Espe, esa presidenta

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

tonetti escribió:nadie dice que recuperar la zona del río sea una mala idea, todo lo contrario, creo que todos estaríamos de acuerdo con que es una idea cojonuda, sin embargo lo que es una gilipollez de primera es perpetuar el modelo de la M30 aunque sea subterranea y aumentar su capacidad de tránsito, ¿A dónde va a llevar la M30 ahora, a un país de color en el que no existen atascos? no, la m30 seguirá distribuyendo el tráfico hacia un centro cada vez más congestionado el hecho de que la M30 tenga más capacidad de tránsito no acaba con los 'cuellos de botella' y el aumento de tránsito no es que sea positivo para una ciudad cuyos índices de contaminación superan los límites legales cada vez más días del año. La solución: pues probablemente habría que haberla meditado mucho más y haberla debatido entre todos los interesados. En mi opinión, desmantelar la M30 en esa zona por ejemplo no es una idea absurda si se aprovecha para construir un nuevo parque con aparcamientos subterraneos disuasorios y apostando de una puta vez por todas por el transporte colectivo.


Me da un poco de miedito, pero estoy bastante de acuerdo con todo esto. El crecimiento titánico de Madrid y de su área metropolitana no se ve comprimido por los cinturones de comunicación, pero si que se convierten con el tiempo en auténticos fosos que limitan los movimientos de los peatones y ciclistas -si, esos elementos extraños en cualquier ciudad española, tan frecuentes en cualquier otra europea- hasta extremos de tener que caminar hasta más de dos kilómetros para poder cruzar la M30 ¡y pasar al centro cuando ya estas en el centro!

Yo si que apostaría por el desmantelamiento de la M30, pero soy consciente de que tengo un punto de vista bastante alejado de la cotidianidad del uso del coche, y realmente no se quienes son la mayoría. Según una encuesta que leí hace poco, dos de cada tres conductores está de acuerdo con las obras, supongo que porque piensan que sí que será un avance en su objetivo de llegar antes a currar, llevándose el coche hasta debajo de la ventana de la oficina, algo que a mi me parece un atraso y tremendamente perjudicial para una ciudad ya de por sí castigada con un tráfico atroz, porque si se facilita el tráfico de entrada... ¿qué pasará en el centro? ¿vamos a hacer más ancha la calle Barquillo? ¿haremos un tunel debajo de la calle Toledo?

¿Mi solución? Grandes aparcamientos disuasorios en los principales intercambiadores de transporte que evitaran el paso de los vehículos particulares hacia el centro de la ciudad -Moncloa, Villaverde, Aluche, Puerta del Sur, Avenida de América, no se si todos estos están bien colocados, es solo un ejemplo-. No tengo ni idea de movilidad, pero yo estoy mucho más agusto paseando por Madrid en transporte público que en coche, y creo que esto no lo facilita la M30, ni la antigua ni la nueva. Porque meter un autobús de la EMT en el trayecto de esta vía va a seguir siendo un dolor.

Saludos.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Totalmente de acuerdo don Monty.

En mi opinión una buena parte de los conductores que estarán a favor de las obras lo están porque se 'ha vendido' que la reforma de la m30 poniendo seis carriles en lugar de tres va a acabar con los atascos pero como bien dice usted cuando se acaba la m30 el resto de calles no se pueden ampliar, además el ayuntamiento planea ir restringiendo el tráfico en determinadas zonas del centro por lo que no parece lógico ampliar los cinturones que dan acceso al centro si luego el objetivo es reducir el tráfico en el centro. Desmantelar la M30 puede sonar a locura y acojonar a los conductores pero si se hiciese dentro de una serie de políticas razonables y estudiadas sería a la larga la opción más ventajosa para la ciudad. El ayuntamiento esta llevando una política irresponsable de doble juego que creo yo que intenta contentar a todo el mundo: mejorar las infraestructuras y la capacidad de tránsito e intentar reducir el número de vehículos, las dos políticas al final no se pueden mantener porque son antagónicas sobre todo cuando se intenta limitar el tráfico y no se apuesta por la mejora del transporte público o los aparcamientos disuasorios.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Mensaje por Urdu »

Montys, Toñe, sois los dos unos ingenuos.

Yo vivo en Boata y cuando quiero bajar a mandril lo hago en cochazo y aparco, no pago parquímetro, me ponen una multa que no llega nunca y me quedo como Dios.

Aparcamientos disuasorios, dicen.

En primavera estrenan mi metro. Amos a ver qué tal, pero es metro ligero, hay que coger transbordo y dudo que me disuada de mucho.



Se os olvida decir que el ritmo al que se están peatonalizando muchas zonas también es bastante disuasorio. Uno ya no sabe por dónde va a poder pasar.

Ha quedado bonita la calle de la Bolsa, Tirso de Molina, el tramo de Fuencarral desde Bilbao a Quevedo, y no hablemos ya de la calle Arenal, que me brotan las lágrimas cada vez que la recorro.

Estoy por abrir un hilo de las cosas bonitas que están estrenando en mi ciudad y que nadie celebra.

Yo no pido más.

Bueno, sí. Que alguien reforme la galería comercial de Gran Vía donde se aloja el Cool, un restaurante chino, una agencia de viajes y creo que nada más.

¿Alguien sabe lo que podría molar esa galería reformada como Dios manda?

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Urdu escribió: las cosas bonitas que están estrenando en mi ciudad y que nadie celebra.


En Boadilla están hasiendo cosas bonicas?


Mandril puede estar muy bien para los palurdos de Boadilla que bajan los fines de semana pero hay que vivirla o trabajar aquí todos los días.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Mensaje por Urdu »

tonetti escribió:En Boadilla están hasiendo cosas bonicas?



¡ya lo credo toñis!

Están poniendo el metro ligero, que al ser ligero es como un tranvía, lo que quiere decir que afectará al tráfico y amputará piernas. Además, la cantidad de paradas que hay desde boadilla hasta ciudad jardín (punto del universo conocido donde conecta) me salen unas ocho. Sin contar la velocidad que tendrá que llevar para atravesar el casco urbano de Boadilla. Pero vamos, que las casa sí se van a revalorizar. Y a mí además me pilla a mitad de trayecto.

Han construido un ayuntamiento nuevo y han peatonalizado un par de calles del casco antiguo. Lo que no terminan de hacer es restaurar el puto palacio. Lo han vendido nada menos que a la SGAE hace poco, y en caso que siga sin dársele ningún uso, al menos ya no será responsabilidad del PP.

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

Si te fijas, que lo harás, Urdu, lo que tu llamas "cosas bonitas" está todo relacionado con la peatonalización. Es más, es que en tu introducción dices: "llego y aparco". Claro. Porque lo que tu quieres es caminar por Madrid, no ir en coche. Lo único que yo digo es que ójala llegara el día en el que el lugar más cercano al centro para poder dejar el coche viniendo de tu pueblo fuera Aluche. O el Parque del Oeste.

Ya que me quedan pocas utopías en las que creer, déjame al menos esta, un saludo.

P.D.: El tramo de Quevedo a Fuencarral es sorprendentemente favorable al peatón frente al coche. Para programar una tarde por la zona llevando el coche hay que tener unos huevazos tremendos. Un carril en cada sentido, y una acera de por lo menos veinte metros de ancho, con unos bordillos que como no tengas un hummer no subes el coche para dejarlo mal aparcao. Ideal.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Ñurdu escribió:
¡ya lo credo toñis!

Están poniendo el metro ligero, que al ser ligero es como un tranvía, lo que quiere decir que afectará al tráfico y amputará piernas. Además, la cantidad de paradas que hay desde boadilla hasta ciudad jardín (punto del universo conocido donde conecta) me salen unas ocho. Sin contar la velocidad que tendrá que llevar para atravesar el casco urbano de Boadilla. Pero vamos, que las casa sí se van a revalorizar. Y a mí además me pilla a mitad de trayecto.

Han construido un ayuntamiento nuevo y han peatonalizado un par de calles del casco antiguo. Lo que no terminan de hacer es restaurar el puto palacio. Lo han vendido nada menos que a la SGAE hace poco, y en caso que siga sin dársele ningún uso, al menos ya no será responsabilidad del PP.



Y hasta que punto tiene que ver en todo eso Don Emilio?

Lo pregunto desde la mayor de las ignorancias, sin ninguna acritud.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Mensaje por Urdu »

Desde la ignorancia y sin acritud pregunto yo, quien es Don Emilio?

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Mensaje por Stewie »

¡Qué de cuantás cosas que comentar!

Mañana me pongo a ello, que ahora no me están pagando por ver el interné.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Mensaje por arafat »

Urdu escribió:Desde la ignorancia y sin acritud pregunto yo, quien es Don Emilio?


Desde mi ignorancia... ¿Don Emilio Botín?.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Responder