MúsicaGuitar solos!

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Guitar solos!

Mensajepor Jordison » 03 Mar 2017 11:51

Nicotin escribió:Hilo masturbatorio.

Uno de mis solos de blues favoritos de la historia, un minuto glorioso (2:50-3:55) en el que Stevie Ray Vaughan (te rogamos óyenos!) empieza haciendo de Hendrix y termina en plan Albert King. Desde que él murió, nadie -NADIEN!- ha vuelto a tocar blues con esa intensidad sobrehumana:

Y una versión de la canción en directo. Por lo general, el 90% del público de un concierto no suele apreciar lo que tiene delante, pero seguro que hubo un porcentaje de gente que se dio cuenta de que quizá nunca más iba a escuchar una guitarra sonando de ese modo (2:10-3:10). A mí al menos me hubiese dado un colapso, porque no entiendo cómo se puede sonar así sin que te reviente la cabeza. Alguien debería haberle medido el ritmo cardíaco en esos momentos.

Y aunque hace una gamba en un momento determinado (algo raro en él por esa época) no hay un solo bending ni un solo vibrato que no sea sencillamente perfecto.

No es Dios pero sólo porque Dios es Jimi Hendrix.

PD: Bonitas botas, hamigo.

Me he ido a la primera página del hilo, por curiosidad de ver qué se trataba en el principio de los tiempos por aquí, y me he quedado con las ganas de ver el video de SRV, que ya se han calzado en yutuf. ¿Alguien se acuerda de qué solo era?

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensajepor Corvux corax » 05 Mar 2017 23:07

No lo sé, pudiera ser tocando Lenny. Quizás si volví a este hilo fue porque no estaba a mi alcance la respuesta :) Perro a lo mejor se acuerda.
Stationary traveller

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensajepor Corvux corax » 20 Mar 2017 19:06

Andy Timmons Band, Theme from a perfect world (2016)
Stationary traveller

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensajepor Corvux corax » 25 Mar 2017 17:22

Andy Timmons con Simon Phillips y Protocol III
Stationary traveller

Volver a “Música”