La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2057
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Johann Krauss »

Imagen
Al final de la escalera/The Changeling
(1980)

Decidí finalmente verla porque sabía de su existencia, había oído hablar mucho de ella como clásico de terror y, sobre todo, porque la mencionó Berto Romero en un episodio de Nadie Sabe Nada, diciendo que le daba un jiñe extremo. Así que decidí darle una oportunidad. Pero decepción. No sé si es que no la he visto en las circunstancias adecuadas (algunas películas tiendo a verlas por tandas, mientras como), pero jiñe ninguno. De hecho me ha parecido bastante floja y un poco torpemente narrada y montada. Hay una historia interesante pero apenas hay sorpresas o intriga. Contada de otra manera, reservándose la información, habría creado algo de misterio y, quizá, de terror. El final no tiene mucho sentido, y las interpretaciones son un poco reguleras.

Es inevitable compararla con El Exorcista, que estrenada 7 años antes sí que era capaz de hacer que el público se hiciera caquita en la butaca.

Nota: 4.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Sin City 2: Una dama por la que matar

Había leído como defenestraban esta película en varios sitios, pero os voy a decir una cosa: si os gustan los cómics en que se basan y no os pareció mal la primera parte, esta os va a gustar lo mismo, o más. Siguen saliendo los mismos actores, la misma música... Hasta el director vuelve a ser Robert Rodríguez. Las historias siguen siendo muy fidedignas a lo que leímos en viñetas, y visualmente hay escenas literalmente calcadas, por lo que como adaptación me parece un trabajo de 10. Ahora bien, el material en que se basa la película es el que es, y a quien no lo conozca le podrá parecer ridículo en extremo. Mujeres fatales, detectives de mala vida, políticos y policias corruptos, timbas de póker, asesinos, prostitutas armadas con metralletas, MARV... Choca ver el universo de Miller en movimiento, porque es tan histriónico, tan extremo en todo que sólo te puede gustar, o detestar. El CGI lo lleva la vida con mucha fidelidad, y visualmente es interesante ver en movimiento esos contrastes de blanco y negro, con perspectivas imposibles, y los detallitos de color para enfatizar personajes y sucesos.

Yo me hallo entre los que disfrutaron con algunos de los tebeos de Sin City, y la película me ha gustado. Adapta principalmente la historia "Mataría por ella", y por el medio se van colando un par de tramas más creadas para la ocasión, que la verdad es que encajan a la perfección con el tono de los cómics. No en vano las ha escrito el mismo Miller. Además, cierra algunas de las historias de la primera que habían quedado abiertas, como la vida de Nancy tras la muerte de Hartigan.

Yo la bajé pensando que acababa de salir en DVD o BR, y resulta que es un ripeo guarro de Netflix. Cágate, lorito. Ya sabéis dónde encontrarla si la queréis ver.

Un 6.

P.S: se me olvidaba deciros que si queréis verle las peracas a Eva Green, no perdáis la oportunidad. Se pasa desnuda una tercera parte de la peli. Y está rica, la señora.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 13 Sep 2019 09:35 Sin City 2: Una dama por la que matar

Había leído como defenestraban esta película en varios sitios, pero os voy a decir una cosa: si os gustan los cómics en que se basan y no os pareció mal la primera parte, esta os va a gustar lo mismo, o más. Siguen saliendo los mismos actores, la misma música... Hasta el director vuelve a ser Robert Rodríguez. Las historias siguen siendo muy fidedignas a lo que leímos en viñetas, y visualmente hay escenas literalmente calcadas, por lo que como adaptación me parece un trabajo de 10. Ahora bien, el material en que se basa la película es el que es, y a quien no lo conozca le podrá parecer ridículo en extremo. Mujeres fatales, detectives de mala vida, políticos y policias corruptos, timbas de póker, asesinos, prostitutas armadas con metralletas, MARV... Choca ver el universo de Miller en movimiento, porque es tan histriónico, tan extremo en todo que sólo te puede gustar, o detestar. El CGI lo lleva la vida con mucha fidelidad, y visualmente es interesante ver en movimiento esos contrastes de blanco y negro, con perspectivas imposibles, y los detallitos de color para enfatizar personajes y sucesos.

Yo me hallo entre los que disfrutaron con algunos de los tebeos de Sin City, y la película me ha gustado. Adapta principalmente la historia "Mataría por ella", y por el medio se van colando un par de tramas más creadas para la ocasión, que la verdad es que encajan a la perfección con el tono de los cómics. No en vano las ha escrito el mismo Miller. Además, cierra algunas de las historias de la primera que habían quedado abiertas, como la vida de Nancy tras la muerte de Hartigan.

Yo la bajé pensando que acababa de salir en DVD o BR, y resulta que es un ripeo guarro de Netflix. Cágate, lorito. Ya sabéis dónde encontrarla si la queréis ver.

Un 6.

P.S: se me olvidaba deciros que si queréis verle las peracas a Eva Green, no perdáis la oportunidad. Se pasa desnuda una tercera parte de la peli. Y está rica, la señora.
Imagen
Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

The last samurai escribió: 13 Sep 2019 09:35 Sin City 2: Una dama por la que matar

Yo la bajé pensando que acababa de salir en DVD o BR

La peli ya tiene unos cuantos años, no?

Edito: Sí, del 2014.

Y yo lo que más recuerdo de ella es, precisamente, las TTKs de Eva Green.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6076
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Me ha encantado leeros los comentarios a Once upon a time..., con los que en general estoy muy de acuerdo.
La escena de DiCaprio es lo mejor que ha hecho en su vida, no le tengo especial cariño como actor y sólo me gustó mucho e Gilbert Grape, cuando era pequeño, pero no había conseguido admirarle hasta que vi esa escena. Y la niña no le va a la zaga, eh?
Creo que os leí hace unos días y no sé si contesté porque tengo la cabeza llena de THC y no pienso ni retengo ni nada, pero me la suda y lo repito: Me parece recordar que alguien se preguntaba el porqué de tanto bombo y platillo a un crimen como otro cualquiera que no ha pasado a la posteridad con tanta vehemencia como éste y que ha creado a un supervillano tan icónico.
El caso de los asesinatos de la Familia Manson sacudió a los EEUU de una manera que yo desconocía hasta que vi la peli. Había oído hablar de ello y daba por hecho que el querido Charlie había matado a gente y descubrí hace poco que no, que habían sido sus iluminados, pero que de todos modos se pasó unos cuarenta años en prisión sin haber matado a nadie y que allí se murió.
El caso es que dos días después de ver la peli, di con un documental fragmentado en episodios que puso todos seguiditos La 2 y me los tragué y fue cuando comprendí la magnitud del efecto sacudida, todo el sentido simbólico que se dio al final de la (supuestamente) inocente sociedad yanki para que ese momento marcase un antes y un después en los habitantes del país de las libertades.
Después he leído algunas cosas más sobre este asunto y la película de Tarantino adquiere aun más potencia sabiendo que ha elegido un tema en el que retrata a esa sociedad inocente (o al menos eso se creía ella o defendía con hipocresía) y que pretende mantener inocente.
Bueno, y que con la escena de Bruce Lee me reí muncho.
FIN.
Polina Pol, 4º de Primaria.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

Apolo 11

Sería documental pero coño, que pedazo de documental. Creo que utilizan imágenes que antes no se han usado y quedan de vicio, por momentos me he quedado en plan "como coño conseguían esa definición y calidad en los 60" comparado con las imágenes de toda la vida que tenemos en mente. Además es autonarrado, o al menos con un narrador quizás fake que tiene una voz que me recuerda a Walter Cronkite y que mantiene la tensión y el ambiente, inclusopara uno que se conozca la historia de memoria.

Un 8


Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 18 Sep 2019 21:38 Apolo 11

Sería documental pero coño, que pedazo de documental. Creo que utilizan imágenes que antes no se han usado y quedan de vicio, por momentos me he quedado en plan "como coño conseguían esa definición y calidad en los 60" comparado con las imágenes de toda la vida que tenemos en mente. Además es autonarrado, o al menos con un narrador quizás fake que tiene una voz que me recuerda a Walter Cronkite y que mantiene la tensión y el ambiente, inclusopara uno que se conozca la historia de memoria.

Un 8

¿La has visto en el cine? ¿O "en el otro videoclub"? ¿Subtítulos en castellano? Vamos, que me interesa mucho, y que cualquier pista que puedas darme la agradezco.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

M. Corleone escribió: 19 Sep 2019 07:24
rianxeira escribió: 18 Sep 2019 21:38 Apolo 11

Sería documental pero coño, que pedazo de documental. Creo que utilizan imágenes que antes no se han usado y quedan de vicio, por momentos me he quedado en plan "como coño conseguían esa definición y calidad en los 60" comparado con las imágenes de toda la vida que tenemos en mente. Además es autonarrado, o al menos con un narrador quizás fake que tiene una voz que me recuerda a Walter Cronkite y que mantiene la tensión y el ambiente, inclusopara uno que se conozca la historia de memoria.

Un 8

¿La has visto en el cine? ¿O "en el otro videoclub"? ¿Subtítulos en castellano? Vamos, que me interesa mucho, y que cualquier pista que puedas darme la agradezco.
Popcorn subtitulos en inglés, pero en YIFY los tienen en castellano

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

VICEN.


La del dick cheney vamos, ma parecido graciosa en el sentido de que pone en valor la figura de cheney, Rumsfield y los halcones del partido republicano a lo largo de las últimas décadas de la historia del imperio yanki, la verdad es que aquí se daba la imagen de que era un gordito chalao que se pasaba el rato disparando a hamigos por la espalda pero es curioso el retrato de la vida política de wasingtón y tal.

Por lo demás es un mojón, la propuesta estética mal, la enésima actuación de Cris Bale hasiendo una transformasión fisica y poniendo caritas y el narrador con twist final, etc... todo mal pero la historia y el personaje salvan el conjunto. Brac pits se podría dedicar a escardar cebollinos en sus ratos libres en lugar de producir penículas.

Entretenida, un 5 si le doy.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por golondrino »

Imagen

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder