Espe, esa presidenta

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Mensaje por Urdu »

jopetas, qué lerdo.

Pues ha tenido mucho que ver. Vamos, que sin la puta ciudad del santander no habría metro. Es lo que tiene, en vez de hacerte una torre en la ciudad deportiva, irte a una urba pija donde te ponen el culo en pompa, que llegas de espléndido.

Es el progreso, toñis. Con Simancas no se progresaría tanto.




Me voy a hacer abdominales.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:
La reforma de la M30 el problema que tiene es que es una estupidez, te explico: nadie dice que recuperar la zona del río sea una mala idea, todo lo contrario, creo que todos estaríamos de acuerdo con que es una idea cojonuda, sin embargo lo que es una gilipollez de primera es perpetuar el modelo de la M30 aunque sea subterranea y aumentar su capacidad de tránsito, ¿A dónde va a llevar la M30 ahora, a un país de color en el que no existen atascos? no, la m30 seguirá distribuyendo el tráfico hacia un centro cada vez más congestionado el hecho de que la M30 tenga más capacidad de tránsito no acaba con los 'cuellos de botella' y el aumento de tránsito no es que sea positivo para una ciudad cuyos índices de contaminación superan los límites legales cada vez más días del año. La solución: pues probablemente habría que haberla meditado mucho más y haberla debatido entre todos los interesados. En mi opinión, desmantelar la M30 en esa zona por ejemplo no es una idea absurda si se aprovecha para construir un nuevo parque con aparcamientos subterraneos disuasorios y apostando de una puta vez por todas por el transporte colectivo.

Por otro lado no sé que opinarás de otro asunto asociado a la actual reforma de la M30: El puente de Vallecas.

Según aquitectos y demás la reforma actual imposibilita la supresión del puente de Vallecas en el futuro, es decir que ya con los tuneles existentes será materialmente imposible hacer un tunel para eliminar el puente de Vallecas. Yo tratándose de Gallardón creo que usar la palabra imposible es arriesgado porque es capaz de hacer un requetetunel a una profundidad descabellada o desviar la M3O y pasarla por la mitad del barrio de 'puente de vallecas' o vaya usted a saber la gilipollez que se puede ocurrir al subnormal este siempre y cuando implique millones de metros cubicos de hormigó y pingues beneficios para el coleja constructor.




Estoy de cuerdo con vosotros en que peatonilazar, poner trabas al tráfico y facilidades al transporte público va a mejorar mucho la calidad de vida de los vecinos y hará ciudades más habitables. Entonces estamos de acuerdo, hay que desmantelar la M30, poner aparcamientos disuasorios y muchos tranvias.

Pero eso sería en el país del Chocolate. La M-30 es la autopista que más tráfico soporta de toda la península y Madrid, una de las grandes ciudades europeas dónde más se usa el transporte público, así que el margen para incrementar su uso es escaso . La CAM ha pasado de 5 a 6 millones de hab en 10 años, y de ese millón de personitas, más del 80% han ido a parar a la corona metropolitana. Por mucho metro Sur, metro Norte y ampliación de Cercanías, no puedes pretender cargarte el principal anillo distribuidor del tráfico. Es más, de no ampliarlo el Ayuntamiento, se colapsaría sin remedio debido a que el modelo de desarrollo territorial no es una variables sobre la que tenga influencia.

Y en verdá te digo, que por estas razones y el trabajo que le dan a los inmigrantes en la obra, que la M-30 nueva es guay, y que Gallardón se va a comer a Sebastián, aunque eso no es nada nuevo.


Cuando decía que había cierta planificación en las obras, me refiero a que en el Ensanche de Vallecas todavía no vive nadien y el metro ya está acabado, a que en Móstoles o en Getafe se planifican ampliaciones de metro para dar servicio a nuevos desarrollos y no como en Vallecas o Morataláz, donde ha hecho falta años de presiones vecinales para ampliar un kilometro de línea.


Sobre lo del Puente de Vallecas, me cuesta creer que se pudiera antes y no ahora, y coincido contigo en que si es por profundidad o por metros cúbicos de tierra, no será un problema.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

Pues yo sigo resistiéndome al torrente de inevitabilidad que inunda la mayoría de las opiniones que se refieren a las obras públicas, en general, en este país. Llevo toda mi vida profesional trabando en el centro de Madrid y no he venido en coche ni una sola vez, y resulta que la M30 es totalmente imprescindible.

Pues lo siento, pero estoy notando regresar a mi interior el fuego adolescente de la utopía en forma de avenidas peatonales, anillos verdes y carriles-bici, y no quiero perder esos instantes de fatuidad hundidos en un mar de cemento, hormigón, asfalto y diesel. Yo digo, ¡otro transporte es posible! y a fé que lo es. Y es que, amigos todos, el coche, de M30 hacia dentro, se convierte sin duda ninguna en un elemento que aúna la fiereza contra el viandante con la inutilidad manifiesta para el conductor, y la supuesta comodidad del que es trasladado a su cubil de trabajo en un marchamo de válvulas, cojinetes y pistones perece en el dificilmente asumible circo del atasco. Estoy habituado a escuchar las más variadas quejas hacia el sistema vial madrileño por parte de estos sufridos conductores de los puntos: que malas incorporaciones, que cuellos de botella, que nudo sur, que red de San Luis, que puente de los Franceses... y a mi me suena a chino; yo respondo: Metro, Cercanías, EMT. Y ójala pudiera responder tambien: bicicleta.

Hablas, Stewie, de planificación, de buenas infraestructuras que hagan una verdadera alternativa al transporte público, para no tener que llegar a la imposición de la prohibición. Con eso estoy de acuerdo, la utopía no me ciega hasta el punto de pensar en coartar la libertad del conductor, pero tambien creo que ahí hay mucho, muchísimo, aún que explorar. Porque la inversión en infraestructuras de transporte público se está haciendo de manera prioritaria e intentando llegar a la práctica totalidad de la población de la región, pero aún no se está explotando, ni siquiera se si investigando, las diferentes maneras de hacer la movilidad en transporte público algo más efectivo, útil y atractivo de lo que es ahora mismo. No es suficiente con poner el Metro en el centro de Leganés, Móstoles o Boadilla del Monte... hay que fomentar que a Urdu le parezca más interesante dejar el coche en casa.

Saludos.

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Mensaje por Urdu »

Montgomery escribió:Llevo toda mi vida profesional trabando en el centro de Madrid y no he venido en coche ni una sola vez, y resulta que la M30 es totalmente imprescindible.]


Ya por curiosidad, ¿dónde vives?

Porque hay sitios y sitios.

Viviendo en Boadilla, las veces que he tenido que trabajar en San Sebastian de los Reyes me ha llevado setenta minutos llegar en un día bueno*. En efecto, en coche, porque si quieres ir en transporte público desde Boadilla a SS no te llevaría menos de dos horas. Llegar al centro en hora punta supondría una hora sin contar el tiempo para aparcar*. Mi alternativa más razonable sería ir en coche hasta el tren más cercano (Pozuelo o Aluche). Para llegar a Pozuelo tendría que coger un tramo de la congestionada M-40, y solamente en montarme en el cercanías se me irían treinta minutos. La opción de Aluche debo reconocer que nunca la he empleado, seguramente porque no conozco a nadie que la use. Y si no la usa nadie digo yo que algún motivo habrá.

El día que compruebe qué tal funciona el metro nuevo, vea que va bien y aun así me empeñe en sacar el coche, os dejaré llamarme insolidario, anti-Kioto o extraperlista.

La única opción viable es esta:

Imagen


hay que fomentar que a Urdu le parezca más interesante dejar el coche en casa.


Viví tres años y medio en el centro. Curraba en Avenida de Manoteras y fueron tres años y medio en los que, lógicamente, viví sin coche. Ni siquiera lo tenía conmigo en el centro. Está claro que me gustaría vivir sin ese lastre, pero cuando no se puede no se puede.

Al menos me he apañado una forma de vida que no requiere comerme horas punta. He ahí mi contribución cívica.


*Ambos trayectos se hacen en veinte minutos sin tráfico.

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

Urdu escribió:Ya por curiosidad, ¿dónde vives?

Porque hay sitios y sitios.


En Leganés. No es el colmo del glamour y nos gobiernan las izquierdas desde el final del franquismo, pero dentro de lo que cabe no está mal. Tengo que venir hasta Cea Bermúdez esquina con Bravo Murillo; en coche, como mínimo una hora y sin aparcamiento; viniendo en transporte público, cuarenta minutos. Si viniera en bici, que lo haría si fuera seguro, tardaría unos cincuenta minutos.

Viviendo en Boadilla, las veces que he tenido que trabajar en San Sebastian de los Reyes me ha llevado setenta minutos llegar en un día bueno*. En efecto, en coche, porque si quieres ir en transporte público desde Boadilla a SS no te llevaría menos de dos horas. Llegar al centro en hora punta supondría una hora sin contar el tiempo para aparcar*. Mi alternativa más razonable sería ir en coche hasta el tren más cercano (Pozuelo o Aluche). Para llegar a Pozuelo tendría que coger un tramo de la congestionada M-40, y solamente en montarme en el cercanías se me irían treinta minutos. La opción de Aluche debo reconocer que nunca la he empleado, seguramente porque no conozco a nadie que la use. Y si no la usa nadie digo yo que algún motivo habrá.


Pero es que esto que dices es totalmente distinto, porque hablas de desplazarse entre dos ciudades del extrarradio, no de entrar a Madrid, que es el verdadero problema. Las comunicaciones interurbanas en donde Madrid no entra en la ecuación son bastante pobres aún, si no contamos el Metrosur, que ha hecho muchísimo, más de lo que cualquiera de nosotros podríamos imaginar, por el desarrollo actual y futuro del cinturón rojo. No te digo más que grandes empresas estan planteándose abandonar el norte de Madrid por alguno de los parques tecnológicos que se estan construyendo por esta zona, en parte gracias a las buenas comunicaciones.

Ahora, en cuanto a entrar a Madrid, sigo pensando lo mismo, habría que potenciar las ganas de la gente de meterse en el Metro en lugar de montarse en el coche para ir a trabajar. Las aglomeraciones de las últimas semanas y las averías de la línea 6 no han hecho mucho a favor del tema, por cierto.

El día que compruebe qué tal funciona el metro nuevo, vea que va bien y aun así me empeñe en sacar el coche, os dejaré llamarme insolidario, anti-Kioto o extraperlista


Yo con esto no tengo problema, no soy ningún talibán del transporte público -no lo soy casi de nada, la verdad- y llamar a alguien insolidario por usar su coche me parece poco menos que una memez. En todo caso, si te demostrasen fehacientemente que es más cómodo usar el metro ligero, que llegas antes y que tienes menos sueño, y aún así sigues pillando el coche, pues hombre, serás otras cosas, pero insolidario... Personalmente el transporte público, como ya digo, me parece la mejor opción. Pero tambien es verdad que cada uno tiene sus circunstancias, prioridades y gustos.

hay que fomentar que a Urdu le parezca más interesante dejar el coche en casa.


Viví tres años y medio en el centro. Curraba en Avenida de Manoteras y fueron tres años y medio en los que, lógicamente, viví sin coche. Ni siquiera lo tenía conmigo en el centro. Está claro que me gustaría vivir sin ese lastre, pero cuando no se puede no se puede.

Al menos me he apañado una forma de vida que no requiere comerme horas punta. He ahí mi contribución cívica.


Hombre, está claro. Yo te ponía solo como ejemplo atemporal, no me refería a ninguna situación concreta. Pero insisto que tampoco se trata de civismo, o al menos yo no lo veo así. Como opción de independencia y comodidad, y para el caso concreto de venir a la capital, elijo el transporte público.

Saludos.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

En lo que cuenta Ñurdus está la clave del asunto:

si el transporte comunitario no supone una alternativa razonable al transporte privado la gente no lo usa porque ademas de que tardas lo mismo te tienes que comer la sobaca de un tío cerdo y no es plan.

ahora imaginad la cantidad de miles de millones de euros que cuesta el enterramiento de la M30 invertidos en transporte público. La hostia, hasta podríamos tener posiblemente un tren magnetico elevado de esos y todo haciendo el mismo recorrido que la M30.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Mensaje por Urdu »

Todos habíamos oído hablar del vídeo pero yo particularmente no lo había visto.

Y SI ES MIYAGI VENITE A MI CASA Y COMÉME LA CHOTA


[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/lvyydZieW88[/flash]


¡Qué mona! ¿No es mona? Cuando dice al final por lo bajini y condescendiente "Creo que compra usted el discurso del adversario...". Lo dice tan fina, tan educada, tan... mona.


Es que es mona, coño.

Avatar de Usuario
mussol
Mojahedín
Mensajes: 363
Registrado: 13 May 2006 16:58

Mensaje por mussol »

Este presentador es German Yankee, ¿no?.

Disculpen mi ignorancia provinciana, pero aquí no vemos Tele Espe y no lo conocemos mucho. Creo que fue fulminantemente despedido después de esta entrevista.


Eso si. Pediría de todo corazón, que alguien subiera los programas informativos que tendrá Sanchez Drago en Tele Espe....porfi, porfi, porfi.....


(drago)


PS. Juer, acabo de ver la página de Telemadrid para ver cuando hacían el informativo de Sanchez Drago y parece mismamente la página del PP, reportaje de los puntos oscuros del 11M incluido.

(aznar)


http://www.telemadrid.es/home.pag

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Ayer en el intermedio pusieron un extracto de una entrevista de Sanchez Drago a Ortega Lara y aquello era esperpentico, ese tio no tiene ni idea de que es una entrevista, debe creerse que sigue en su programa de libros dodne puede hablar todo lo que le da la gana, pero es que en una entrevista hay que dejar hablar al entrevistado coño.

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Mensaje por Urdu »

mussol escribió:Disculpen mi ignorancia provinciana, pero aquí no vemos Tele Espe y no lo conocemos mucho. Creo que fue fulminantemente despedido después de esta entrevista.


Sí. Concretamente debido a esa pregunta*. Por eso la dulzura de Espe cuando repite por segunda vez "compra usted el discurso del enemigo" es tan significativa.

Eso si. Pediría de todo corazón, que alguien subiera los programas informativos que tendrá Sanchez Drago en Tele Espe....porfi, porfi, porfi.....


No tardará en subirlo alguien. Vamos, a estas horas ya debe haber algo.








*Bueno, no exactamente. El pique venía de lejos. Esa pregunta colmó el vaso.

Responder