pasado sonaron guays). Bien es cierto que en recintos pequeños la acústica suele ser más culera que en conciertos al aire libre por motivos obvios (salvo que sea un auditorio, el sonido al rebotar siempre va a ser pior que al aire libre), pero vamos, que si los hubieses visto hace 20 años te colgabas de un pino (guiñoguiño), seguro.
Si encima ibas un poco de culo y las canciones no son precisamente tu rollo, pues ya lo siento.
Lo de la coca en los wc, al menos en Madrid, es una cosa que no he visto más saturación ahora que en mi puta vida, y mira que llevo saliendo por ahí 20 y pico años prácticamente todos los fines de semana.
El otro día en el mercado de mi barrio uno de los camareros de una de las barras (un puesto al que no vamos nunca porque son un par de gilipollas maleducados) estaba chorreando sangre por la nariz debajo del grifo abierto. Y eran las 15:30 o así.
Putos cocainómanos.
Dunkis dijo:
- The last samurai
- Ulema
Nada, si era yo, que estaba un poco del revés. Y me jode, porque no he sabido ver el por qué, pero así fue. El concierto pudo ser mejorable, seguramente, pero los ingredientes para pasarlo bien estaban ahí. Incluso tocaron una de las nuevas que me encantan, Alegrías de Graná, aunque en una versión mucho menos molona que la flamenca que conozco.Criadillas escribió: ↑18 Oct 2025 13:37 Pues qué mal.
Putos cocainómanos.
En fin, los seguiré escuchando en casa tan ricamente. Gracias a Criadillas por ser tan amable con sus comentarios, como siempre :D